domingo, 2 de septiembre de 2012

Tourmalet 2115 m.

El viernes 31, por un asunto que organizaba la UEFA,  mi equipo (el glorioso Atletico de Madrid) se tuvo que presentar, como reciente ganador de la Europa League, a jugar en Monaco contra los del Chelsea FC. El caso es que el Tigre Falcao se lió a meter goles y nos vimos en la obligación de volver a ganar la Supercopa de Europa. Qué victoria !!! Grande Atleti.


Estos días mi equipo ha presentado la nueva campaña publicitaria "Mi Atleti, en lo más alto". Así que con la euforia del nuevo trofeo y como a mi me tocaba enfrentarme al Col du Tourmalet, decidí vestirme de rojiblanco y llevar mis colores a lo mas alto.



Sábado 1. El Tourmalet, que puedo decir yo, cumbre mítica de los Pirineos. Historia del ciclismo y del Tour. Desde St.Marie-de-Campan 17 kms de ascensión. Los cuatro primeros son rampitas para calentar pero, ay amigo,  después vienen 13 kms con un porcentaje medio del 8.6%, con repechos de hasta el 13%. Recuerdo las galerias... La Mongie... tremendo. Tuve que sudar bien la camiseta para llegar a la cima. 1H47' a 9.5 KPH. Anecdoticamente señalar que además de ovejas cornudas y bucólicas vacas y algun burro... habia llamas. Tremendo el Tourmalet, un coloso, un puntito mas duro que el Luz Ardiden del sabado anterior. No se, tal vez pueda ya considerarme ciclista después de coronar el Tourmalet. Ademas mi Orbea Alcachofa y yo hemos cumplido tres años de matrimonio y hemos alcanzado los 10 mil kilómetros. Pues eso, soy corredor lento, soy ciclista lento y, ¿¿¿ sabéis a que velocidad nado ??? Un triatleta muy equilibrado.


Tuve la suerte de ser acompañado por dos conocedores del territorio, Antonio y Pedro que me llevaron hasta la cima en volandas.
Con Perico en la fuente de St.Marie de Campan antes de subir.
Mi Atleti y Mi Alcachofa , en lo más alto.






2 comentarios:

  1. Te vas ha sacar la nacionalidad francesa?, te ha gustado esta tierra eh¡
    Eres un máquina, no paras no debes de tener sillas en tu casa?,
    un ídolo a seguir, te admiro mogollón, yo todavía no he empezado a correr, pero de mañana no pasa , que este me tenemos muchas carreras y alguna habrá que correr antes de ir al ultra de guara.
    un saludo , super campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no me puedes seguir, por la sencilla razon de que tu siempre vas por delante. Saludos.

      Eliminar