Esta carrereta no es la Bombers ni es la Behobia... pero os aseguro también tiene su encanto. Es un 10K a la romana (10,8 kms), por el monte. Nos hemos dado cita 50 corredores y nos lo hemos pasado fenomenal. Cuatro de Barbastro: Luis Meler, Manolo Barras, el retorno a la competición de Z-Man (Sergio Sanmartin) y yo mismo. Yo... 23 horetas después de terminar de calentar las piernas en Boltaña he salido a rematar mis músculos. Al principio no podía ni correr, pero poco a poco me he ido dando caña. Total, otra vez a mitad de la clasificación, 53' (a menos de 5 el km), mejorando los 57' de hace dos años. Una pequeña carrera entre trigales y amapolas... una forma muy recomendable de pasar la mañana del domingo. Me gusta correr por Siétamo.
Mostrando entradas con la etiqueta diezka. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta diezka. Mostrar todas las entradas
domingo, 13 de mayo de 2012
miércoles, 22 de diciembre de 2010
30 Pujada a La Seu Vella
El pasado domingo 19, nos plantamos en Lérida tres cabs (JJ Tabu, David Bes y sr.orni), un poco por vicio y un poco para rascar los últimos puntos para la Liga de Oro. Se celebraba la 30 edicion de la Subida a La Seu Vella. Una carrera con mucha historia en Lérida pero algo desconocida fuera. Muy chula. 10.1 K. 700 participantes. Salimos en espectacular bajada a menos de 4:00. Tabu va por delante. En el K1 me alcanza David y voy unos minutos con él. K2 se llega al río y se acaba la bajada. Empiezan 7 kms llaneando. Poco a poco Tabu va desapareciendo de mi vista y luego también se me va David, lo normal. Del 3 al 5 hay un tramo muy chulo por un sendero del bosque de la Mitjana. Parece un cross. Yo no carburo bien. El ritmo de 4:20 pronto pasa a 4:40 e incluso casi a 5:00. El ultimo km es tremendo. Se sube a lo recto hasta la Seu Vella. Aquí parece que voy mejor, y recupero algunas de las posiciones que he perdido en el llano. Cruzo la meta en 48:05. Hace un poco han llegado mis compañeros, Tabu en 44:57 y David en 45:27. Esta carrera tiene la peculiaridad de que también cronometran aparte la subida. Ahí ya no me han sacado tanta ventaja: Tabu 4:41. David 4:37 y yo 4:38. Se confirma que voy mejor en desniveles que llaneando. Es una carrera original, tiene de todo, bajada, subida y llano, asfalto y tierra, bosque y ciudad. Os la recomiendo.
![]() |
| los tres patitos |
P.D. Mientras corríamos por Lleida, un poco más al sur, en Sevilla, mi amigo y seguidor de este blog, Marce O.S., terminaba su primer medio maratón en 2:01. Fue en el prestigioso y multitudinario Medio Maratón Sevilla-Los Palacios. Hace veinte años, Marce y yo vivíamos y estudiabamos juntos en Barcelona. En esa fase, nuestra vida transcurría muy alejada del running. Era totalmente impensable, inimaginable, inconmensurable, inleches, que corriésemos una media, pero aquí estamos ahora... Felicidades. Progresas muy adecuadamente. A ver cuando corremos una juntos.
domingo, 29 de agosto de 2010
2 10 KNFB
Ayer, sábado 28, se celebró el segundo 10 K Nocturno Fiestas de Barbastro. Cambios en el trazado. Dos vueltas de 5, con salida y llegada en la Ferma. Unos 220 participantes. Recorrido por el el Barbastro "nuevo", con algunos repechillos que endurecian bastante la prueba. ¿Y como salio el experimento? Yo creo que muy bien, y eso que era algo escéptico con los cambios. Buena organizacion, bien controladas las calles por Policías y voluntarios. Bien, a mi me gustó. Felicidades a todos y gracias a todos.Pero el principal encanto que le encuentro a esta emergente prueba, no es ni recorrido, ni organización, es que es como la vuelta al cole, el inicio de la temporada del asfalto, el reencuentro con los muchach@s después del verano. Muchos saludos y... a correr!!!!! Muchos barbastrenses, bastantes vecinos de Monzon, debutantes, peñistas... Allí estaban los Ferranqueros (creo que ganaron la clasificación por peñas), los Jamaicanos ( Miguel, Josemari, Raul, Eduardo), los Beach Boys del Vero (BBVs: Nacho, Manuel y Michel), los cabs, el debutante Sergio, muchos chavales de las peñas, los del CPR de Monzon (Centro de Poco Rendimiento), el eterno Gramisel con su bigote, un gemelo Mur, Antonio, Buli, Juan, Don Luis, JH, Satur, Marc, Mariajo, Concha, Luis Vi, Pepe, etc.etc.



Yo, tampoco subí al cajón en esta carrereta. Llegué a la Ferma cansado y con dolor de cabeza. Había estado todo el día por el Vero barranqueando (El Vero.javibarbastro.blogspot.com), y no tenia muchas ganas de fiesta, pero, en cuanto empecé a ver a la gente, me animé. Además me toco un dorsal chulo, el de Jorge Lorenzo, el 99, y aun me animé más. 23ºC y una agradable brisa. La primera vuelta la di a ritmo medio con mi amigo Croasanselassie en 24', y la segunda aceleré lo que pude y lo cierto es que disfrute y tuve buenas sensaciones. Al correr de atrás adelante vas rebasando gente (incluso a Edu Gramisel km 9, gg, que monstruo!!!) y te animas y aprietas a gusto. Empleé 22' con un total de 46'. Buen entreno para el mediomaratón que me he buscado para el domingo que viene... Ya os contaré.
domingo, 30 de mayo de 2010
2 Siete Millas Romanas de Siétamo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


