domingo, 31 de octubre de 2010

Correr

Una tarde, al salir del trabajo, vi en el escaparate "Correr". Como ando buscando lo que yo llamo el libro definitivo sobre el correr, la biblia del runner, (De que hablo cuando hablo de correr, La soledad del corredor de fondo), entré a curiosear. Iba de Zatopek, del mítico Emil Zatopek, "la locomotora humana". Rápido lo compré y esa misma noche me lo leí entero (es cortito). 


Libro escrito por el francés Jean Echanoz, me encantó. Novela la vida deportiva del checoslovaco Zatopek, y la incrusta y entremezcla con lo que es la historia de la postguerra y de la guerra fría de aquellos años. Nos habla del correr desgarbado de Emil, de sus particulares métodos de entrenamiento, de como gano tres medallas de oro en las Olimpiadas de Helsinki 1952... 


Y lo que mas me sorprende es que Echanoz ni corre ni tiene previsto correr. Se documento leyendo 4000 ejemplares del diario "L'Equipe" y para mi gusto a escrito una noveleta excelente, que puede gustar  a la mayoria de los corredores y tambien a muchos que no corren ni por casualidad.


No es la biblia que buscaba pero es un librito muy atractivo.

JOSELUIS MORENO


No hay comentarios:

Publicar un comentario