domingo, 25 de septiembre de 2011

19 Mediomaratón Somontano

Ayer sábado se celebro la 19 edición de nuestro mítico y emblemático mediomaratón. Fiesta grande del atletismo popular del Somontano. Amenazaba agua pero no cayó una gota. Cerca de 600 participantes. Estrella invitada, Don Julio Rey. Bastante publico, y cada año más bullicioso y entregado a la causa. Y que maravilla el preámbulo de la Milla Urbana de los niños y jóvenes !! Esta claro que hay futuro.




Los tres mamiferos y nuestro amigo Satur y el debutante Juanjo. Fue una gran alegria para mi volver a ver con dorsal a mis hermanos de maraton el Capitan Rafa y el Triton JH
Globos 2011


Aporté mi granito de arena a la carrera llevando el globo (aunque no había tal, era una camiseta) de 1:55, como el año pasado. Mi tarea era ir todo el rato a 5:27 sirviendo un poco de referencia a quien corriese por allí. Fui todo el tiempo acompañado de David Bes, que corría charlando conmigo guardando fuerzas para la ultra que tenemos la semana que viene. Tuve el placer de ayudar-acompañar-animar un poco (el muchacho iba cómodo y bien, así que poco le ayude yo en realidad) a Sergio Bi que completo brillantemente y con suficiencia  su primera media. Enhorabuena. Yo, humildemente creo que cumplí con lo que se me pedía, y terminé en el 1:55 que estipulaba mi contrato. Feliz de colaborar, aunque  eso de ser práctico (globo) en algún momento, es un poco aburrido y dan ganas de acelerar.

Bonita foto de la salida, de Angel Huguet


Bueno, pues eso, como todas las carreretas , pero esta mas al ser en casa, una fiesta, la fiesta del corredor barabastrense. Como todos los años, el placer de saludar a todos los amiguetes y correligionarios antes durante y despues de la carrera. Unos consiguieron grandes marcas (Carmen, Alberto, Miguel, Pedro...), otros fueron de paseo , disfrutando del ambiente (Javi, David, Fernando...) y otros sufrieron, sudaron, se les hizo largo e incluso alguno consiguio el espectacular hito de ser rebasado por cinco globos y hundirse hasta las 2 horas y 1 minuto. No pasa nada la vida sigue, y todos los dias sale el sol, chipiron. Felicidades a todos, sobre todo a los valientes que debutabais (Juanjo, Sergio...). Es lo que mas me gusta, ver como nuevos corredores consiguen dominar una distancia que hace poco se les antojaba imposible. Todos hemos pasado por eso, y... hace poco tiempo. Felicidades, disfrutar de vuestra hazaña. Salud y kms. 

Maria entrando ganadora, foto de Angel Huguet


El ganador fue Barnaba Sigei en 1:07. Segundo, con 1:08 Julio Rey (que lujo tenerlo en Barbastro!!!).  La primera chica fue la barbastrense María Llorens que llegó en 1 :30. Bravo María !!!

Termino felicitando a organizacion y voluntarios. Creo que todo resultó bastante bien. No es cuestión, a mi entender, de hacer una macro carrera, sino de hacer una carrereta agradable y donde los corredores y acompañantes se sientan bien. Gracias a vosotros, muchos disfrutamos. Gracias.

La organizacion tuvo la buena iniciativa de premiar al corredor popular con un regalito de 250 euros por sorteo, y la suerte le cayo a Raul con su dorsal 375, que estara encantado de invitaros a una caña. Me parece una buena idea, pero habria que mirar de reducir los 50' de duracion de la ceremonia de entrega de premios
Tuve el honor de saludar a Julio Rey durante la cena



FOTOS CLUB CICLISTA: Javier Latre

FOTOS DE LUISJUAN

Diario ALTOARAGON


No hay comentarios:

Publicar un comentario