miércoles, 17 de abril de 2013

117 Maraton de Boston

En la radio hablan de la crisis, del Barcenas, de la troica y de la Merkel. Siguen muriendo sirios ha decenas semana tras semana. Una madre ha ahogado a sus hijos en la bañera. Un cabrón ha matado a su ex. Terremoto en Iran con no se cuantos muertos. La Pantoja, el Urdangarin. Los coreanos preparando misiles. Cada pocos días una nueva guerra en Africa. Stress, disgustos, prisas y media España en el paro. Etc. etc. etc podría estar así 40 lineas mas... Joer, dan ganas de salir corriendo. Y eso es lo que hago, correr. El running es mi refugio, mi templo. Corro y me libero, me relajo, me olvido, me reciclo. Fabrico un buen puñado de endorfinas y disfruto de las nubes, de las viñas, de la primavera... y así puedo seguir con la muchas veces absurda vida normal. Y entonces, hace 48 horas, va un bastardo hijo de la gran chingada y mete dos bombas en la recta de meta de la Boston Marathon, el maraton de los maratonianos, el decano mundial en maratones, "La Catedral" del maraton. QUE TRISTE. Hay desgracias mayores y peores todos los días pero me siento corredor y esto es muy triste.

Martin, 8 años, DEP.


Bill, 78 años, yo de mayor quiero ser como él.

El Universo de Martina:  "...Los bastardos  que han matado a un niño de 8 años y a dos espectadores y que han mutilado a decenas de personas han conseguido sólo eso. Mutilar a decenas de personas. No entenderán nunca que un maratoniano no se rinde jamás..."

Carros de fuego: "... Es terrible. Confieso que las imágenes del momento de la primera explosión me han aterrorizado.¡Asesinos!..."

 Iron Monger (comentario en el blog de Angel Cruz): Es indidgnante cuando la política, guerra u otras actividades reivindicativas se mezclan con el deporte.Es indignante que cuando haces el esfuerzo de correr en una carrera popular tengas que estar expuesto a cosas así.Es indignante hasta qué punto puede llegar de bajo el ser humano con cosas como ésta.Es indignante que gente con un arma se erija en un dios decisorio de los destinos de los demás.Tenemos derecho a vivir nuestras vidas. A estar donde plazca cuando plazca sin la amenaza ominosa de la destrucción gratuita de libertad amenazando.
Vidas sesgadas, ilusiones mutiladas y recuerdos que siempre estarán allí. Desde aquí también manifiesto lo vergonzoso de actos como estos y reivindicando el deporte como modo de vida.
¡Asesinos, dejadnos en paz!


5 comentarios:

  1. El fanatismo es el deporte de la ignorancia.
    Un dia muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien escrito Paco. Tienes razón.

    ResponderEliminar
  3. Esto escribí en twitter: @MarcelinoOlle "no dejo de pensar en ese niño asesinado por ver a su padre cruzar la meta de Boston. Mis hijos también me animan en mis maratones".
    Sigo pensando en Martin, cada vez entiendo menos la maldad de algunos "seres humanos", hago mías tus reflexiones Paco. El próximo 28 abril espero cruzar la línea de meta del Maratón de Madrid...miraré al cielo y pensaré en Martin...en Bostón. Sobretodo porque "correré sin miedo"

    ResponderEliminar
  4. SIN PALABRAS....a mi me da igual, seguiré corriendo, pero siempre pensaré, si algún día llego a una meta y mis hijos me están esperando, que algún hijo de puta pueda quitármelos.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que desgraciadamente todos los días pasan cosas peores a las que ya ni les prestamos atención por habernos acostumbrado. Pero con esto, a todos los que nos gusta correr de vez en cuando, nos han tocado la fibra.

    En realidad este mundo es una maldita mierda, pero nos ha tocado vivir en él y hay que disfrutar la estancia.

    ResponderEliminar