domingo, 3 de junio de 2012

Trans MontesBlancos Trail 50K: Hasta el toro todo es rabo... y después, a echarle huevos

Ya perdonareis el titulo tan ordinario y soez que le he puesto a este post... pero es que ayer sábado toco echarle narices al tema para acabar esta carrereta. +50K, 38º a la sombra. Pero allí, no había sombras. Saliendo (salida a las 13 horas con la fresca) y llegando a la Puebla de Alfinden, la carrera transcurre en un continuo sube y baja por los Montes Blancos cercanos a Zaragoza. Un secarral del carajo. Lo de blancos es por los yesos de sus tierras. Como punto mas pintoresco, pasábamos en el km 33 por debajo del Toro de Alfajarin. No me sentó muy bien ese paso, ya que aunque desde ese punto milagrosamente bajó la temperatura y se puso de tormenta, yo empecé a tener problemas digestivos y se me hicieron dificiles esos 17 kms finales. Enfin, dos vomitadas, y sin comer ni beber ya nada mas, trote con la reserva hasta meta. Había una bascula, perdí +4 kilos y medio. A veces toca sufrir un poco, siempre con la esperanza de que sirva para disfrutar mas otro día (pienso en la UT Sobrarbe del dia 30). TMT primera edición, bien organizada y con mucha ilusión, trabajo y cariño. Dura de narices, sobre todo mentalmente ya que el paisaje es árido y en general poco atractivo. Fueron para mi 7 horas de puro desierto al lado de Zaragoza.

Con dos cracks: Karlos el Dragon de Sietamo  y el presente y futuro del ultratrail barbastrense Dakota Cubelos (antes Martin Q).
Gurb arrimandose al morlaco.
Con la nata y la flor del desert running zaragozano :WILLY, GURB y LUIGI SANMIGUEL.


10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Uf....creo que ya estoy deshidratado solo de ver las fotos y saber la temperatura.
    Enhorabuena por acabarla y echarle eso que tiene el mítico toro de Osborne colgando, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Para esta carrera va bien eso de "valor y al toro"
    Enhorabuena campeones.

    ResponderEliminar
  4. Eres más rápido que el viento...yo esperaré un par de días para colgar el post. tengo que asimilar el tostadero que pillé.
    No lo podías definir mejor, narices y algo más para acabar esta carrera. Creo que le paisaje nos hará disfrutar más en Sobrarbe, un saludo y gracias por tu compañía.
    ¡ah! , me parece que me voy a quedar sin saber el tiempo que hice, la organización ha debido perder los tiempos...

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos!!! Tu no tienes excusa, que fuiste a Sables para preparar esta carrera...jajaja

    ResponderEliminar
  6. Díle a CapiRafa que te dé unos omeoprazoles....enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, tu tampoco paras ehhhhhhhhhh, ese toro enamorado de la luna, ya sabes "Los Centellas", haber si quedamos para la UT del Sobrarbe. un Gran saludo y eso, Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Tela con la carrerita. Vosotros no hicisteis la mili en San Gregorio, no?

    ResponderEliminar
  9. Tenemos que estar orgullosos de pertenecer al grupo de los que no vulcaron por el calor Paco!! En esta carrera solo el hecho de llegar a la meta era ya un gran éxito!

    En cuanto pueda yo volveré a la TMT...hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razon Oscar, yo no hice la mili en San Gregorio (ni en ningun sitio). Hizo calor del bueno, y yo que soy un poco quejica. Ya veremos lo que pasa en Sobrarbe. Saludos.

    ResponderEliminar