martes, 18 de mayo de 2010

7 IronCat

Lo siento chicos, esta crónica me ha salido un poco larga y algo espesa. Mejor dejadla para otro dia...tal vez para ese dia que no puedas dormir. Para el que consiga leerla entera, le he preparado una medalla de finisher...



Suena el despertador a las 5 am. Afortunadamente he logrado dormir dos horas. Estoy en Miami Platja con mi escudero JH. Café, banana, donut y al coche. Atropellamos un gato negro… pero no, falsa alarma, frenazo, se salva. Va a ser un día de suerte. Las palmeras se bambolean de lado a lado. Hace más viento que ayer. Legamos a L’Ampolla. Aparcamos. Ya esta todo el mundo por allí. Buen ambiente, familiar, no intimida. Lo que hace temblar un poco es el aire. Entro en boxes a las 6:15. Como me voy a visitar a roca con el casco puesto, unos compañeros me toman el pelo. Les confieso lo evidente, soy novato. Buen rollo. El tiempo pasa y no ocurre nada. No hay vuelta atrás. Voy a tener que comenzar un aironman, que lo venden como la prueba de un dia mas dura que existe. No me queda más remedio que enfundarme el neopreno. JH me sube la cremallera. Camino descalzo hacia la playa. Un abrazo y al tajo. Hoy puede ser un día muy intenso…


Primer elemento: AGUA.
Playa del Arquitecto. Acaba de amanecer. Nervios y aplausos. 7am. Suena el silbato y los 257 nos metemos en el mar. Agua fresquita (unos 17º) pero no fría. Fuera hay 11º y un viento del carajo. Es emocionante el inicio de un tri. Cientos de brazos negros se mueven desordenadamente, salpicando. Parece un banco de atunes. Eso desde fuera. Dentro es una pequeña guerra buscando posición y ritmo. Tocas brazos, pies, neoprenos. Me lo tomo con calma, es importante empezar tranquilo, acompasar brazadas y respiración. El recorrido son dos vueltas a un rectángulo.

Primera boya y giro de 90º. Aquí es mar más abierto, menos protegido. Me vienen olas por todos los lados. Me cuesta. La orientación es complicada, ya me lo había advertido Buli. Esto no es la piscina municipal, esto es el mar. Donde esta la segunda boya? Yo que se, sigo a los demás. Esto va a ser duro. Me choco con un armario con neopreno. Veo la boya, nado, ahora la boya esta en otro lado. Evidentemente voy en zig-zag. No se si soy yo o hay corrientes.

Segunda boya y 90º. Me pegan dos mamporros en el cogote. Yo le devuelvo un codazo. Esto es divertido. Parece que el panorama mejora, menos olas. Los problemas de orientación continúan.

Tercera boya y 90º. Ahora cerca de la playa es algo más fácil. Sigo en haciendo zetas. Me da la risa, buena señal, estoy tranquilo. Por las zetas me acuerdo de mi amigo Sergio Z-Man, lo pondré en mi crónica. Como voy de negro, y en esta zona se cultivan moluscos, me bautizo a mi mismo como "el mejillón zigzagueante".

Cuarta boya y otros 90º. Sin novedad, nado tranquilo, intento que mi técnica sea correcta. Me roza el neopreno en la nuca, ahí no me he puesto vaselina, no importa, pero creo que me va hacer buena herida. Adelante ornitorrinco, parece que la fase mala ya ha pasado. Veo gorros blancos por detrás, no voy el último.


Segunda vuelta, es lo mismo. El tiempo de corte para salir del agua son dos horas. Miro el reloj y cálculo que voy bien de tiempo. Olas, sal, burbujas, el sol me deslumbra al respirar, las gaviotas vuelan a pocos metros. Ahora ya nadamos más amplios. Le doy poca fuerza con las piernas, las necesitare luego. Acelero un poco pero veo que mis brazos protestan y lo dejo estar. Estoy disfrutando. Aquel de allá va hacia Cuenca, o, tal vez soy yo que voy para Lanzarote? Donde esta la maldita boya amarilla? Brazada tras brazada cuesta más mover el neopreno del brazo. Se hace difícil completar el movimiento del todo. Adelante, ya falta poco.

