miércoles, 17 de febrero de 2010

Plan entrenamiento ironman

Bueno, un día de esos que uno se siente eufórico, uno se decide a participar en un aironman, pero ¿como narices se prepara eso? Evidentemente habrá que nadar, pedalear y correr pero uno no sabe como y cuanto. Josemari, mi habitual planificador y consejero, es experto en atletismo, pero no lo pongas a nadar o encima de la bici. En este siglo XXI tenemos internet. Así, navegando por los mares sin mucho rumbo, llegué a un cuadrito que llamó mi atención. Era de bonitos colores, y, esa programación sube y baja, se parecía bastante a la que yo llevaba en mi cabeza, y también, a las que hacia para preparar maratones. Decidí que ese, era mi plan.


Pues eso, veinte semanas de entrenamiento, dedicando entre ocho y dieciocho horas. Como me parecía poca cosa le he sumado dos sesiones semanales de gimnasio. Comencé el 28 de diciembre y ahora estoy en la semana 8, que toca descanso y asimilación. La 9 toca piscina, la 10 correr, la 11 bicicleta... la verdad es que estoy bastante entretenido.


Salen más de 231 horas de entreno, es decir casi 12 a la semana. Para encajar eso hay que hacer un poco de encaje de bolillos. Cada domingo noche, leo el plan para la siguiente semana, veo mis horarios de trabajo, la previsión meteorológica, las actividades de los niños, consulto con la jefatura y completo el puzzle. Las semanas de máxima intensidad no me cabe todo, y por eso, y para divertirme, el domingo me organizo un tri (semana 3 Tri de San Antón y semana 7 Tri de los Enamorados).


El plan dedica el 49% del tiempo a la bici, el 29% a correr y el 22% a nadar. Estoy en ello, haciendo lo que puedo. Si quieres más información pincha PLAN. Es del señor de la foto, Scott Herrick, que no se si es suizo o de Ohio, y no se si es cocinero o economista. Pero yo le tengo fe... tiene pinta que sabe lo que se cuece...

8 comentarios:

  1. Yo creo que basicamente, esto del AIRONMAN - TRIATLON es sencillo, únicamente se trata nadar, pedalear y correr, pero en lugar de hacerlo en días alternos, hacer una cosa a continuación de la otra y sin que transcurra mucho tiempo. Por fin lo entendí. ¿¿se puede parar a mear ..., u otros menesteres...??. Salud y suerte. Tú puedes con eso y con mucho más.

    ResponderEliminar
  2. oye ese esquema de entrenamientos parece un jeroglifico!!! haber info-pregunta cuales son los entrenos + largos en cada disciplina algun dia?? en la natacion los ornitorrincos vais bien, noo??....

    ResponderEliminar
  3. Los entrenos más largos que marca este plan son 2h nadando (semanas 9 y 15), 3h corriendo (semana 16) y 6h en bici (semana 16). Yo creo que solo lo voy a exceder corriendo, ya que me hare un maratón y me cuesta 4h. Los ornitorrincos de Australia nadan fenomenal pero los del Vero son la rama de secano de la especie...

    ResponderEliminar
  4. NO TIENES EL PLAN EN CASTELLANO?

    ResponderEliminar
  5. No. Yo de este plan aplique exactamente el numero de horas de cada disciplina, y luego de lo demas lo fui leyendo mas o menos e intentando captar la idea...

    ResponderEliminar
  6. Nosotros nos preparamos en www.entrenamientotriatlonironman.com. Nos enviaron un entrenamiento personalizado y llevamos varios meses y nos va muy bien, o eso creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tiene buena pinta...tomo nota por si se me ocurre preparar otro ironman. Si tu CREES que te va bien, te va bien.

      Eliminar