domingo, 7 de abril de 2013

28 Sables

Hoy ha empezado la 28 Marathon des Sables. Entro en la página de DARBAROUD y no puedo evitar sentir nostalgia y recordar que hace un año yo estaba al otro lado del ordenador, en la arena, con mi mochilica... Enfin pilarin, la vida sigue... este año solo 26 españoles entre los mas de 1000 participantes. El nombre mas conocido es el carismático y mediático maratoniano Martin Fiz (dorsal 1007). También bastante conocido el afamado ultra trail man Miquel Capo (dorsal 1005) recordado por aquí por ganar la 2 Ultra Trail Guara Somontano. Primera etapa 37K . Iré colgando las fotos que me gusten... Podéis animar al personal en este enlace que os pongo AQUI. Buuaaahhhh.

Juan Carlos Albarran y Martin Fiz meta 1ª etapa.
Martin Fiz (de rojo) meta 2ª etapa.
Miguel Capo
 
Equipo español CORRE 1KM+

 
Dos españoles x el desierto.

Salida 50 mejores etapa 4 "la larga"
 
 

Mohamed Ahansal ganador Sables creo que por quinta vez.
Miguel Capo: TERCERO !!!!!!!
 

Se acabó. El 28 se acabó. Este año han sido menos kms y menos etapas cronometradas 37+31+38+76+42 (un total de 224K cronometrados) mas una sexta etapa final erótico festiva a beneficio de Unicef de 8 kms por las dunas de Merzouga. El ganador por quinta vez (1998-2008-2009-2010-2013) ha sido el marroquí Mohamad Ahansal. Miguel Capó ha conseguido subir al podium como TERCERO, espectacular. En chicas primer triunfo de la norteamericana Megan Hicks. Martin Fiz se resintió al inicio de la etapa larga de la lesión del músculo soleo que ya dificulto su preparación, pero ha teminado con dos narices acompañando a su esposa en la ultima etapa. Por otro lado a Patrick Bauer se le sigue viendo contento...

Pies Martin fin etapa 3 sobre alfombra jaima.
Runner's Wordl : Martín Fiz comentaba: “nunca he sufrido tanto como hoy, en esta etapa. He corrido solo prácticamente todo el tiempo, con un dolor en la pierna tremendo, y pensando en que tenía que seguir por mí mismo, por mi mujer y por el resto del equipo y por la iniciativa solidaria que abanderamos con Corre 1km+”. “Todo ello me ha dado fuerzas para seguir, no tirar la toalla y llegar a meta, pero el desgaste psicológico ha sido tremendo”, añadía. “Nadie se imagina lo que pasamos aquí, el dolor que sentimos y el esfuerzo tan inhumano que hacemos día a día en esta prueba, de la que no me extraña que digan que es la más dura del mundo, pues nos lo hace saber día a día”. “He visto gente tirada por todo el camino y eso que hasta los 10 kilómetros finales no sabes lo que te vas a encontrar, no te esperas que la parte última sea tan dura”. El campeón del mundo explicaba que el peor sufrimiento fue de tipo “psicológico, sobre todo cuando en el kilómetro 1 he sentido que me resentía de la lesión y me he visto solo con los camellos (en referencia a los dos camellos que cierran carrera haciendo de coche escoba)”.





1 comentario:

  1. Si Paco!!! Que recuerdos!!1 Yo ya he cumplido mi ritual anual de mandar un email a cada uno de los participantes españoles.

    ResponderEliminar