miércoles, 4 de julio de 2012

Ultra Trail Sobrarbe 2012


Ainsa. Sábado 30 de junio, dia de San Marcial. 6 am. IV Ultra Trail del Sobrarbe. 65K y 3400+. Se trataba de intentar correr alrededor de la emblematica Peña Montañesa. Una nueva propuesta del CAS ciertamente atractiva. Yo estaba animado, ilusionado y motivado de cara a esta  mi cuarta Ultra del Sobrarbe (una carrereta muy querida por mi), peroooo... no me salio un buen dia. Despues de Sables no descansé tan apenas y ahora me esta llegando un poco la factura. Yo sabia y sentia que no estaba en forma, pero desde luego no me iba a quedar en casa. Sali buscando un ritmo, pero nunca lo encontre. Fui a ratos solo y otros con David y Tabu, con Paco y Luis, con Martin Sietamo. No. No podia seguirles comodo. Me sentia como Zenon Jaskula, aquel ciclista polaco que se pego todo el Tour del 93 haciendo la goma tras Indurain y Rominger. La diferencia es que él acabo tercero, y yo creo que el 120. Pase mi peor trozo llegando hacia Ceresa. Lento, pesado, con dolor en los pies e incluso en la rodilla. Para colmo me torci el tobillo. La verdad es que por un momento pense en parar en Ceresa y quedarme con el Maraton del Sobrarbe, pero aquella duda me duro un minuto. Tenia tres titulos de "allegador" en esta ultra y no iba a mandar al garete el cuarto por una simple torcedura. Llegue a Ceresa tras siete horas, comi un poco, descanse 15 minutos, me tome una cervecita con limon y un cafe con hielo gentileza de Vinoman (gracias Jose) y sali de alli relativamente recuperado. Fisicamente seguia flojo pero mentalmente ya no sufri mas y en cuatro horetas y un poco de calor nos plantamos en la meta con TDT Tabu y Kiko-David. 11 horas y media, creo. Y para enjugar el sudor y las penas, una cerveza. Bueno en realidad cayeron varias.



Volvi sintiendo que habia perdido la opurtunidad de disfrutar de una ultra preciosa, pero esto es asi, a veces las cosas salen regular. Enfin, ahora que ya va pasando el tiempo y que hemos vuelto a ganar la Eurocopa... mis sensaciones mejoran y  me quedo con la alegria de volver a ver a Pep Calvet compañero de Sables, de charlar sobre temas Tor con Javier el Visir de Aosta,  de cambiar impresiones con Morenosky el cacereño que corre una ultra cada quince dias, de conocer a Nestor, de ver sonreir a Blanca. Me quedo tambien con la foto que nos hizo al llegar Josemari con la Montañesa al fondo. El Sobrarbe es precioso. La ultra ha crecido y me alegro, pero a mi me gustaba un poco mas cuando era pequeñita y familiar, y eramos allegadores y no finishers. Felicito a todos los abundantes barbastros que se atrevieron con las diferentes distancias. Felicito a los CAS por el trabajo y el resultado, y... fuerza, un abrazo desde Barbastro. Por supuesto, volveré.

Barbastros Ultra y Maraton.
Con Pep, compañero de Sables, solo me saco dos horas.
Con los Sietamo, que estan preparando GRP.
Con el Visir de Aosta y su anemia.
Barbastros Mediomaraton. Creo que gano uno de elllos pero no se si fue el de amarillo o el de rojo o el de la melena azul.
K Pape
Jorjito lesionado
Pep
666 el numero de la bestia (primo ultra mio por cierto)
Guru y David.
Morenosky.
Jose Manuel El Grado Lo Grau.
Roberto.
Diminuto Carlos.
Grande Martin.
Paco y Luis, frescos como rosas.
David.
Tabu.
sr.ornitorrinco y el Hombre de los Cuadriceps Inflamados
K42 Ceresa: Tenemos un problema con la cerveza... ahora ya la tomamos antes de acabar. GRACIAS JOSE.










11 comentarios:

  1. Pedazo de carrera! Algún día tendré que correr una de estas. Aunque con la versión media-maraton será mas que suficiente para mi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos los que tuvisteis los güevos de participar en cada una de sus versiones, corta, media o larga y, he llegado a la conclusión, de que si algún día me decido a hacer alguna burrada de estas, lo haré lesionado, porque solo hay que ver los resultados de los "Su", el uno con su gemelo estropeado gana la Media y el otro con medio año de parón casi se come con patatas la Peña Montañesa. Lo dicho, sois todos unos FINISHER CAMPEONES, porque lo importante es terminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Eso es que nos pillo descansados (a la fuerza), no como a Paco que no para.

      Eliminar
  3. No tuve tiempo de hablar casi nada contigo, pero ya tendremos oportunidad, enhorabuena por tu carrera, es un lujo acabar con esas ganas, me da envidia esa cervecita que te tomaste en Ceresa, la próxima vez te acompañaré.

    ResponderEliminar
  4. Eres un fenómeno tío, muy bueno lo de Morenosky, ya estamos dando guerra en caceres, ya nos vemos, posible UTGS, un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Paco. Es en los malos momentos donde de verdad se distinguen a los grandes

    ResponderEliminar
  6. Da rabia cuando toca, pero ya se sabe que alguna vez no nos toca disfrutar en carrera... además el calor (aunque no tanto como se preveía) no ayudó demasiado. Benditas mangueras!!!

    Para mi fue un honor debutar en una Ultra con tantos personajes célebres, unos amigos, y a otros porque os veo en la 'tele' del intené.

    La 'primera vez' siempre se recuerda con cariño, y esta carrera ha resultado muy especial por todo. Ahora ya pensando en Canfranc y en UTGS.

    Ánimo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  7. Félicitations pour avoir fini les quatre éditions de la course !

    ResponderEliminar
  8. Joer Paco eres la inspiración, que grande! felicidades por la carrera y por esa fuerza de voluntad que tienes.Por cierto,el hombre de los cuadriceps inflamados es el guía del ciego que hace todas las trail por aqui,je,je.

    ResponderEliminar
  9. Todo fueron excusas para beberte la cerveza antes de tiempo...ja,ja. Buena cabeza, enhorabuena campeón.

    ResponderEliminar
  10. No lo entiendo, cada día haces carreras más largas y crónicas más cortas...pero sigues manteniendo el nivel en las dos cosas!!! jajaj Cómo se hace eso Paco??

    Cuentas todo tan fácil y sencillo que al resto nos parece que es así pero no, luego te pones ahí debajo de la Peña Montañesa y entonces te das cuenta de la salvajada que es una Ultra de estas.

    Enhorabuena por ser "allegador" las cuatro veces (enorme mérito), por la crónica y por transmitir tan bien tu alegría por el deporte! Hasta la próxima!!

    ResponderEliminar