sábado, 29 de octubre de 2011

Guardia

Allí no había ni farmacia de guardia, ni Guardia Civil, ni vendían La Vanguardia, ni vi a Carmen Guardia... allí solo había, casas derruidas, piedras con historias olvidadas y dos cazadores en plena faena. El otro día (domingo 23) salí a correr en solitario a explorar nuevos territorios. Me fui rumbo norte, a la conquista de Guardia. Es un pueblo deshabitado que esta al este de Montesa y al norte de Costean. Tras doce kms de running dominical bastante placentero conseguí orientarme y llegar. Había dos cazadores. Me di a conocer, por suerte el ornitorrinco es una especie protegida y me respetaron, me coloqué por su retaguardia y exploré el pueblo con el sonido de fondo de sus disparos. Aquello parecía mismamente Belchite. Parece ser que vivió personal hasta 1991 (según cuenta Cristian en su interesante blog "Despoblados en Huesca"), pero ahora esta todo bastante destrozado. Una pena... aunque para mi fue una gran mañana de running exploratorio. 25 K en 2H28'. Os cuelgo seis fotos y un pantallazo de la ruta. No vayais en temporada de caza. ¿Algun@ proviene de alli?





3 comentarios:

  1. Muy pocos saben que a tan solo 10 kms. de Barbastro hay un pueblo abandonado. Conozco algún aborigen. Un saludo. Javi Sam.

    ResponderEliminar
  2. Buena oportunidad para hacer turismo, no había oído hablar nunca de ese pueblo.
    Saludus¡

    ResponderEliminar
  3. De pequeño, mis abuelos nos llevaban a una romería desde Burceat (a la ermita de la virgen del Socorro) y siempre pasábamos y parabamos también en Guardia, porque el cartero que repartía por todos los pueblos era de allí y parábamos a saludarlo. . Joer que mayores nos hacemos...

    ResponderEliminar