martes, 6 de septiembre de 2011

Puerto de Serrablo 1291 m.

Hoy han empezado los críos el cole, y yo, mientras, he decidido pasar la mañana buscando "sustancia" para dar de comer a mi ornitorrinco (osea, un entreno diferente para poder contaros algo). Me he ido a Boltaña con el coche y de allí he salido con mi Orbea Alcachofa a la conquista del Serrablo. 


Tranquilo y apacible puerto, con muy poco trafico. Trece kms de ascensión, con una pendiente media de 5.14%, rampas de hasta el 10% y coeficiente de dificultad de 117. Hace tres meses que no subía ni una cuesta con la bici, desde el Extreme Man de Salou, así que los primeros kms, hasta Campodarbe se me han hecho bastante duros. Plato mediano y piñón grande. Luego suavizaba y ya me he encontrado mejor. Total subida 1 hora y 3', a unos 13 KPH. Otro puertecillo para mi escueta colección, de momento: Ampriu (166), Serrablo (117), La Mussara (100), Castillo de Laguarres (98)... bueno y los de casa, San Caprasio, Eripol, Salinas, Alto del Pino, Betorz ( y los del ironman de Salou aparte de La Mussara: La Figuera y Coll Roig).



Y... ¿¿verdad que es pequeño el mundo?? Pues si. Terminando la ascensión, en lo mas perdido del Sobrarbe,  he pillado a dos "ruedas gordas" con unas alforjas de la leche, y joer, esas rastas las conozco yo: Miguel y Raul, dos miembros del equipo jamaicano de bosleigh !!! Jajaja, están haciendo el Camino de Santiago en bici!!! Ayer salieron de Barbastro y hoy me los he encontrado en su segunda etapa. Manda huevos. Quieren hacer casi 900 kms, a unos 80 al día. Menuda aventura. Al principio ni me lo creía. Ya veo que no soy el único chalao, jaja. Me han contado que algunas etapas se les sumara a la fiesta Chema Jamaica. Suerte y fuerza chicos, que lo paséis bien.

el de las rastas es miguel...
dos jamaicanos camino de santiago

4 comentarios:

  1. Si es que.....los de Barbastro, damos para mucho, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Hecho, segundo jamaicano6 de septiembre de 2011, 21:33

    Pues si que el mundo es un pañuelo, quién iba a decir que nos veríamos donde Jesucristo perdió la abarca. Pues nada, saludos desde Puentelareina de Jaca delante de una buena cena. Un abrazo de los rastas boys.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Hablé con Miguel,y cuando me lo contó no podia creerlo.Este Orni si que cunde.

    ResponderEliminar
  4. Avisado por el Gurú le dejo esto:
    http://www.wordreference.com/fres/chier

    PD: Como una ayuda mas piense que yo soy vulgar

    ResponderEliminar