lunes, 12 de diciembre de 2011

Corriendo por la Hoya

Domingo 11 de diciembre. 8:30 am. Niebla y 4ºC. He quedado en Siétamo City para cambiar de aires, pero tenemos la misma niebla en el Somontano que en la Hoya de Huesca. Corro con mis amigos de Sietamo Runners y con 5 elementos de Corredores Oscenses venidos desde la capital para darle categoria a la #LargadelDomingo. El recorrido es la Ruta de las Fuentes: Siétamo-Liesa-Ibieca-Arbanies-Castejon de Arbanies-Siétamo. Creo que no hemos visto ninguna fuente, aunque no se si ha sido por la niebla o por que no las hay o por que están camufladas. Por contra hemos visitado dos ermitas muy chulas, una pequeñita, Santa Maria del Monte (con unas pinturas espectaculares y una bonita panorámica, jeje...) y una mas grande, San Miguel de Foces (donde curiosamente esta enterrado Atho de Foces). Ha sido un placer correr por esas tierras desconocidas para mi y compartir la corrida con nuevos compañeros, aunque la pertinaz niebla ha impedido saborear del todo la experiencia. Además, yo iba bastante justo de fuerzas. Nueve días consecutivos de running me han pasado un poco de factura... pero bueno, he aguantado. Si quieres ser un ultra, hay que saber correr cansado, y entrenarlo. 24 kms por la Hoya de Huesca en 2H13'. Y lo mejor, al terminar... nuestros anfitriones nos han invitado a un empanadico de calabaza que estaba de vicio. Gracias chicos, volveré.



Isabel-Carlos-Luis-Chema-Alfredo-Martin-Karlos y sr.ornitorrinco.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu crónica. Fue muy agradable conocerte por fin en persona. Espero que nos volvamos a ver corriendo otra vez por la sierra.

    Alfredo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero... al pastillo de calabaza, le llaman empanadico?

    Aun con ese nombre.. no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  3. A este lado del Guatizalema, empanadico de toda la vida! Muy chula la crónica y muy grata la compañia en esta vuelta de domingo... y qué vistas!!
    Saludos
    Isa

    ResponderEliminar
  4. Como siempre magnífico, tus crónicas da gusto leerlas, ya sean largas o cortas, dejan constancia de lo ocurrido.
    Muchas gracias por tu grata presencia, y nos veremos...

    ResponderEliminar
  5. Vi tu invitación,pero esta vez nopudo ser. Estaba en Bermeo. La proxima si puedo os acompaño.

    ResponderEliminar