lunes, 5 de julio de 2010

Rumbo a UTGS

Este año 2010 el sr.ornitorrinco tenia dos carreretas-objetivo. La primera la consiguió en mayo, completar el IronCat. Muchos entrenos, algo de sufrimiento, dudas, esperanzas, mucha satisfacción, una crónica, felicitaciones... pero después, hay que reconocer, que le dio un poco el bajón, lo que podriamos llamar, la depresión postparto.

Y ahí esta ahora, atravesando el caluroso desierto que le separa del próximo reto que le ilusiona. Por suerte, hemos entrado en la segunda mitad del año y ya queda menos. Unos tres meses hasta el II UTGS. La segunda edición de la ultra de Guara, 90 kms en autosuficiencia. Pero a la espera de que llegue el 2 de octubre, ¿como prepara un mamifero una ultra?

No se. El primer paso y uno de los más dificiles es apuntarse. Después hay que prepararse física y mentalmente, supongo. ¿Que entrenamiento? Supongo que correrias largas a ritmos suaves por el monte, o tal vez carreras por montaña, o quizás alguna pedaleada de varias horas, o lo que sea, casi todo vale, es un tema mental...


Precisamente el otro día, 21 de junio, San Ramón, a falta de 103 dias para el evento, el ornitorrinco hizo el que se podría considerar primer entreno rumbo a su segundo UTGS. Fue el entreno perfecto: excelente compañía (Javi y Jorge Su, Miguel Jamaica y JH), marco incomparable (alrededores de Alquezar), día soleado, cerveza con limón para hidratar al llegar y comida de hermandad a la que se sumaron Rosana y Santi. Fueron 18K para el recuerdo. El principio y el final de la ultra. A eso simplemente habrá que sumarle unos 72 kms más. Esta chupao. Que mañanita mas agradable!!!


7 comentarios:

  1. El día fabuloso, la compañia inmejorable, pero a mí lo que realmente me gustó fué el camel de cerveza con limón fresquito y la comida en autosuficiencia que teníamos cada uno en el plato. Baltasar

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo pasamos!!!! En cuanto podamos hay que repetir y ... con baile en la terraza jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo pasamos !!!!! Hay que repetir en cuanto se pueda.

    ResponderEliminar
  4. Ainss, que envidia me dais...!

    Todo entreno lo que pase de una hora y pico lo veo con envidia y nostalgia.

    ResponderEliminar
  5. Gran dia si señor. Habra que repetir pronto con ceneta y ¿baile?...

    ResponderEliminar
  6. K guai!!!! si señor!!!! Yo este fin de semana tambien estare pateando por ahi

    DDG

    ResponderEliminar