martes, 19 de marzo de 2013

HABEMUS MARATOM

En estos convulsos días en los que el mundo ha pasado de Benedicto 16 a Francisco se me ha juntado esto en mis neuronas con mi maratón número 14 y me ha salido, con todo respeto, una absurda crónica poupurri... Uds perdonen a este viejo mamífero.


Domingo 17 de marzo. MARATÓN DE BARCELONA 2013.

Son las 8:30. Fina lluvia. 10ºC. Ponen el "Barcelona Barcelona" de Caballe y Mercury como todos los años (es mi quinto año en este maratón),  lanzan el confeti y el Sr. Alcalde da la salida al grito de "EXTRA OMNES" (todos fuera). Pues eso a partir de ese instante los 15 mil cardenales corredores venidos de todo el mundo nos quedamos dentro, en nuestra inigualable capilla maratón y el resto del mundo queda fuera, aparte, aplaudiendo y esperando impacientes un resultado. 


Voy con David y Julito. Vamos a 5:10, demasiado ritmo para mi, pero poco para ellos. En el K7 pasamos por el Nou Camp. Allí, Julito se impacienta, se congestiona, convulsiona y se acelera y se va pa'lante y ya no lo vemos mas (terminó haciendo marca, 3:43, felicidades). Así que me quedo solo con David y con el Espíritu de Filipides que a ratos me va y a ratos me viene. K10, me duelen las piernas, la solapada gripe que me ha debilitado los últimos días empieza a pasarme factura. David hace de camarlengo y de liebre. Él tiene mucha mejor marca pero esta preparándose para unas pequeñas ultras veraniegas y  hoy no esta para batirla, así que decide acompañarme. 

K12 nos adelanta Ivan Tri, vamos tu puedes (terminó en 3:29, grande el cardinalis Ballabriga) ). K21 pasamos la media en 1:50, nunca he pasado la media "tan deprisa", mis piernas abrasan, voy directo al muro (ya me recogerá David, pienso). 



Muchos corredores, casi demasiados. Bastante publico a pesar del día nublado, y animando mas que otros años (el maratón de Barcelona continua creciendo). Sigue nublado y fresco, un gran día para correr pero mis piernas amenazan calambre. K30 nos adelanta como una moto otro barbastrense, creo que es Ruben, pero no lo veo bien por que va como un misil (cardinalis Barrabes terminó en 3:34, vaya debut, sensacional). 

Hoy nos pasa mucha gente, dado que hemos salido en el cajón de 3:15 jajaja, y claro, nos pillan y pasan. K32, hasta aquí hemos ido a 5:10-5:15, rápido para mi, pero ahora mis fuerzas empiezan a flojear. Caen 5:30s y algún 5:40. K33 una animadora nos grita "Sois la élite, la élite del deporte !!!" (jajaja). K34 "Ay Señor llevame pronto" clamo al cielo. K36 pasamos el Arco del Triunfo en loor de multitud y me vengo arriba medio kilometro. K37 otra chica nos reza "El muro no existe, son los padres"... jajaja hace días que no oía esta cita (en parte verdadera y en parte falsa). Casta, algo de experiencia, tozudez, no hay dolor, geles y pa'lante. Puedo hacer marca, hay que seguir. (Mi humilde marca estaba en 3:47).En estos kms es cuando cobra importancia el llevar a tu lado un buen camarlengo. David fue tirando un poco de mi cuando me veía flojear y sin su ayuda yo muy probablemente me habría dejado ir irremediablemente..... K40 Avenida Paralelo, mi marca esta en el alero, la pierna derecha parece que definitivamente  me claudica, NO va a poder ser, OOhhhhhh. David me mira y decide pasarme el agua, tal vez agua bendita, ¿Qué hago? Me la tiro por la pierna, y milagrosamente con el fresquito recupero la motricidad !!!  Fray Torrinco, tienes que seguir. Nos adelantan dos rubias, nos olvidamos que hoy somos cardenales (la carne es debil) y vamos tras ellas. K42 Plaza de España, miro el reloj, va a ser que SI, miro hacia meta y veo FUMATA BLANCA. HABEMUS PAPAM, habemus nueva marcam, 3:46 Aleluya !!!,  y a partir de ahora correré con el nombre de FRANCISCUM.



Después como era el día de San Patricio tuvimos que echarnos unas cervezas, y celebramos la exitosa conclusión de mi cónclave comiendo con el protodiacono Rafael, una paella de marisco, que para eso estamos en vigilia. Salud y kilometros, fratellis y sorelles corredores, leyendo esta croniqueta quedáis bendecidos URBI ET ORBI para todo el año. AMEN.

Nota: Dos imágenes de este post las he sustraido de Blogmaldito Running Pub, blog por cierto muy recomendable.


12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Paco, y pobre David, tira toda la carrera y al final el merito de tu marca van a ser gracias a las rubias!!! jaja muy bueno!! Un saludo y enhorabuena tambien por el premio en la gala del deporte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las rubias fue algo pasajero... esas garzas iban como motos. El que se lo curró fue David.

      Eliminar
  3. Teniendo detrás la fuerza y el empuje de tu tocayo el PapaPaco...era imposible que no mejoraras tu record jajaj

    ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Estoy contigo Julito seria un curioso presidente de...

      Eliminar
  5. Felicidades Franciscum por esa marca, dí que sí. Por cierto, 5 veces Barcelona son muchas ¿no te aburres? Seguro que algo sí, por eso te recuerdo que tienes pendiente correr el Maratón de Badajoz conmigo, así que dentro de un año justo-te aviso con tiempo para que no te escaquees- coincide en la fecha con el de Barcelona te espero por tierras extremeñas. Aquì lo de la paella marinera como que no, pero un "pestorejo" con patas fritas y jamón ibérico te sentará de muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien creo que cinco veces BCN ya me cansa, pero es que el Sr Zurich lleva dos años regalandome la inscripcion y no me sabido negar. En cuanto pueda bajare a Badajoz, por supuesto, que ese cromo me falta. Pestorejo? seguro que me gusta.

      Eliminar
  6. Felicitacions maquina, no paras...de comer paella
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA MAMIFERO. CADA AÑO MÁS RÁPIDO....YA TE HARÁS MAYOR,YA!.
    ENHORABUENA TB A DAVID.

    ResponderEliminar
  8. Mi mas sincera y cordial enhorabuena, a los auténticos acreedores del triunfo, sufrir o morir, FELICIDADES Paco y otro para David

    ResponderEliminar