jueves, 21 de abril de 2011

Siete horas de bici

escudo ainsa
Cuando uno tiene la valentía-chulería-arrogancia de apuntarse a un aironman, hay que tener la humildad-constancia-tozudez de prepararse adecuadamente. Estoy en la semana de máxima carga de entrenos, 18 horas. El domingo corrí el maratón de Madrid, 4 horas. Lunes-martes-miércoles he "descansado" con 3 horas de piscina, >3 horas de bici y >1 de running. Son 7 horas de descanso (algún día tendríamos que hablar del necesario descanso tras correr un maraton) con las otras 4, suman 11. Hasta 18 pues faltaban 7. Esta mañana de Jueves Santo, venciendo la lógica pereza, me he montado sobre la bici al amanecer y he salido a pedalear rumbo norte. Hacia un frio del carajo, que no me he sacado de encima hasta media mañana. Los primeros kms iba bastante atrancado, incluso he parado a revisar la bici a ver si me rozaba algo. Pero no, era yo. Poco a poco he ido a mejor, dentro de mi nivel y de que era un entreno largo, sin objetivo de darle caña. Tras 1H43' corono San Caprasio. 2H23' Eripol. A estas alturas ya me he comido dos plátanos makelelianos. Tras 2H39' llego a Arcusa y a partir de aquí entro en terreno ignoto. La carretera empeora, esta en obras. En algún trozo parece ciclocros. La Torrecilla, Guaso. Terreno pestoso, mas duro de lo esperado. K71 paso Monasterio de Boltaña, y enfilo hacia Ainsa. K77 aparco mi maquina Orbea Alcachofa en Casa Sanchez de Ainsa. Llevo 3H35' de entreno. Pregunto por Jose Luis pero no esta (Josbersan, uno de los reyes del mambo del CAS). Me siento en un velador y me tomo un pincho de tortilla (delicioso) un acuarius y un cafelito. 15' de descanso al sol para entrar en calor. Charlo con dos colegas ciclistas Pablo Mediano y Don Bigote que tambien estan reponiendo fuerzas. 
Telefoneo a casa y me explican que mientras yo estoy pedaleando por el Sobrarbe, mi cuñada esta pedaleando por el paritorio. Hay que volver. Tiro directo hacia Guaso. La subida hasta Arcusa es fuerte. Dos horas después vuelvo a estar en Arcusa (ahora llevo 4H39'). Sigo comiendo, para no apajararme (tras los plátanos y la tortilla, tres barritas). Conforme pasan las horas las subidas se hacen mas dificiles, pero en general las sensaciones no son malas. Me siento fuerte. Tras coronar San Caprasio me suena el móvil. Mi mujer me comunica que he sido tío. Luego os explico. Llego al plano últimos 20 kms, ya esta pero no. Ahora se ha levantado viento, cada vez mas, y por supuesto entra del sur, en contra. Todo suma. Llego a casa en 6H51'. Han sido 151K, a 22 por hora. Me ha salido un delicioso guiso del alcachofa a fuego lento. Ya tengo las 18 horas de entreno. Estoy a tres semanas del Ironcat, y dos son de descanso. Este ha sido mi ultimo gran entreno. Estoy preparado







NOTA DE SOCIEDAD
Hoy 21 de abril de 2011, dia de San Anselmo, Jueves Santo, dia 111 del año, ha nacido mi sobrina Carla.
Ha pesado 3.300 y es preciosa.
He propuesto a los padres que la llamen Carla Caprasia, ya veremos.
Le he tocado las piernetas y tienen buena pinta, sera triatleta como su tio Paco Torrinco, pero de las buenas.
Mi mas sincera enhorabuena a los padres, Susana y Alejandro. 
Salud muchos muchisimos años para Carla.






4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el entreno, por la maratón y por tu sobrina mas. Un abrazo desde el sur

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la parte familiar que te toca....y por lo del entreno....CON UN PAR!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por todo.
    Creo que la propuesta de nombre no va a colar.

    ResponderEliminar