domingo, 28 de febrero de 2010

Semana 9 ironcat: Piscina

Esta semana he cogido un poco de ropa y cuatro cosas más y me he ido a vivir a la piscina municipal. Allí me he instalado en un rincón tranquilo y hala, a nadar. Era la semana 9 de preparación para el aironman y me tocaba básicamente piscina. Largo para aquí y largo para allá. Me he comprado un ábaco para contarlos mejor. Han sido 6 horas y 15 minutos de piscineo, completando unos 13 K (520 largos). Me huele a cloro hasta el duodeno.

La piscina es como un mundo aparte, un hábitat peculiar. Allí viven los conserjes, los monitores, los socorristas, las de la sincronizada... un poco de todo. A veces hay grupos de niños, a veces de mayores y a veces de damas que practican aquagim. Allí nunca llueve ni hace viento y la temperatura es mediana.

Yo llegue a ese ambiente hace 2 años y pico. Entré con miedo, me habían contado cosas terribles sobre la piscina, pero no, no paso nada grave. Me encontré gente normal y agradable, y formamos un grupo de cursillo de perfeccionamiento (se llama así a los que no nadan ni bien ni mal, ni mucho ni poco). Y allí nos empezamos a reír y a pasarlo bien, y en eso estamos. Ismael (Timimi), Antonio (Antclic), el dúo Los Juanes (el experto viticultor y el gran buscador de perlas), MªJose (otra gran buceadora), Patricia, Rosana, Josemari, Ines, etc. son los nombres de los amigos acuáticos, bueno, y pongo a Hector también.

Pero los cursillos son dirigidos por el monitor. Ahí podríamos haber pinchado en hueso, haber tenido problemas, problemas de verdad, pero no, tampoco paso nada. El primer año nos instruyo Noelia, fenomenal, siempre con su sonrisa. El segundo año nos empezó a dar caña María, igual que la anterior, pero en moreno, excelente. Este año nos remata Belén, empeñada en quitarnos el punto muerto y hacernos nadar en automático, pero igual, con la sonrisa por delante. Gracias a las tres, y a Buli por ponérnoslas, que son mas guapas que Miki y Mario.

Pues eso, quiero terminar este post piscinero dando gracias a todos los de ese mundillo. Gracias Buli por tus consejos, gracias Noelia-María-Belén por vuestra paciencia y gracias compañeros por transformar lo que podría ser muy aburrido en algo divertido. Entre todos habéis conseguido que un tío de secano como yo nade un poco y se apunte a un ironman. Ya se vera como acaba la cosa, pero de momento lo pasamos bien.

3 comentarios:

  1. De seguir asi Paco dentro de poco te van a salir escamas y aletas!!!!je,je animo que vas sobrado para el ironman

    ResponderEliminar
  2. Has visto la película "Waterworld"? Con Kevin Costner haciendo de hombre anfibio... cuidado que no mutes! jeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paco por tu amistad y por conseguir que mi trabajo me guste todavía más. Dentro de poco podré decir que he compartido calle algún sábado con un IRONMAN.
    Buli.

    ResponderEliminar