sábado, 10 de marzo de 2012

McTrail...La Ultra de McDonalds

A mi familia les gusta que yo corra, pero me resulta difícil hacerlos participar en mis correrías. Son un poco vaguetes para esto. Así que les puse un anzuelo con cebo infalible: -Vamos el sábado a comer al McDonalds de Huesca ??? Por supuesto, respondieron que si, a mis niños les encanta. -Vale, pues yo iré corriendo y vosotros en coche con mama.



Ese ha sido mi McTrail casero y particular. Sencillo, de Barbastro a Huesca, básicamente por caminos, un poco a la aventura. Por carretera siempre han sido 50K, la incógnita es, cuantos me saldrán por los caminos ? Depende de los que coja.

Cuando uno se apunta a un nuevo reto, a un evento exigente... va haciendo los entrenamientos cada semana y llega un día que hay que hacer un entreno especial, un test, un día clave, un ensayo general. Suele ser 3-4 semanas antes de la prueba. Recuerdo algún test de 30K antes de algún maratón, o una pedalada de 7 horas antes de un Ironman. Otras veces puedes ir a una carrereta para preparar otra, por ejemplo una media para un maraton, o por ejemplo, recuerdo el Trail Aneto 96K cuatro semanas antes de la UTMB. A cuatro semanas para Sables, necesitaba ponerme a prueba, darme un ultimo empujón físico y mental, recordar que se siente en las piernas mas allá del maratón. También es un tema de confianza, si puedes hacer x en un entreno, seguro que podrás hacer x+y en la carrera.



Miré un poco el google earth y p'alante, bueno en este caso pal oeste. Mochila 5 kg (llevo tres semanas corriendo con 8 pero hoy no me he atrevido, me da miedo sobrecargar mi espalda).He salido a las 5:30 am con el frontal. En el K3 me ha parado la Guardia Civil (quien cojones iba con una luz por ese camino de los depósitos de agua ? Evidentemente les he contestao:-Un chalao de excursión.). Hasta El Pueyo bajo la luz de la luna (ayer había luna llena). Después al alba, intentar adivinar el camino hacia Azara. Imposible. Me pierdo no se cuantas veces y acabo en Peraltilla. Voy a Azara. Ahora a ver si encuentro Lascellas. Bingo, aunque dos sabuesos me pegan un susto de aupa. Guau. Un rato de carretera para cruzar por el antiguo puente de la N-240 sobre el Alcanadre. Llevo unos 30K y estoy cansado. Subo hasta Angües. A buscar algún camino que me lleve a Velillas. Nada, se esfuma, otra vez campo a través. Un pastor me explica un poco que esta todo lleno de barrancos. Velillas va a ser que no, me voy hacia Liesa. En diciembre estuve por aquí con los Sietamo Runners y el terreno me suena. Estoy llegando a Sietamo y joer ahora el rio. Podria dar una vuelta de 500 metros y pasar sobre el puente, pero a estas alturas ya llevo muchas vueltas. Si César cruzó el Rubicón, el sr.ornitorrinco va a cruzar el Guatizalema. Un palmo de agua, esta fresquita. K53 Siétamo. Las piernas están chungas, pero es lo que hay, adelante. Pararía a tomar algo, pero he quedado a comer con mi familia... asi que adelante. Cojo el camino recto que llevo años viendo al pasar desde la carretera...hoy va a ser el día que correré por ese camino hacia el infinito. Es mas placentero imaginarlo que correrlo. El infinito resulta ser la sierra que queda sobre Tierz. Veo la capital. Acelero, ya casi es la hora de comer. Huesca esta ahí delante pero no llego nunca, corro despacio, los kilómetros se alargan. Noto que esto pasara en el desierto. Veré la meta desde muy lejos, pero... Me llama mi familia, que están en Huesca y tienen hambre. Les digo que llego, que me recojan en la entrada de la ciudad. Yo pensaba correr hasta el McDonalds pero decido poner fin en la señal de Huesca. Faltan tres kms hasta el Mc, podría hacerlos, lo se, pero el premio es comer con mis hijos y mi esposa, y no merecen que les haga esperar. Además, ya esta bien con 64K en algo mas de 8 horas (mi entreno mas largo en tiempo y distancia, hasta la fecha). Me voy a pedir un BigMac Menu talla grande. 

Corriendo hacia el infinito...


Ha sido duro. La mente suele hacerte olvidar la dureza del ultrafondo. Sables será mucho mas duro. Resuena en mi cabeza la frase que dijo Luis hace unos años: " Sables no es Bambi".  Hoy me he dado cuenta de que no será Bambi. No tengo miedo (bueno, un poco), a mi nivel, a mi ritmo, me siento preparado para intentarlo. Quedan 28 días para Sables.











