domingo, 25 de octubre de 2009

1 Mediomaraton Huesca



En el 93 y 94 se celebraron dos ediciones, pero este año ha vuelto, surgiendo de la nada, la I Media Marathon Ciudad de Huesca.

Unos quince barbastrenses nos hemos desplazado a correr en una bonita mañana por la capital. Agradable temperatura de unos 18ºC, y sin viento. Ni una, ni dos, ¡¡ tres !!, tres vueltas (3x7K). En el mapa parecía planito pero luego tenia muchas subidetas ( tres veces cada una de ellas).

He salido a ver si podía disputar y con mi cámara de fotos en la mano. El mister me dijo que mis piernas no estarían bien tan solo dos semanas después del ultra trail, pero... Primera vuelta a 4:45, rápido para mi. Segunda sufriendo a 4:51, pero todavía estaba para bajar mi humilde marca de 1:41. Tercera vuelta, toca apretar y acelerar, pero no he sido capaz. Las piernas no iban y pronto la cabeza tampoco, así que me he dejado llevar a 5:00 y he debido terminar en 1:43 largo.



No se muy bien como les ha ido a los demás (Ventura, Barfaluy, Fernando T., Ferranqueros, Ballabriga, Yago...) por que no tengo clasificaciones. Yo he entrado con Luis, escoltados con un gemelo por delante y el otro por detrás. Sin mas datos, me atrevería a destacar dos actuaciones: sensacional Eduardo G. con 1:41, y, estratosférico Fernando A. con 1:31 (mmp).

Hemos corrido 400 y han ganado J.C.Ciprian 1:10 y N.Sierra 1:26, pero no han conseguido doblarme, por 2-3 minutos.


He viajado con Sergio y ha sido una mañana estupenda, y esta muy bien tener una media a 50 kms de casa.
Con las fotos que he ido tirando en carrera he hecho este vídeo. Mucha foto mala y movida, pero es que soy un novato. No sus preocupeis, tengo margen de mejora.


En realidad este video esta inspirado en otro mucho mejor que elaboro José Luis Bergua (CAS-Ainsa) hace unos días sobre la Ultra Trail Guara Somontano. Además salen los barbastrenses Edgar y Paco. No os lo perdáis...





Estas son las clasificaciones que he pillao en Heraldo. Perdón el que no salga...

1:29 Ventura
1:31 Fernando Abellan
1:37 Luis Meler
1:38 David Bestue+ Jose Bielsa+ Yago+ Barfaluy
1:41 Gramisel+ JL Blazquez+ D.Alas
1:42 Sergio San
1:43 Fer.Torres+Miguel Mur
1:44 Paco Jordan+Luis Ramón
1:45 Javier Mur
1:47 J.Ballabriga
1:48 Sergio Malo

5 comentarios:

  1. ¡Abellan va como una moto!
    ¿Que tal el tema organizativo?

    ResponderEliminar
  2. Bueno hombre! sino parais... Quizá vaya yo a correr la Castillazuelo-El Pueyo. Nos vemos ahí!
    Me hubiera gustado estar en esta media pero no he podido ir a Barbastro este fin de semana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por las fotos del MMHuesca... suerte en ZGZ...

    ResponderEliminar
  4. hace unos días descubrí tu BLOG, es chulo y original, y hoy viendolo entero he visto el reportaje de la media de Huesca, en la que compartimos un rato: buena compañia, charrada, fotos y running..... que más se puede pedir. Alguna foto ha salido bien chula, me quedo con la que me hiciste con el Casino de fondo. Felicidades por el blog y seguiremos en contacto.

    yago.

    ResponderEliminar
  5. This is very interesting, You are a very skilled blogger.

    I've joined your rss feed and look forward to seeking more of your wonderful post. Also, I've shared your site in my social networks!


    My web page: Altgold verkaufen

    ResponderEliminar