miércoles, 10 de febrero de 2010

Gato de Hierro

Desde que comencé a correr en 2007, notaba que me atraía el triatlón. Veía por TV a Javier Gomez Noya y me quedaba ojiplático. Mis charlas y coincidencias en la piscina con Javi y Ton, los primos triatletas, me impulsaron a debutar en dos tri sprint el pasado verano (Tudela y Barcelona). ¡Eso de la velocidad es para gente más joven! Yo llevaba idea de este año 2010 completar un Medio Ironman con Ton y Javi, que son un poco mis maestros de tri, pero... se han lanzado al Ironman completo, tras terminar brillantemente el Medio Ironman de Alemania (Wiesbaden) en 2008 y el Medio Ironman de Suiza (Rapperswil-Jona) en 2009.¡Pues yo también! Con 46 tacos, me paso al Ironman. De golpe sin más preámbulos. Ya se que estoy mas verde que una lechuga. Ya se que es un toro de Victorino para un humilde novillero como yo. Ya se que soy un triatleta nini (ni nado ni pedaleo). Soy consciente de que es probable que no pueda completarlo, pero esto ya se vera, el 15 de mayo. ¿Estoy chalado? Evidentemente si, pero como me queda un ápice de sentido común he elegido el Ironman más "fácil" que he encontrado, uno completamente llano.

IronCat se llama, gato de hierro si fuese inglés, pero como es catalan, es el Ironman de Catalunya, que celebra la séptima edición en L'Ampolla - Delta del Ebro, el sábado 15 de mayo de 2010. Es una prueba ironman sencilla, humilde y familiar, pero las distancias son las míticas y conocidas: 226 K (3.8+180+42.2).


Quedan 93 días para comprobar si el sr.ornitorrinco es de hierro o de hojalata.


13 comentarios:

  1. Este es de nuevo un tema de superación personal, y yo estoy convencido que eres capaz y me alegraré mucho cuando lo consigas.¿Acaso dudas que ya eres de hierro?.
    Como sabes este año no me es posible hacer uno como pretendía, pero el próximo año... o cuando sea, podrás aconsejarme e incluso compartirlo conmigo porque ya serás todo un experto. Espero tras regresar del Baltico poder acompañarte en tus entrenos como tu has hecho conmigo. ¡¡¡¡¡¡¡¡Animo'finisher'!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sigue entrenado y llegaras al final.
    Seguro que será el primer ornitorrinco en conseguirlo.
    Ánimo
    Chemi

    ResponderEliminar
  3. ¿duro para ti? te refresco la memoria:ultr del aneto,ultra del sobrarbe,ultra de guara... me gusta tu carácter calmado y constante,lo conseguiras,disfrutarás y volverás.Por mi parte todo el aliento y empuje.

    ResponderEliminar
  4. ostia Paco!!!

    yo creo que el SERGE te ha hecho una transfusion de su sangre porque...

    solo te sugiero que te lo tomes con "calma" gg... y darte muchos animos.

    suerte hermano ornitorrinco
    Manuel J.

    ResponderEliminar
  5. Que la fuerza te acompañe, amiguito.

    ResponderEliminar
  6. Ande vas!!!!!!!!! estalentau!!!!!!!
    Bueno , mucha suerte......y FUERZA.

    ResponderEliminar
  7. Hoy ha sido duro pedalear con viento y frio... Leer vuestros animos, me sabe a gloria. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Antes de ayer fuí breve en mi comentario, pero es que aun no lo asimilé creo. Me parece muy valiente tu decisión. Te mando más ánimo aun.
    Por otro lado he estado mirando la Ultra del Sobrarbe y me gustaría hacerla pero por esas fechas, no sé si esa semana o la siguiente, no sé cuando, estamos planenando ir al Mont Blanc y no me gustaría perdermelo, así que de momento no me inscribiré y reservaré para lo
    otro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco eres un valiente animo. Esta tarde voy a salir en bici a hacer unos 90 km si te quieres venir dimelo y quedamos

    ResponderEliminar
  10. Como no paras de nabatiar, bilicoletear, corribandiar e fer lo fato en o chinasio con as bolas gays, seguro que plegas ta la meta, a lo millo plegas o zaguero y estricallau, pero o mas conten e feliz de toz os allegadores. En o nuestro lugar seras "MISIN DE FIERRO"( mas rustico)
    A plantar fuerte. Nos vemos con os güellos.

    ResponderEliminar
  11. Miguel, 2.º Jamaicano14 de febrero de 2010, 14:12

    Como decía el torero, para esta machada son necesarias las "tres B": Balor, Boluntad y Buevos. Mucha suerte y espero coincidir en alguno de tus entrenos.

    ResponderEliminar
  12. No hay duda de que el sr. ornitorrinco es de hierro.Mucho ánimo que lo conseguirás.

    ResponderEliminar