jueves, 18 de marzo de 2010

Acueducto

Todos los correcaminos tenemos un recorrido preferido. El mio lo llamo "Acueducto". Saliendo de Las Huertas, yo vivo allí, subo por camino Barraón y cuando se bifurca tiro por la izquierda, yendo a pasar bajo el acueducto de la acequia izquierda del Vero y salgo a la carretera de Cregenzan. Subo hasta el pueblo y bajo entre las viñas, retomando camino Barraón, contemplando el Barranqué abajo y el Pueyo al fondo. Son 11 kms que suelo completar en una hora. Recorrido tranquilo y placentero, poca gente, aunque a veces me encuentro a Satur, a Jesús, a Educor, a Javi, a Joaquin, a los ferranqueros, o a los Enriques paseando... La subida al Pueyo es mas bonita, pero a mi, este recorrido hacia el norte, me va excelente y me gusta. ¿Por donde corréis vosotros?

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los dos primeros "Castillazuelos" del comentario anterior son "Cregenzanes" y el último "Castillazuelo" es "Castillazuelo". Es el jetlag baltiquero que le ha afectau.

    ResponderEliminar
  3. Gracias.... si esque... esta cabeza....
    Rectifico:
    Un poco por todas partes..., pero como compartimos vecindario, uno de mis recorridos mas frecuentes es subir hasta Crejenzan por el camino barraón, dejando a la izquierda “el acueducto”, cruzandome con Ornitorrinco antes de llegar a Crejenzan, de allí cruzar a Burceat, y desde Burceat bajando tomar un camino a la derecha dirección Castillazuelo donde tomo otro a la izquierda que sale cerca ya del molino la Parra, y a casa por “los Tapiaus” (16km); algunas veces lo varío con una subida al Pueyo, que desde casa es esa misma distancia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sr.Ornitorrinco, es la primera vez que escribo algún comentario en tu blog, pero es que este recorrido también es uno de mis preferidos a la hora de salir a correr (vivo en Las Huertas y me va de perilla). Yo lo suelo hacer de la siguiente manera, subo por la carretera Cregenzán (el arcén derecho es ancho y con un buen piso de tierra) hasta llegar al pueblo, pasado el cementerio subo hasta un panel/repetidor? que hay y ya empiezo a bajar entre las viñas, y estiro el recorrido un poquillo más, cogiendo el antigüo camino marcado para bicicletas a salir por detrás de las naves de la Calle Boltaña entrando de nuevo en Barbastro. Salen 14 Kilómetros. Me gusta mucho esta recorrido ya que siempre te encuentras gente paseando, es muy ameno y además el regreso es en bajada...jejeje... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido David. Si, yo tambien alargo alguna vez por donde tu dices mas o menos. Ya nos veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. subir al pueyo en la ermita san jose bajar hacia castillazuelo y llegar a barbastro por la carretera de pozan recorrido precioso el unico pero es que tienes un rato de alfalto.
    el recorrido de javi lo hacemos sin llegar al molino la parra justo antes de llegar alli te desvias a la izquierda y por un camino entre huertas llegas al cruce de los tapiaus y asi te evitas el asfalto.
    a sido buena idea compartir recorridos je je. un saludo

    ResponderEliminar