Ya estoy en el puerto, entre los barcos. Me quedan 200 metros. Veo que ondean fuerte las banderitas de los yates. Recuerdo que el viento sopla fuerte allá afuera. Aflojo un poco, me recreo, no va de un minuto. Toco la rampa de salida, me levanto. No me he ahogado, puedo seguir. Al pasar de un esfuerzo en posición horizontal a trotar en vertical, te quedas un poco grogui, es normal. 1 hora y 24 minutos. Saludo a mi coach, JH. Parece aliviado de verme salir del agua.

Primera transición.
Troto despacio los 300 metros que hay hacia boxes, peleando para desabrocharme el neopreno (ahora lo podríamos llamar neofreno). Llego a boxes y encuentro fácil mi bici por que ya quedan pocas. JH me arenga y me inmortaliza desde detrás de la valla. Mis brazos están adormilados y me cuesta sacar mis piernas del neopreno. Al fin libre. Me seco. Me pongo encima un culote de ciclista. Calcetines, botines, casco, gafas, barritas, geles, ibuprofenos, cinturón con dorsal hacia atrás. Me pongo manguitos, estamos a 14º. Compruebo que la Alcachofa esta en condiciones. Soy lento también aquí, pero hay que prepararse bien, va a ser una larga pedalada. 16 minutos.


Segundo elemento: AIRE.
Esto no es aire esto es viento, duro y puro viento. Primero es a favor, asi que voy encantado. Que bonita mañana entre arrozales. Disfruto de la vista de muchas aves de patas largas. Esto es el Delta del Ebro. Lo conozco bien, llevo nueve años veraneando allí. En verano, el arroz esta verde pero ahora, sembrado hace un mes todavía no ha brotado y la imagen es agua plateada a derecha e izquierda. Todo llano. Precioso. El recorrido de bici son seis vueltas a un circuito que va de L’ampolla hacia Deltebre con el cierzo entrando ladeado pero favorable (10 kms) y allí gira 135º hacia Camarles con el viento totalmente en contra (5 kms) y allí, avituallamiento, media vuelta y al revés.


El encontronazo con el viento en contra es brutal. El Tiempo.es anunciaba vientos medios de 43 kms/h con rachas de 79. Yo no se que viento hacia allí ya que de momento mi Alcachofa no lleva anemómetro, pero ni por asomo había hecho yo un entreno contra ese vendaval. Chino chano cabeza abajo y para delante. Esta prueba es No Drafting, prohibido ir a rueda, el esfuerzo es en solitario. Meditabundo completo la primera vuelta. En el avituallamiento libre de L’Ampolla, mi coach Croasanselassie (hace cara de que ha estado desayunando uno) me da el plátano que habíamos planeado.

Segunda vuelta. Me voy dando cuenta que lo del viento no mejora. De hecho empeora. Mis 42 neuronas van recopilando datos y me empiezan a mandar mensajes de aviso, esto pinta raro. Voy a 23 kms/h. Yo pensaba hacer un “ritmo de paseo” contemplando el paisaje a 26 kms/h para emplear siete horetas y llegar entero al maratón. Pero joroba, contra el viento voy a 15 kms/h y gracias. Yo me apunte a un ironman llano, por eso, por que era llano, y por que en bici estoy más verde que un kiwi, pero… esto me lo han cambiado. Ahora hay un puerto de montaña de 90 kms de subida (Puerto Infierno) y otros tantos de bajada. Cuando pase por meta voy a reclamar a la organización. Pero no reclamo. JH me da un donut que me tranquiliza. Soy un gran amante de estas rosquillas.

Al comenzar la tercera vuelta veo en la acera un niño que me suena. Mi hijo !!! Les grito. Ha llegado el segundo grupo de apoyo, mi familia. Qué alegría. Me animo unos minutos pero el viento aumenta. En esta vuelta, camino del mediodía es tremendo. Me pasan pepinos y cohetes. Me pasan tipos con piernas que dan miedo, la mayoría depilados. Algunos llevan tres gemelos, eso debería considerarse dopaje muscular.

