domingo, 17 de enero de 2010

Triatlón de San Antón

Como voy camino de un tri largo, y hasta ahora solo he hecho dos tri sprint, he decidido que me iría bien participar en el Tri de San Antón , que se ha disputado hoy en Barbastro. Es un tri de distancia TERCIO de IRONMAN. Lamentablemente he sido el único inscrito.


Nadar: Me he tirado al agua de la piscina municipal a las 9:05. He sido el primero en hacerlo este domingo. 51 largos para completar los 1275 metros. Sin novedad, aburrido, pero ya me voy acostumbrando.
Primera transición: Me visto de ciclista en el vestuario, cojo el coche hasta casa, casco, bici, Garmin, guantes, le doy un beso a mis hijos y arranco con mi Alcachofa.
Bici: Este sector es de 60 kms. He subido dos veces hasta Huerta de Vero. He comido una banana y una barrita. La segunda vuelta se me ha hecho dura. Mis piernas flojeaban.
Segunda transición: Cambio de zapas en el garaje de casa, me quito algo de ropa, gorra, saludos a la familia y a correr.
Correr: Son 14 kms. Como en bici me notaba tocado, pensaba que correr iba a ser un pequeño calvario, pero no ha sido así. Me he comido otra banana, que les tengo mucha fe. He ido hasta Castillazuelo. Me ha telefoneado JH para animarme. He corrido a gusto, pero al final he sudado...hasta la caipirinha del jueves. Llego a casa a las 13:51.

Ducha rápida y a comer los macarrones de mi suegra. Como no tengo fotos del entreno, os pongo una de los macarrones. Me han sabido a gloria.


No he podido ir a recibir la bendición de San Antón pero estoy contento de haber degustado este Tercio de Ironman sin novedad. Creo me va a dar confianza para afrontar, con entrenamiento, distancias más largas. Ya os contare. Por cierto, ¿donde estaban hoy los runners? He saludado a más de 50 ciclistas, pero no he visto ni a un solo corredor.

*
9ºC y nublado. Sin viento
Natación 1275 m 33:05 a 2:36 los 100m
Primera transición 16 minutos
Bicicleta 60 K 2h38 a 23 km/h
Segunda transición 5 minutos
Correr 14 K 1h14 a 5:18
Total de 4 horas y 25 minutillos + 21 de transiciones

9 comentarios:

  1. Miguel, 2.º Jamaicano17 de enero de 2010, 23:32

    ¡Jodo petaca, estás fuerte! ¡Au pues, ánimo que ya queda menos! En cuanto a los runners debían estar recibiendo la bendición por San Antón como animalicos que son/somos.

    Un abrazo y ciertamente los macarrones tienen una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Otro dia compartimos... entreno, y si se tercia macarrones.

    ResponderEliminar
  3. A ver si un día quedamos y lo hacemos juntos y animamos a José Miguel a que se venga con nosotros

    ResponderEliminar
  4. Macarrones, macarrones, huevos fritos... solo pensais en comer!!!!!!
    Hola Santi, bienvenido. Pues eso a ver cuando quedamos, pero tendras que aflojar para que yo te pueda seguir. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ORNITORRINCO TE ESTAS PONIENDO A TOPE. PRONTO NOS DARAS CAÑA A TODOS. POR CIERTO, YO HICE NOVILLOS A CORRER PORQUE SUBI CON MI HIJO A ESQUIAR A CERLER.
    SIGUE ASI Y NO PARES.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Ese día me estrené en el duatlón también como único inscrito.
    Correr 8K
    Bicicleta 65K
    Un saludo
    Michel

    ResponderEliminar
  7. "Los grandes inventos de la humanidad nacen de la casualidad y la causalidad" dixit.Esto que has descubierto hoy dia de San Anton y por ende delos animalillos ¿lo podríamos patentar comola 1ª prueba del año del triatlon somontanes? será cuestión de estudiarlo...

    ResponderEliminar