domingo, 8 de noviembre de 2009

6 Mediomaraton Salou

Hoy Eolo estaba cachondo y nos ha dado por todos los lados. Hemos llegado temprano a Salou City pero nos hemos refugiado en el coche hasta quince minutos antes del evento. Hacia 14ºC pero la sensación era muy desapacible.

La verdad es que no apetecía mucho correr pero... semos maratonianos!! Hemos saludado al simpático Marcel Batlle (el crack del pantaloncito verde) y eso nos ha animado bastante.

En la salida han desmontado el hinchable por peligro de derrumbe. P'alante !!! El del globo de 1:45 sale volando al primer kilómetro (el globo). Tengo el honor de compartir los kms iniciales con un Gemelo Mur. Saludamos al Pájaro Loco al pasar por el K7, Port Aventura. Vamos a 4:50, de media, pero la cosa fluctúa mucho según por donde te pega el aire. En el K13 una ráfaga se lleva la gorra de mi compañero, que tiene que recular en su busca y me quedo solo ante el peligro.
El paso por Playa Llarga, K14, espectacular. El mar esta bravo y el viento tira para atrás. Por el paseo marítimo hay pequeñas tormentas de arena. No es muy agradable mascar arena, pero no aflojo. En el K17 pillo a Ivan QuoreK (ha venido con otros tres colegas). Me cruzo con Javi y Marcel que ya van de vuelta. Van de chachara y me animan. Poco después pasa Barfaluy. Mi reloj me dice que tengo mi marca a tiro a pesar de la climatología. Cogo moral y aprieto rumbo a meta. Paso a bastantes. Inolvidable ultimo kilómetro en media subida y viento en contra. Entro muy contento en 1:40, nueva marca para mi (cien minutillos de medio maratón).

Bolsa de corredor con camiseta roja chula de manga larga, ducha multitudinaria, charla con Marcel, macarrones, batucada, foto con los compañeros del Vero y pa casa.


He terminado mi tercera Mitja Marató de Salou, la carrera que más veces he corrido. La cosa pintaba espesa al principio, pero al final he acabado mas feliz que unas castañuelas, y, lo mejor, el viaje con el maestro Javi Su, hablando de aventuras de arena, de hielo, de piedras, de ilusión. Un lujo.

7 comentarios:

  1. Gracias compañero. El lujo ha sido mutuo.

    ResponderEliminar
  2. este ornitorrinco esta volando ultimamente, Le habran salido alas o que???GGGG muy bien congratulations!!!! y descansa un poco que llega 42zgz...

    ResponderEliminar
  3. 117 Javi Subias 1:28
    264 Miguel Barfaluy 1:37
    348 Paco Jordán 1:40
    389 Javier Mur 1:41
    417 Ivan Arana 1:43
    635 Javier Fajarnes 2:02

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena SUPERPACO ... Yo, como Cristiano (aunque gano un poquillo menos de pasta) me quedé en Zaralandia con mi fascitis (plantar), me hubiera gustado compartir contigo esa visión del Cabo de Salou, ese viento huracanado, esa paella de otros años ... bueno, a cambio salí a trotar, también entre viento, y lluvia, con otro runner maratoniano/abogado que me encontré un día por ahí ... y después cuando me iba a casa en una Zarabici y al accionar el deficiente sistema de frenado de la misma, en mojado, salí por encima y acabé literalmente estrellado contra la fachada de un bar (y te le digo de verdad: no tenía intención de entrar) y me levanté con policontusiones en hombro, rodilla y tobillo derechos (fue una hostia totalmente de derechas, diríamos que Rajoniana) y tan manifiesto cabreo que todos los del bar que salieron a ver qué había pasado no se atrevieron a decirme nada. Chao.

    ResponderEliminar
  5. Querido Gurb:
    Como no vas a tener lesiones si siempre te estas pegando piñazos !!! Debe ser que todavia no te has acostumbrado a la gravedad de este planeta.
    A ver cuando me mandas una foto de una de tus caidas y hago una entrada para el blogg espectacular.
    Te busque por Salou pero no te vi. Preparate que voy para Zaragoza...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades pajarico .... por tu ilusión, por tu esmero, por tu esfuerzo, por tus ganas y como no, por tu marca.

    ResponderEliminar
  7. Ola orni, ya veo que no paras. Te veo en Zaragoza.

    ResponderEliminar