Me voy percatando de que la cosa va en serio. Aquí no hay ritmo de paseo. O peleo o me rindo. Pongo mi mente al máximo de concentración. Agacho la cabeza y pongo un piñón bien grande. Solo veo el asfalto de dos metros adelante. Me olvido de que luego hay que correr. Dan diez horas para terminar la bici (2 nadar+8 bici). Como no me ponga a dar en serio a los pedales no pasare el corte. Muchos paran a orinar o a avituallarse o a respirar o por un problema mecánico, pero mi Alcachofa y yo no paramos nunca, somos demasiado lentos como para permitirnos ese lujo. En esas cuatro vueltas veo de frente el sufrimiento. Larguísimos kms contra Eolo. Pero no me vengo abajo, pedaleo. Cada vez que completo vuelta me animan todos, es emocionante. Solicito doble ración de comida, mas madera!!! Necesito mucho combustible. Se suma el tercer grupo de apoyo, los Gurb, Eva y Santi. Ocho animadores transmiten mucha fuerza. Además me informan de otros amigos que telefonean desde Barbastro. Chemi me funde a fotos. Adelante ornitorrinco. Veo muchas caras descompuestas entre los corredores que me cruzo. Veo gente que hace eses contra el viento. Yo sigo recto, tengo ilusión y tengo los bocatas que me pasa mi hermano Manuel. Me hidrato y pedaleo. Hace tanto viento que el agua salpica desde los arrozales. En algunos momentos voy a 12 kms/h con el piñón grande.

En la última vuelta me doy cuenta que lo voy a conseguir. Relajo un poco. Siento que aquí, entre estos arrozales he alcanzado mi Diplomatura en Deportes Aeróbicos. Hasta ahora había aprobado con diferentes notas asignaturas de diversas categorías (medias, carreras de montaña, maratones, ultratrails) pero hoy he superado la adversidad pura y dura. He visto el abandono y le he dicho que prefería sufrir, y lo he hecho con una mente positiva. El viento enloquece pero yo no me he dejado. La mente es capaz de mover músculos hasta muy lejos (si has hecho los deberes y los has entrenado). He coronado el Puerto del Infierno, que queda allí en el Delta, cerca de Camarles. 180 kms en 8 horas y 7 minutos, a 22 kms/h. Paso el corte por 13 minutos.

Segunda transición.
A duras penas no me caigo al bajar de la Alcachofa. Qué máquina. No la cambio por ninguna. Entro a boxes. Recuerdo que ahora toca correr un rato. Los ocho del grupo de apoyo me animan como locos con todo tipo de instrucciones. El problema es que ellos de triatlones saben como yo de tauromaquia, poca cosa. La instrucción mas curiosa me la da como no Manuel, palabras textuales, tengo el video: “ …te calzas bien… ojo que no te caiga nada dentro de la zapatilla”. ¿¿¿??? Yo tranquilo, a lo mio, haciendo exactamente lo que había repasado varias veces en los últimos kms de ciclismo. Vaselina, calcetines bien puestos, zapas, pomada antiinflamatoria para las piernas, gorra, gafas, girar el dorsal para delante y seis geles. Bebo isotónica, cojo sandia y al ruedo. 7 minutos.


Tercer elemento: TIERRA.
Después de 10 horas de calentamiento, tengo algo más de cinco horas para completar un maratón. Pero, cómo voy a correr si tengo las piernas completamente fundidas? Despacio y paso a paso. Funciono. Corro! No me lo puedo creer. Yo pensaba que tendría que ir a gatas… pero no. Como son muchos kms y ya conozco la distancia, me olvido de esa cifra que tanto me gusta y cojo la de 6. Seis vueltas de 7 kms. Del espolón del puerto a la Bassa des Olles, ida y vuelta, por un circuito mixto de asfalto, cemento, acera, madera e incluso arena. Tiene algunas subidetas para darle emoción. Precioso atardecer al borde del mar. Muchos tramos voy acompañado por JH, o por Santi, o por Manuel, o por Chemi. Es una fiesta, un paseo. Mi esposa Eugenia me anima, mi hijo Paco y mi sobrina Pilar juegan y enredan y me graban en video, Eva me arenga y me dice que me queda bien el modelito tri. Una fiesta. Para colmo el teléfono de mis animadores no paraba de sonar (JH hasta se quedo sin batería de tanto recibir llamadas de apoyo). Yo mismo hable con Rafa y con Javi Su. Es reconfortante recibir tanto apoyo. Gracias.


