miércoles, 21 de septiembre de 2011

620 - 453 = 527

Hace tiempo que me di cuenta que soy un corredor lento, tortuguero. Cada vez soy capaz de ir mas lejos, mas kms, pero inevitablemente lento. Normalmente mis ritmos habituales de entreno podria elucubrar que me salen alrededor de 5:45 minutos por kilometro. Por aqui no hay casi terrenos llanos y a mi me gusta entrenar suave, sin ahogos. Este año empecé con un par de maratones , entrenando a mis ritmos normales (5:45) , luego le meti un par de aironmanes, entrenando a ritmos mas lentos (tal vez a 6:00) combinandolo claro con la bici y la piscina (inevitables para el triatlon) y luego ya de cara al objetivo principal del año, el Montblanc, UTMB, me pase totalmente al modo ultra, es decir, correr a 6:20 o mas despacio todavía. Yo pensaba que era imposible correr tan despacio pero he comprobado que se puede. El caso es que llevo meses y meses corriendo cada vez mas lento por el monte, lento pero feliz.

Y, hete aqui que ahora viene el 19 Medio Maraton Somontano , y tengo el honor de llevar como el año pasado, el globo de 1:55. Es posible llevar el globo de 1:55 corriendo a ritmo de 6:20 ??? NO. Las matematicas son claras e impepinables : NO. Solucion, acelerar un poco. Llevo cuatro entrenos por asfalto, llaneando un poco, explicandoles a mis celulas musculares, nerviosas, respiratorias, genitales, etc. que hay que acelerar un poco, que no es cuestion de hacer el ridiculo en mi pueblo y encima con un globo. Recooooooonversion. Al principio cuesta, la verdad, pero luego el cuerpo se va haciendo con la nueva tesitura, va cambiando los reglajes y el domingo, al volver de ver a las motos, enfermo de velocidad, me puseeeeeeeeeeee... a 4:53. Fueron solo 6 kms, pero desde hace 8 meses (26 de enero) no hacia un entreno por debajo de 5:00. Supongo que podré con el globo, tengo que ir a ritmo de 5:27, si mi rodilla no dicta otra cosa. Por cierto, en este breve retorno al asfalto he comprobado lo duro que sigue estando el jodido . Nos vemos en la media.


3 comentarios:

  1. Te entiendo compañero, yo también soy diesel-tortuguero, aunque resistente. Suerte con ese globo, no vayas a toda leche y luego te pares en seco un par de kms antes de la llegada, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo harás genial. Sé de unos cuántos que quieren ir contigo. Hasta el sábado y gracias. Un saludo. Javi

    ResponderEliminar
  3. IRA FENOMENAL. ADEMÁS, COMO YO PARTICIPARÉ DE MANERA TRANQUILA (LENTO COMO TU DICES)POR ESTAR A UNA SEMANA DE LA JUNGLE M, ESTARÉ CONTIGO PARA HACERTE FOTOS...

    ResponderEliminar