Hoy he concluido la semana 15 del plan que nos preparó Josemari para el Maratón de ZGZ. Ya solo restan tres. Bueno en realidad era un plan de 5 semanas para el 10 KNFB, que enlazaba con otras 5 hasta el Medio Maratón Somontano y que continuaba con otras 8 semanitas hasta Zaragoza.
Yo suelo ser bastante concienzudo siguiendo estos planes, pero esta vez no ha podido ser. Mi apretada agenda me llevó a aderezarlo con el Triatlón Sprint de la Villa (BCN) y luego el Trail Aneto 42 K y luego el Ultra Trail GS... y he tenido que entrenar modificando un poco la cosa.
Esta semana ha sido la de máximo kilometraje del plan: 77 K. Me noto bien. Me siento fuerte. Ya veremos dentro de tres semanas lo que pasa. Hoy he corrido la larga de 27 K en solitario. Suelo hacer la larga los domingos con mis "hermanos de maratón". Es un ritual dominical que me encanta, correr, charlar, reír... pero hoy he salido el sábado por que mañana me han preparado una excursión a buscar setas.

He hecho el recorrido que yo llamo " Big Salas". Subiendo hacia Cregenzan, luego Montesa y seguir y girar a izquierda... Salas Altas y Bajas, bajando de nuevo a Barbastro. Niebla abajo y sol arriba, un placer. Los colores del otoño. 150 minutos corriendo y elucubrando. Los pensamientos van y vienen libres y positivos. Corriendo todo lo veo por el lado bueno. Deben ser las endorfinas. He ido bien, en progresivo, pero he llegado a casa con las piernas bastante chungas.
Se acaba octubre. Sumo los datos de mi libreta de entrenos y me salen 292 kms este mes. Es un nuevo record para mi. Sin duda han influido los 91 del ultra trail. Soy de ciencias y me gustan los números.