Dos anécdotas. JH, futbolisticamente merengue desde pequeño, aunque equilibrado, corría a mi lado con la camiseta del Atlético, del Kun, que le pasó mi hermano. Que éxito! Salían atléticos por todos los lados. Le animaban y aclamaban, y le fotografiaban, pero a él, no a mi. Pero si el colchonero soy yo. Que risa. La segunda se refiere a un momento mágico que me aconteció. En la tercera vuelta entre a un urinario publico, cerré y me senté allí. Qué paz, qué calma, qué silencio; por primera vez en muchas horas no sentia el viento. Ese minuto fue muy placentero. Lo recordare siempre. Fue un paréntesis urinario delicioso. Luego pasé otras siete veces por allí y tuve que hacerme el sueco para no volver a entrar a ese oasis de paz. Me tentaba...


Sabéis una cosa, el maratón me resulto fácil. Lógicamente lo tuve que hacer despacito, mis piernas estaban fritas y freídas, y empeorando, pero lo complete sin andar. Esa tarde ventosa muchos tuvieron que caminar, pero yo no. Increíble. Un amigo me dijo que si no andaba me haría un monumento. Le voy a decir que como lo hice muy despacio me valdrá con un pequeño busto. Cada vuelta un gel, mucho liquido, coca-cola, agua e isotónicas. De comer solo un poco de pizza y unos frutos secos. Daban pinchos morunos pero no me atreví. Ya no me pasaba más comida. Ni siquiera pude con un donut. Sandia si, cada vuelta un pedacito que me sabia a gloria.

Poco a poco, paso a paso, fueron apareciendo gomas negras en mi mano. Cada vez que pasaba por el punto más al este, me daban una. Es uno de los múltiples ritos que tiene un tri. Era el cuenta vueltas. Te cruzabas con otros y mirabas cuantas gomas llevaba cada uno. La sexta vuelta te daban la goma blanca, la mítica y añorada goma blanca. Era el pasaporte para la meta.


Hice la primera media en 2:14 (no esta mal) y la segunda en 2:30 (no había más). Total maratón 4:44. Si le descuento unos cinco minutos de los 17 avituallamientos y el urinario sale a 6:37 el km. Eso es correr??? Contéstame tu mismo, pero, eso si, después de nadar 3.8 y pedalear 180.

El sol se puso a las 21:07, justo cuando me daban la goma blanca. La noche cayó en esos últimos cinco kms. Mi clá me dejo correr el los últimos dos kms en solitario. Es un momento intenso, en el que te acuerdas de unos y de otros, cosa personales, fantástico. Llego a la recta de meta, cojo la mano de mi hijo Paco que sonríe feliz y entramos juntos en meta trotando.


Cuarto elemento: FUEGO.
Muy emocionante. Besos, abrazos y felicitaciones. Estoy muy orgulloso y ampliamente satisfecho. Soy FINISHER IronCat. 14 horas y 38 minutos. Medalla y camiseta. Que placer. No me duele nada. Estoy repleto de endorfinas. Esto es felicidad. Nos vamos al restaurante de enfrente. Me siento y me tomo la jarra de cerveza que mejor me ha sabido en mi vida. Luego un arroz con bogavante para la historia. Con mi esposa y mi hijo y mi familia y amigos. Esto es la leche. Llamo a mi hija Laura, de siete años, que se ha quedado con la abuela y le explico que soy ironman y que me han dado una medalla. Me contesta que se la enseñe. Mañana, cariño…

Dos días después sigo flotando. Yo creo que este fuego me va a durar una buena temporada.



Gracias.
Claramente he de confesar que sin tanto respaldo creo que no habría conseguido pasar el corte de la bicicleta. Así que todos tenéis un trocito de este logro. JH quedas contratado como coach-utillero para el próximo. Javi tu cinta da suerte y fuerza. Gracias a todos.



Numeritos.
Salieron 258 y abandonaron 48, el 19%. 210 llegados. Ganó Daniel Fernández Ledesma en 9:15, terminando su maratón en menos de tres horas y antes de que yo bajase de la bici. En chicas Itsaso Leunda en 11:41. Yo, furgón de cola, como casi siempre. Llegue el 204. Pero no me cambio por nadie, allí soy muy feliz. A veces veo por delante gente con mala cara, con exceso de stress y sufrimiento... 

Nadar 1:24 
T1 _16'
Bici 8:07 
T2 _7'
Correr 4:44. 
Quedé el 178 en natación, el 195 en ciclicmo y el 175 en el maratón. 
Calorías consumidas: 800+6000+3200= 10 mil.

