domingo, 25 de marzo de 2012

34 Maratón de Barcelona

13 barbastros nos hemos dado cita hoy en el multitudunario maratón barcelonés 2012. Que yo sepa trece es el mayor numero de barbastrenses corriendo un mismo maratón, superando a los once que nos dimos cita en Zaragoza 2009 o a los diez de Madrid 2011. Barcelona tremendo, creciendo cada año...19 mil inscritos...16 mil llegados ¿? Esta claro que cada vez mas personal en Barbastro e incluso en el resto del mundo se atreve con la en otro tiempo temible distancia filipidica. A mi me parece estupendo, genial, me gusta, pero, no se que hago yo dando un consejo,  debe hacerse con respeto y con preparacion, que 42 kms siguen siendo 42 kms, y si es asi, adelante, evidentemente, se puede...


Mi maratón. Bueno para mi era mi doce maratón... mi cuarto Barcelona... y sobre todo era hoy mi último entreno de cara al Sables que tengo que empezar en dos semanas.  Así que esta semana he corrido cuatro días con la mochila de 10 kgs, y, viajando en el día (por supuesto durmiendo bastante poco)  he tomado la salida (sin mochila) bajo los acordes del Barcelona Barcelona de Caballe y Mercury.  El plan era correr al 90% (osease no disputar al 100%), y terminar. Y eso he hecho. Chino chano, los 42K "en solitario" (he  viajado y tomado la salida con Pedro y Kiko pero son bastante mas rápidos que yo...), mirando para aquí y para allá, y dejando pasar los kms. Ciertamente no ha sido el maraton mas divertido del mundo, pero a mi me gusta tantear a Filipides de vez en cuando y  ha estado bien. Me he movido todo el tiempo a ritmos entre 5:20 y 5:30 (con la mochila entrenando iba justo un minuto mas lento). En el 35, he decidido meter una marcha mas y acelerar un poco... En fin, bonitos y emocionantes kms finales entre el abundante publico y adelantando corredores, para terminar en 3:47, lo que supone una mejora de cuatro minutillos en mi marca. Contento, creo que estoy fuerte y preparado para irme al desierto. Así lo pensaba, y un poco hoy lo he comprobado. Dos semanas de descanso, que aprovechare para hacer la mochila, y a Sables.



Quiero felicitar a los debutantes David Solana, Dani Gas, Oscar você me Mata y Antoine Santaliestra. Enhorabuena tios, ya sois maratonianos !!!

Pedro 3:26 y David 3:28...pero a los tres nos han dado la misma medalla.

K14: Julio(3:45), Dani(3:43) y Oscar (3:44). Foto Fernando.
K29 Kiko-David. Foto Fernando.
K27 sr.ornitorrinco. Foto Fernando.

8 comentarios:

  1. ENHORABUENA PACO, GRAN RESULTADO Y UN DIA POR LO QUE VEO ESTUPENDO!

    ResponderEliminar
  2. Claro que estas preparado. Hasta físicamente...jajaja. Enhorabuena a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Gran entreno para el objetivo primario.
    Está claro que el gran aumento de corredores en Barcelona en los últimos años se debe primordialmente a Barbastro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equilicua, efectivamente Gonzalo, tu si que sabes. Saludos.

      Eliminar
  4. ENHORABUENA POR LA CARRERA A TODOS.
    PACO, ESTAS HECHO UN MAQUINA, TE PERMITES AFRONTAR TODO UN MARATON CON ESTRATEGIAS DE CARRERA Y CAMBIOS DE RITMO.
    QUE TIEMBLE SABLES!
    UN SALUDO Y SUERTE EN EL DESIERTO.

    ResponderEliminar
  5. Mi enhorabuena, eres un campeón, y buena capacidad de devorar kilómetros, eres una maquina, Un gran saludo

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte por el desierto Paco, menudo todoterreno....

    ResponderEliminar