lunes, 15 de agosto de 2011

Cabezo de Guara 1870 m. y otras correrias por la sierra

A dos semanas del Ultra Trail du Mont-Blanc, muchas teorías dicen que debería estar descansando, pero el puente de agosto, tres días libres, no me podía quedar tumbado en la piscina o viendo la telebasura. Entrenar me gusta, disfruto, pero cuando me toca descansar se me produce una especie de urticaria mental que hace que la vida carezca de sentido para mi... así que al carajo, me he programado tres entrenos a medio gas, los últimos antes de la catástrofe.




Sabado 13.
Retorno a Alquezar. Eran las fiestas del pueblo, y al amanecer estaba aquello animado, pero nosotros, auténticos pofesionales del running caracolero, nos hemos lanzado a por  los 15 primeros kms de la Ultra de Guara Somontano (preciosa carereta ultra que se celebrara el 1 y 2 de octubre) , con Josemari y David, dándonos un poco de caña. Me encanta correr por el Barranco de Lumos. 1 hora y 50'.





Domingo 14.
El plato fuerte del finde. Ascensión sin oxigeno al Cabezo de Guara (1870 metricos) desde Pedruel. Pedruel viene de piedra, de pedregal. Pues si, había unas cuantas piedras por allí. Terreno pestoso. Con David y con Tabu. 18 kms con 1400+ en 4 horas y 37'. Ensayo general: he subido con todo el equipo que llevaré para UTMB. Mochila con algo mas de tres kgs. Buen entreno, pero algo mas duro de lo previsto, y eso que nos lo hemos tomado con tranquilidad. Los últimos 800 m. campo a través entre los arizones. Preciosas vistas de Gorgas Negras, pero, p'a días vuelvo.





Lunes 15.
Valle de Benasque. "La Clásica", del Hospital de Benasque a Linsoles en Eriste. Precioso recorrido de 18 K por terreno placentero y favorable. 2 horas y 9'. Ya lo hice el año pasado y os lo conté en "Entreno de altura en altura". Me encanta correr por el confortable sendero que llega a Benasque por la orilla derecha del Esera. Espectacular. Nos hemos juntado, cosa poco frecuente los ultimos meses, Los Tres Mamíferos, el Capi Rafa con su rodilla biónica,  Triton JH (tritoni croasanico, unico triton mamífero del planeta, lo están estudiando los Chinos y los de la NASA) y el sr.ornitorrinco. Nos hemos juntado también Los Boinas, es decir, los tres mamíferos citados mas el extraterrestre Santiman Gurb. Y para colmo, nos hemos juntado con Almudena Reflex (prestigiosa y elegante corredora madrileña), con Carlos Clon (un monstruo y además colchonero como yo y sabio corredor que me ha regalado el consejo definitivo para mi UTMB: "antes que caer muerto, echate a dormir un rato" ) y con Antonio Muñeiras (corre que se las pela y al mismo tiempo baila muñeiras, tremendo). Luego lo de siempre, bañito en el Ibon de Linsoles, vermouth ofrecido por Lady Eva con la presencia estelar de Pepote,  y opípara comida recuperadora (este año solomillesca). Sin duda un gran día de running.





Han sido unas mini vacaciones, ojala todos los fines de semana fuesen de tres dias, con 50 kms de running con variopintos pero valiosos compañeros. Mucho deporte, si,  pero los tres dias acompañado de cervecita para hidratar y comilona de la leche para regenerar. Una gozada. Como dice la cabecera de este pseudoblog, correr incrementa mi felicidad y... me ayuda a compartir el tiempo con amigotes, lo cualo satisface incluso a mamiferos huraños y poco sociables como yo. No se que pasara por Chamonix dentro de unos dias, pero que me quiten lo bailao. Ahora a descansar, os lo prometo. Quedan 11 dias para UTMB.


2 comentarios:

  1. Voy a tener el placer de mandar el primer comentario ... Ya sabes IronPaco que estamos todos contigo, de hecho llevo bastante rato navegando por internet en paginas sobre Chamonix, Mont-Blanc y similares. Es un honor contar con un Supermamifero en Linsoles, y mejor todavia habernos reunidos los Boinas completos. Tras tu partida hemos tomado unos gintonics con el Capi, JH ha preferido un pacharan ... en fin, recuerda los sabios consejos de Carlos Clon: dormir antes de morir, me recuerda al monologo de Hamlet, si es que los del Atleti teneis un nivelon ... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es curioso. Tu te tomas los días de descanso con la misma seriedad que yo me tomo los de entrenamiento. Llegaremos lejos. Sin duda.

    ResponderEliminar