Corolario 1.
Un aventurero amigo mío dice cuando consigue uno de sus retos: “Si lo hago yo lo puede hacer cualquiera”. En mi caso, evidentemente es mucho más creíble. Cualquiera puede conseguir lo que se proponga… con ilusión y entrenamiento.


Corolario 2.
La preparación de una gaita de estas exige un claro esfuerzo físico, pero no es tan tremendo como pueda parecer. Son disciplinas que se complementan muy bien. Para mi el problema esta en las excesiva cantidad de horas que he de sustraer a mis hijos y a mi esposa. Me gustaría participar en otros, me ha encantado, pero habrá que tomárselo con calma.


Corolario 3.
Por intuicion, elegí un plan gratis que encontre en internet y me ha dado un resultado fenomenal. Asi que doy las gracias a Scott Herrick, su autor.


Corolario 4.
Dos amigos están siguiendo este mismo camino. Bueno, realmente soy yo el que he seguido su camino. Dentro de poco serán Finishers. YOU CAN. Fuerza muchachos. Confio que la suerte os acompañe como a mí. Hala, vosotros IRHIZIENDO con salud... Podemos !!!


Si has leido toda la crónica pincha aqui para recoger tu medalla finisher . Eres un campeón.

Proximamente estreno en este blog en 3D, la película:
"Lo que el viento casi se llevó: IronCat 2010"


Joseluis escribe en su blog:"...jamas en mi vida habia pedaleado tanto rato con tanto viento..."

Pablo Cabeza escribe en su blog: "Ningún término más certero que el de orgullo para definir el sentimiento albergado en el espíritu al finalizar una de las competiciones más duras que he conocido y vivido." Ademas el blog de Pablo coincide con mi cronica: Agua-Viento-Tierra-Orgullo...es curioso, este rollo le despierta lo mismo que a mi.

Ivan escribe: "Dicen que ha sido la edición más dura de todos los Ironcat que se han celebrado, y es que rachas de viento 75 km/h..."

Richard Calle escribe:"... acabar un IM es la leche pero acabarlo con las condiciones que habían ayer es aún más épico...... el viento que hace parece una broma!!!"

22 comentarios:

  1. Enhorabuena. Todo un ejemplo de lucha, pundonor y superación personal, Felicidades.

    P.d.: Gracias por la medalla.jjjjj

    ResponderEliminar
  2. muy bien transmitidas tus sensaciones me has emocionado.
    ¿Seguro que tienes medallas para todos?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, eres un campeón,muy buena la crónica, nos vemos

    ResponderEliminar
  4. El deporte implica espíritu de superación y... lo de la competitividad... pues eso, ya sabes que la dejo al margen. Te felicito por enésima vez después de conseguir leer tu crónica de tirón 10m 22s... (no seré yo el que te critique por hacer una crónica larga... las mías ya sabes que son por capítulos).
    He observado con detenimiento tu “ajustado” equipamiento, he entendido perfectamente tus sensaciones, y he aprendido mas de lo que puedas imaginar con tu crónica para cuando me toque el turno a mi del Ironm. Has demostrado fuerza física y fortaleza mental, pero sobre todo ilusión y pasión por un sueño... por eso lo has conseguido y lo mas importante “lo has disfrutado”.
    A sus pies.

    ResponderEliminar
  5. ACOJONANTE ORNI.............una crónica y una experiencia únicas. Eres un ejemplo de superación y perseverancia para todos y sobretodo, de mucha, mucha HUMILDAD!. Cuando te vea me arrodillaré!. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. !Enhorabuena!...Un ejemplo de motivación y superación... cuando lees la crónica dan ganas de preparar uno.
    Un saludo...
    Ivan Ballabriga

    ResponderEliminar
  7. Realmente no tuve ninguna duda de que lo finalizarías, si la mecánica o alguna incursión a los arrozales no lo impedían.
    Por cierto, Paco y Pilar casi funden la batería gravandose goles y paradas entre las palmeras !!!
    (Aún tengo alguna foto más ... te las mando por Manuel para el montaje de la película en 3D.)
    Chemi

    ResponderEliminar
  8. Muy buena cronica sr.Ornitorrinco, eres un puto máquina tanto en el deporte como en la redacción de todas tus aventuras.De verdad que dan ganas de embarcarte en una movida de estas por la ilusión que trasmites y lo "facil" que nos lo haces ver. Dsifruta hombre de hierro!!
    nacho

    ResponderEliminar
  9. eres un CRACK,enhorabuena CAMPEON...

