jueves, 9 de junio de 2011

Anexo al acta del EM 226 Salou

De mis tiempos futbolisticos recuerdo que a veces el trencilla le añadía al acta un anexo donde explicaba asuntos especiales... Por si a alguno le interesa...

El Extreme Man 226 Salou fue impresionante. Bien organizado. Metros y metros de alfombra amarilla por todos los lados, bolsas, mochila y un montaje en meta al que se hacia obligatorio llegar (prohibido abandonar) para disfrutar de esos últimos metros gloriosos. Me quede impresionado de voluntarios, protección civil, policías locales y mozos de escuadra. No les doy un 10, les doy un 11. Creo que nunca había visto nada igual.

Natación. Todos con gorro plateado extreme man. Salida a las 6:30 am con un tremendo cañonazo. Me costo ubicarme, muchos choques y atasco en la primera boya. Una vuelta de 1500 y otra de 2300, saliendo entre una y otra unos metros a correr por la playa  a la australiana.Vi alguna medusa y alguno se llevo el recuerdo. Creo que la distancia no llegaba a los 3.8 ya que mi tiempo de 68' es demasiado rápido para mi. Me di caña pero no me encontré demasiado cómodo. Lo importante de este sector es salir del agua.

foto isidro merchan de la salida

Bici. La repera. Tres puertos y lo demás rompepiernas. Recorrido precioso por la Sierra del Montsant y por la comarca del Priorat. Por suerte nublado y fresquito, pero sin lluvia. He oído que en el alto de La Mussara a casi 1000 m. había nieve o granizo pero yo no lo vi. Luego salio el sol. A las 6 horas de competición iba en el K 98 (en ironcat iba ya por 131). Lo mejor la hamburguesa del macdonalds que me comí en el 100 ( estaba en la bolsa de specials needs que rellene al efecto). Al 110 telefonee a mi esposa para decirle que iba bien. Unos minutos después llegue al Angliru de Gratallops (rascalobos) y casi fallezco. Los últimos 30 kms llanos se me hicieron muy duros por que entraba viento en contra. Pensaba que podría ir a 22-23 kph pero me quede en 21´5 kph. Mas de ocho horas de pedales. Llevo menos de dos años de bici y se me nota.



Maraton. Lo de siempre, correr un maraton cuando estas exhausto y con tablones en lugar de piernas. La primera vez te parece imposible, pero la tercera sales con alguna esperanza. 4 vueltas de 10.5 kms. Inicie a las 4:15 pm justo cuando terminaba el segundo clasificado Pau Zamora. Calorcito. Empecé a 6:08 y luego, aunque parezca imposible, cada vez mas lento. En el K 16 llame otra vez a mi mujer para decirle que todavía no era viuda. Otro día sera, yo iba tortuga pero bien. Avitullamientos andando. Es un tema mas mental que físico. Ves a la gente en la playita y a otros en la terraza con su jarra de cerveza, pero tu tienes que seguir y seguir. Había algunas subidetas y una parte despoblada y desolada. Allí había unos carteles que motivaban. En catalán decía algo así como "los sueños se cumplen mas allá de los limites". En ingles decía "hasta ahora eras un triatleta pero hoy te vas a convertir en un extreme man". En francés decía "la voluntad es mas fuerte que las limitaciones". En español " lo que has hecho hasta ahora es grande, pero con esto vas a entrar en la leyenda". Bueno pues eso, frases algo cursilonas, pero yo las  leía cada vuelta y me agarraba a ellas. Meta en  4:50. La entrada en esa meta no se puede explicar. Hay que vivirlo, o por lo menos hay que ir a verlo. Muy emocionante. Vale la pena los meses de entrenos y las horas de carrera. Es algo fantástico e inolvidable.

ganó olivier marceau en 9:29
El evento me llevó 14 horas y 39'. Por vez primera quede proporcionalmente mejor en natacion que en correr. Lo peor la bici como siempre. Llegue en el furgon de cola , como casi siempre, pero llegué. El objetivo era terminar, disfrutar y coger experiencia, y lo conseguí. Me dieron otra medalla y una camiseta roja de finisher chulisima.



Respecto al rollo este de ir de incógnito... esta claro que es absurdo, ridículo e infantil. Pero yo soy como un niño. Era por no preocupar a mis familiares y por no escuchar a los expertos decirme que estas loco o que te va a salir el hígado por las orejas o que tienes que descansar 22,6 dias despues de cada aironman. También era por sorprender, me gusta. Soy mamífero de pocas palabras y suelo optar bastantes veces por el silencio... Además el mes de mayo ha sido difícil y no estaba seguro si iba a poder ir a Salou...

es mas fotogénico olivier que yo...
pero esta es mi llegada poco antes de la puesta de sol


4 comentarios:

  1. Olé tus huevos Paco! Pero, de que estás hecho???? Enhorabuena.
    nacho ma

    ResponderEliminar
  2. Cada uno es como es y cada persona es él y sus circunstancias......ENHORABUENA PACO!

    ResponderEliminar
  3. Estuve un ratillo viendo la carrera. No sabía que conocia a alguien y total que después de la carrera me he enterado de varios. Mira que bien. Además estaba sin la camara de fotos.
    ENHORABUENA FINISHER!!!!!

    ResponderEliminar