22 comentarios:

  1. Si ademas de corres 64K, aún tienes fuerzas para la cronica ... SI estas preparado jajja
    chemi.jo

    ResponderEliminar
  2. "ESTAN LOCOS ESTOS RUNMANOS", JEJEJEJE.....YO HAGO ESO Y QUE LE DEN POL SACO AL MACDONALDS.....MENU ESPAÑOL DE VINO, PRIMERO, SEGUNDO, POSTRE, CAFÉ, COPA Y PURO!, JAJAJA.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese truco del Mcdonalds para la familia. Lo recordaré.

    ResponderEliminar
  4. Uffff....espero que habrán un MCDonals en la Boquera porque ir hasta Huesca lo tengo chungo. Yo ya has visto hoy que, de momento, he conseguido "enganchar" a la parienta. Animo ya queda menos para Sables y tu seguro que puedes....QUE ERES DEL ATLETI COÑO !!!

    ResponderEliminar
  5. NO SE QUE ES MAS DURO, SI CORRER 64 KM O TENER QUE COMERTE UNA HAMBURGUESA DE MCDONALDS, PERO HACER LAS DOS COSAS EL MISMO DIA SEGURO QUE ES UN SOBREESFUERZO QUE TE AYUDARA A SUPERAR SABLES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un clasico Fernando, una vez al mes estan buenas esas comidas.

      Eliminar
  6. Jeje, muy buena táctica para convencer ala family de que te vengan a buscar. Interesante propuesta, pero la idea de conectar los dos pueblos íntegramente por caminos, sin que salgan un chorizo de kms creo que es compleja (viva la concentración parcelaria!).

    El mes pasado, unos 70 y pico elementos salimos de Huesca en sentido inverso, para preparar la Javierada. Eso si, buscamos el menor número de kms, a costa de ir un par de ratos por la 240. Aquí una breve crónica y su recorrido.

    Ánimo y suerte en Sables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consuela o ser el unico chalao... Me gusta el recorrido que hicisteis de Angües a Lascellas, tomo nota. Que vaya bien esa Javierada.

      Eliminar
  7. Cada día alucino más con tus ocurrencias...que por otra parte son geniales :-)

    ResponderEliminar
  8. Esto no me cuadra. Si tu después de semejante pechada te premias con un bigmac, aunque sea super grande, y yo después de trotar 10km justitos me he homenajeado con unos huevos rotos con jamón que no cabían en el plato y media barra pan; Una de dos, o tu te has quedado corto, o yo me he pasado tres pueblos. O las dos cosas.;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé corto Ramon...segui toda la tarde noche papeando...jejeje. Yo no bajo peso ni de casualidad.

      Eliminar
  9. Genial Paco: tus gestas diarias y tus formas de relatarlas: gráficas,amenas,fotográficas; sigue as es un placer leerte.Animó jamaicano!!!!

    ResponderEliminar
  10. eres un fenómeno, si hubieras avisado te habríamos acompañado desde Velillas o desde Angües. Nosotros nos fuimos a correr el viernes por la noche la misma ruta que hicimos contigo. Acuérdate de avisarnos otra vez, mas que nada por comer una hamburguesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que soy un poco insociable... ademas no tenia idea de horas de paso ni na. Un saludo.

      Eliminar
  11. ha habido larga del Domingo el dia despues...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga un poco corta, 11K a Cregenzan con el Capi Rafa y mi mochila de 8, entrenamiento de recuperacion que me sento fenomenal.

      Eliminar
  12. Tremendo Paco!!!
    Yo el maximo que rode creo que fueron 50km antes de Sables. te va a faltar desierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis largas hasta ahora habian sido un poco cortas, y siempre en compañia, necesitaba una larga de verdad en solitario, para ver como estoy.

      Eliminar
    2. De esas haz alguna mas que te sentarán muy bien para el coco.... aunque no sean tan largas...

      Eliminar
  13. Sin palabras. No sé qué decir. IMPRESIONANTE te sirve?? así por decir algo...vaya máquina!

    ResponderEliminar
  14. Asombrado me dejas Paco, menudo entreno para una simple hamburguesa, si te ponen entrcot, que harías, llegar hasta Calatayud, u que, creo que estos largos te vendrán de maravilla para afrontar con éxito tu hazaña, felicitaciones Baby
    Un Gran Saludo, como vea a los centellas en Roma me quedo con ellos

    ResponderEliminar
  15. I love what you guys are usually up too. Such
    clever work and coverage keeps me reading! Keep up the
    fantastic work. I've added you guys to my blogroll.

    Also visit my blog :: helpful resources

    ResponderEliminar