miércoles, 31 de marzo de 2010

Siglo XX , de Ulrich Rückriem

Hoy ha tocado running cultural, o mejor, escultural. Estaba yo algo apático y con un leve dolor de cabeza, todavía con las piernas cansadas de la carrereta del domingo por Sabiñánigo. Necesitaba algo diferente... Diez minutos de coche por la A-1232 y llegando a Huerta, al cruzar el Vero, he aparcado en el primer camino a la izquierda. Y a correr... Primero tres kms rumbo oeste, en subida. Después tres kms más, ahora para el noroeste, también en subida. Allí he llegado a un enorme litonero, entre Azlor, Abiego y Adahuesca, en tierra de nadie, y he girado a la izquierda. Dos kms llanos, rumbo suroeste, por el tramo somontanés de la cabañera Broto-Mequinenza, para llegar a mi objetivo: 20 estelas de granito rosa, a las afueras de Abiego, en una pradera con florecitas amarillas, con Guara al fondo, composición escultórica de Ulrich Rückriem, titulada Siglo XX. Forma parte de una coleccion de Arte y Naturaleza que se extiende por la provincia de Huesca. La Estela XXI, correspondiente al siglo actual, esta en el CDAN de Huesca.

Unas fotos, unos estiramientos, para que el mister vea que alguna vez estiro, y vuelta por el mismo camino solitario. Total de 17 K, algo duro ya que partes de 415 m. de altitud y subes hasta los 615 m., que he completado a 5:51 en 1:39. Hoy ha sido el primer día que he estado en estos "Dólmenes de Abiego" y me han gustado. Intuyo que hay cientos de recorridos bonitos e interesantes a nuestro alrededor, habrá que investigarlos.

3 comentarios:

  1. estos dias son de holidays, y por aqui en LONDON los km los caminamos... pero se hacen km por un tubo, nos vemos a la vuelta, saludos a todos los runner,s pero especially a los "BBV"

    happy easter para todos

    ResponderEliminar
  2. Mixin de fierro ya beigo que plantas fuerte e que as tuyas garras ya corribandean.Tal 15 de mayo yeras l´ornitorrinco de fierro. Te mincharás o triatlon con patatas.

    ResponderEliminar
  3. Bonito sitio. Hace tiempo que quiero ir a verlo, pero en plan turista (aunque no es mala idea mezclarlo con el running o la bici). Gracias por recordarme este sitio, espero ir esta primavera.

    ResponderEliminar