    ResponderEliminar
  10. SIN PALABRAS. Ahora mismo tengo los pelos de punta y casi se me saltan las lágrimas. Te lo merecias..... La crónica como siempre espectacular, pasando de las risas a la emoción en un momento. Disfruta estos momentos porque te los has ganado.

    ResponderEliminar
  11. Eres un fenomeno, lo de la bici ya sabes el viento el peor enemigo. Pero lo has superado muy bien, lo de la marathon correr en 6:37 es correr mucho para mi sin las dos partes o sea que después del tute una pasada. El puesto es lo de menos lo importante es acasbar y superrar el reto. Mi admiración

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la cronica y me la he leido entera.

    ResponderEliminar
  13. las inclemencias del tiempo no pudieron contigo...pero casi, aunque lo que faltaba por ver era un ornitorrinco de hierro que "flotara"...
    ¡¡¡¡AUPA ORNI Y AUPA ATLETI!!!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Paco por tu primer Ironman, ahora solo te falta una entrada en "Blogmontano", je, je.

    Saludos.
    Gollus.

    ResponderEliminar
  16. Maaaaaaaaaaaaas,maaaaaaaaaas! queremos mas crónica.La he leido de tirón y si no hubiera sido por las lágrimas hubiera tardado menos..emocionante saber que tengo cerca a alguien con tanta fortaleza mental y lo que has disfrutado.Como dice alguien dan ganas de apuntarse a uno perp claro Ornitorrincos hay pocos..Un abrazo virtual que el físico te lo daré en persona (¿a que no me vendes las alcachofa?je,je)

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Campeon. Como se te han notado esos entranamientos en la piscina y los consejos del Buscador de Perlas(gracias a su tecnica has superado esos km. en la playa) .Bueno me alegro un monton y ya sabes que pronto tendremos la cena piscinera .
    Ismael

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Paco!!
    No te voy a decir que leyendo la cronica parezca facil, pero me imagino tu cara, y seguro q era de disfrutar.
    Muchas felicidades, por el esfuerzo, y el reto conseguido!!

    ResponderEliminar
  19. bueno falto yo por felicitarte parece... Supongo que era "ayer" cuando te proponías hacerlo y "hoy" ya lo tienes hecho, y sin embargo cuan largo y duro habrá sido este camino para ti que has seguido obteniendo la recompensa final. Tengo que darte las gracias por tu nana para dormir... es broma! jej. lo leí sin que me entrará sueño, es más, me entraron ganas de hacer uno, pero todo llegará, quiza "a mis cuarenta y diez"... como dice Sabina. ENHORABUENA Paco. Ahora ya tengo claro que me destrozarás en la Ultra... jajaja. Y por favor, ¡Nunca abandones este humor!. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. El Atletico ha perdido la final de Copa. Otro año sera. Felicitaciones a los sevillistas.
    Hombre Timimi que alegria verte por aqui!!! Apuntame a la cena y eligeme el menu que te parezca, como siempre.
    Edgar, yo hago fotos y cronicas y el payaso, pero siempre quedo por detras asi que lo tengo crudo para destrozarte en la UTGS. Intentare ganar a alguno por ahi detras.
    Como parece que hay muchos que han conseguido leerla toda, estoy elaborando un apendice para valientes...
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  21. POR FIN HE PODIDO LEER TU CRONICA, NECESITABA ENCONTRAR TIEMPO PORQUE ME IMAGINABA QUE NECESITARIA UN RATITO PARA PODER DELEITARME CON TUS AZAÑAS. NO TENGO PALABRAS PARA FELICITARLE!!!. SOLO DECIRTE QUE ME ALEGRO MUCHISIMO QUE LO CONSIGUIERAS (ESTABA CONVENCIDA) Y SOBRE TODO QUE LO DISFRUTARAS TANTO. ESPERO PODER ESTAR EN EL PROXIMO PARA ANIMARTE.
    BESOS.

    MERCHE

    ResponderEliminar
  22. Qué máquina macho, no sabía que habías hecho este ironman. Eres mi ídolo :)

    ResponderEliminar