jueves, 22 de octubre de 2009

Platypus



Ornitorrinco en inglés es platypus. Este blog lleva cinco días "en antena" y ya no se que escribir. Pero soy un maratoniano y no me voy a rendir tan pronto, así que hoy vamos a repasar lo que estudié en EGB.

El ornitorrinco vive en ríos del este de Australia y de Tasmania. Es un pequeño animal de 50cm y unos 2 kgr. Es carnívoro. Es el único mamífero que pone huevos. El animal es curioso de ver. Tiene pico de pato, cola de castor, piel de topo, espolones de gallo y patas de nutria.

Genéticamente es más del 80% mamífero, pero luego tiene genes de reptiles, aves, anfibios y peces.

Pero aquí no acaba su peculiaridad. En el pico tiene unos receptores que le permiten localizar presas por electrorrecepción. Los espolones del macho son venenosos. Las crías tienen dientes pero los adultos no. Son mamadores pero no tienen pezones. Y... algunos machos desarrollan doble pene.


¡Hasta aquí puedo leer! Yo quería un nombre original, pero este bichito es raro raro raro.





Hay una cita, de no se sabe bien que autor, que dice: "Si Dios existe, el ornitorrinco es la prueba de que tiene sentido del humor".

9 comentarios:

  1. Hola Paco!!

    ya he descubierto tu nuevo blog! Vaya a coincidido con el mio. Esto de la Ultra nos ha llevado a varios a lanzarnos me parece a mi!
    Bueno que vaya bien, nos vamos leyendo!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Te olvidas que al horno con patatas panadera no deben de estar mal....
    Además, aunque sea raro raro, no hay animal mas raro que el hombre. Mira a Risto Mejide, Belén Esteban o Marujita Diaz. A su lado, el ornitorrinco parece Ava Gardner

    ResponderEliminar
  3. Y la duquesa de Alba, no nos olvidemos de un ejemplar único y prehistórico! jaja

    ResponderEliminar
  4. Que alegria leeros por aqui. La semana que viene volveria bien a gusto tomar la salida en Alquezar...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿hablar de algo? anda que no hay temas en esta vida....Tu ponte en la piel de los tertulianos de la radio o TV que hablan de todo sin tener ni idea de nada, así de fácil, pero como tú eres un tipo culto,instruido y que has ido a colegio de pago nos puedes hablar de tus gustos musicales,de tus próximos proyectos, de ese viaje que tienes pendiente de realizar o simplemente soñar en voz alta y contarnos que harías si te tocara un Euromillón de 56 millones...es por dar ideas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un trilobite en Monzón23 de octubre de 2009, 22:20

    Sr Orintorrinco, le comprendo perfectamente porque yo soy un trilobite y, cuando me apunto a las carreras no tienen suficientes letras de veterano para clasificarme. Además estoy un poco fosilizado, por lo que me cuesta mover las articulaciones.

    De todos modos, no pierda la confianza en sí mismo. Conozco a un tipo con pinta de oso que empezó a lo tonto con un blog ¡y ya ha cumplido su primer año!. Pues bien, a este osezno le gusta la siguiente frase: "sólo el que se atreve a llegar lejos es capaz de saber lo lejos que puede llegar".

    Así que, cuenténos Sr. Ornitorrinco, estamos atentos a lo lejos que es capaz de llegar...

    ResponderEliminar
  7. Sr Ornitorrinco, ¿que tal la media de Huesca????

    ResponderEliminar
  8. venga ese blog que se actualize yaaa, queremos info del ornitorrinco and company por la capital esta mañana...

    PD.Oye cuantos huevos pone el ornitorrinco cada puesta y cada año??? asi te vamos conociendo...

    ResponderEliminar