domingo, 2 de mayo de 2010

Sufrimiento

A veces me preguntan si no me canso de correr, si no sufro en las carreras. Yo siempre contesto que no, que sufro trabajando el día que no me apetece, que sufro por problemas de salud... Lo que te gusta no te produce sufrimiento.

Supongo que no todos somos iguales, que hay formas de ser, de sentir, gustos, genéticas dispares, cuerpos mas fabricadores de endorfinas que otros... Tengo un amigo que dice que entrena mucho para no sufrir luego en las carreretas. Yo voy en esa linea. Incluso el mismo sufrimiento es entrenable. Soy una persona afortunada, la vida no me ha producido sufrimientos fuera de lo natural, pero... hay un aspecto, un matiz, que me lleva curtiendo en el sufrimiento muchos años, que me ha convalidado como un master de sufrir a palo seco, sufrir sin remedio, y que yo creo me ha endurecido y que me ayuda en esos momentos duros del ejercicio físico... soy, aquí quería yo llegar con este rollo, del Atleti, escuela de sufrimiento.

Este mayo tenemos dos finales por delante. Seguro que todos citaríais con facilidad muchos equipos capaces de ganar las dos, incluso algún optimista nombraria al Atleti, es posible. Pero a la hora de nombrar equipos candidatos a palmar en dos finales seguidas la cosa se reduce a unos pocos equipos selectos, y a la cabeza de ellos figura el Atlético de Madrid.

Pero tengo una corazonada, creo que este año tocaremos trofeo, catorce años después del mítico doblete, y mi alegría sera mayúscula, no por mi (yo ya vi a Gárate y a Ayala, a Pereira y a Leivinha, a Paolo Futre, a Kiko y a Milinko Pantic...) si no por todos los niños del " Papa, por qué somos del Atleti?", que llevan toda su vida viendo como ganan otros, entre ellos mi hijo.

Cuando creéis que voy a sufrir más, ¿el día 12 de mayo cuando el Atleti se enfrente al Fulham por la Europa League? ¿el 15 de mayo disputando el IronCat como debutante? ¿el 19 de mayo luchando contra el Sevilla por la Copa del Rey? Yo lo tengo claro.

Forza Atleti !!!


13 comentarios:

  1. Ha sido la entrada más emocionante, que me ha puesto los pelos "como escarpias"; eso sí es sufrir.Ayer por los Monegros con tu amigo Santi nois acordamos un montón de ti y lo que vas a vivir y disfrutar que no sufrir, el dia 14(llevará la camiseta del Atleti debajo de la equipación ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Yo......es que soy del Zaragoza, así que en eso de sufrir nos llevamos poco. A los atléticos os deseo lo mejor en la final de la UEFA (que manía con cambiar los nombres de las cosas) y en la final de la Copa de España...no me mojo, los dos son grandes equipos y merecedores de la misma.......este año por lo menos se respetará el Himno Nacional.....jejeje, FORZA INTER!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el video del atleti.
    Espero que tu corazonada se haga realidad
    y sea doble.
    Suerte para el IRONCAT.

    ResponderEliminar
  4. ESTO ES UNA PRUEBA PARA VER SI SALE LA FOTO
    QUE ENTRENES MUCHO Y TE CANSES POCO.

    ResponderEliminar
  5. como en tu family somos todos colchoneros, el dia 12 y el 19 esperamos levantar 2 copas...YES WE CAN
    ... Y entre las 2 el dia 15-5-10 sabado seguro que tu levantaras la tuya... ya queda menos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, Ahora me esplico... El Ironcat chupao.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Vamos que digo yo que algo tendréis que ganar por esa Santa Paciencia que tenéis los del Atlético... y si no pues da igual, como ya estáis acostumbrados que más da. Suerte en tu Iron...

    ResponderEliminar
  9. seguramente te ire a ver con mi padre al IRONCAT

    ResponderEliminar
  10. El video emocionante y espectacular, espero como tú ese doble triunfo. La verdad es que le tengo cierto aprecio al atletico (en parte por mi antimadridismo), pero bueno.... siempre he pensado que los atleticos son gente "especial" y sabiendo esta afición tuya se sigue cumpliendo la norma..... Suerte en las dos finales del atletico y en tu GRAN RETO.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena CAMPEONES y suerte con el IRONCAT.

    Saludos.
    Gollus.

    ResponderEliminar
  12. Felicidad(es)

    Enhorabuena para tu paseito del sabado, estar alli y acabar era tu reto, y lo vas a lograr. Sé que no te importa mucho tu clasificación sino màs bien participar. Sabemos todos que llegar (quizas un poco cansdo ;-) )y esto es tu victoria.
    Entonces disfrutala al maximum, como un autentico deportista que eres.

    Saludos admirativos

    Eric

    ResponderEliminar
  13. Atletico 2- Fulham 1. Una gran alegria ganar copa 14 años despues del doblete. Viva la madre que pario a Forlan !
    Gracias por vuestro apoyo. Ya os contare, supongo.

    ResponderEliminar