miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gigante Javier

Hace cerca de un año, apareció por Barbastro uno de los Hnos.Teres. Venia a la proyección de la Travesia del Baltico de Javi Su y estuve hablando con él un poco. Yo le pregunte por UTMB y otras ultras pero Teres solo tenia palabras para el Tor, el Tor des Geants. Hablaba maravillas de esa carrera diferente. Y el caso es que yo no sabia cualo era eso...

Tor des Geants, TDG, carrera de los gigantes. Gigantes por pasar a los pies de todos los gigantes de los Alpes, pero tambien por que son gigantes los que se presentan en la linea de salida. 200 millas es decir, 333 kms y con un desnivel + 24000 !!!!! (y otros 24000 de bajadas, claro). Sale de Courmayeur (Italia) y rodea todo el Valle de Aosta. Non Stop, hay seis "Bases Vita" y múltiples controles con avituallamientos y cada uno se organiza y descansa donde quiere. 25 pasos sobre los 2000 m. llegando hasta los 3300. 150 horas para intentar acabarla (6 días y 6 horas). El 2010 fue la primera edición, con un éxito clamoroso, y este año 2011, la segunda, del domingo 11 de septiembre al sábado 17. Gran carrereta, ya mitica.

Javier es zaragozano. Montañero de toda la vida .Lo conozco de las carreretas. Los dos somos asiduos pasajeros del furgón de cola. Y los dos, solemos ir sonrientes y saboreando los kilómetros. Además los dos tenemos un blog, y eso nos une, mas virtual que realmente, pero así es el mundo del siglo XXI. El caso es que cada uno a su estilo, él mas alocado y yo mas payasete, me identifico un poco con él.



Yo, ya sabéis, me apunte a una locura de carrereta, la UTMB y Javier estuvo siguiendome y apoyandome y sufriendome como si fuese de mi familia, e incluso llego a gritar AUPA PACO en su blog.

El, fue mucho mas lejos, y ni corto ni perezoso, aposta y adrede, se apunto al Tor. El caso es que llevo desde el domingo en un sin vivir, siguiendo y sufriendo sus avatares por esos descomunales territorrios... Entro ahora en la Live Trail y por fin aparece, después de muchas horas de no saber nada, que ha llegado a Niel, K 187. Lleva mas de 80 horas de jarana. Soy consciente de que es muy difícil que termine, incluso siendo realista, improbable, pero yo aun tengo esperanza en el Marques de Aposta, Duque de Adrede, Visir de Aosta y grande de España, en que Don Javier Iranzo, pettorale 458, llegue el sábado a Courmayeur, por que un hombre que fue capaz el año pasado de hacer y terminar la Ultra de Guara con sus 95 K sus 3500+ y para colmo un gemelo Mur a cada lado en stereo (grandes también los gemelos Mur, no cabe duda...) explicándole a relevos sus batallitas es un hombre capaz de aguantar cualquier cosa... y pase lo que pase...hoy grito yo GIGANTE JAVIER.

 puedes apoyar virtualmente... y  Maria se lo transmitira por telefono

y  el mejor seguimiento en directo by MONRASIN



Al final Javier no acabo el sabado 17, si no que lo hizo el viernes 16. Lo han retirado en el K 271... a falta de solo 62.
De los 228 post que llevo publicados en este pseudo-blog el mejor titulo es el de este: GIGANTE JAVIER.

11 comentarios:

  1. LLego a Greson K 200 cerca de la una de la mañana, pasando el corte por 13 minutos. Va con Victor, otro hispanico. Bravo. Me reitero en lo dicho: GIGANTE. Vamos p'alante.

    ResponderEliminar
  2. Ha llegado a St.Jacques K 223 pasando el corte por 18 minutos. Ahora tiene que subir el Col di Nana 2770 m. Esperemos que no se duerma. Vamos Visir de Aosta, tu puedes.

    ResponderEliminar
  3. No son 18 minutos, sino 78'. Excelente, es que cuando me pongo nervioso resto fatal

    ResponderEliminar
  4. Orni,
    Creo que el año que viene irás tú. Dirás que no, pero ya verás.

    ResponderEliminar
  5. K 236 sale de Valtour, quinta base vita, con margen de 14' despues de haber descansado dos horas. Ya solo quedan 97... carrera de locos!!! Estoy agotado solo de pensarlo....
    Fuerza Javier !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Martin, no tengo claro si alguna vez me atreveria yo con esto... pero desde luego, al año que viene NO.

    ResponderEliminar
  6. Close K 271, pasa el corte por 8 minutos. Debe estar cansado pero muerto de la risa. Vamos Visir de Aosta, mañana finisher.

    ResponderEliminar
  7. Al final Javier no acabara mañana, ha acabado hoy. Lo han retirado en el K 271... a falta de solo 62.

    De los 228 post que llevo publicados en este pseudo-blog el mejor titulo es el de este: GIGANTE JAVIER.

    Un abrazo amigo y a recuperarte. Estamos orgullosos de ti.

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES a ti y a tu equipo por el UTMB.
    Ya sabes... pero lo ha intentado y los cojones que hay que tener para ir allí, gastar tiempo de tus vacaciones, y la pasta que cuesta y hacer la animalada de km que ha hecho y tenerlo que dejar a falta de 60, aprovechando el helicóptero y con diarrea, ufff esto y lo de Salva te deja un mal gusto de boca... pero si fuera fácil la victoria no tendría ningún mérito.

    Seguro que está pensando ya en algo espectacular.

    Y tu nunca olvidarás el UTMB 2011.
    Bonita familia la de las carreras por montaña.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Manoli, pues si, una gran familia, y variopinta, saludos.

    ResponderEliminar