sábado, 3 de abril de 2010

Magnesio con Nocilla

El viernes 2, Viernes Santo, día adecuado para la penitencia, me tocaba 5 horas de ciclismo, y me pareció un buen momento para procesionar con mi bici, Alcachofa, hasta Arcusa. Por supuesto, en solitario. En el tri que estoy preparando, el drafting no esta permitido, es decir, que esta prohibido ir a rueda, por eso me suelo lanzar a la carretera en plan llanero solitario: "¡Arre, Alcachofa, adelante!".

Salí como siempre por la A-1232. Castillazuelo, Pozan, Huerta y luego me pase a la A-2205, preciosa carretera para ciclistas, si hay que sufrir, al menos que sea con un bonito paisaje. Primera hora 21 K, toca banana.


Colungo, Asque. Estos dos pueblos están a un kilómetro en linea recta, pero por la revirada carretera hay cinco. Es tal vez el trozo mas chulo. Llego a San Caprasio, voy bien. Había llegado dos veces hasta allí, pero nunca lo había sobrepasado, entro en terreno inexplorado. Segunda hora 18 K, toca otra banana.









Entro en el Sobrarbe, huele a pino. Paso el desvió a Lecina y las vacas me mugen al pasar por Bárcabo. Hospitaled (de Llobregad??), Almazorre. En el ascenso a Eripol ya no voy tan bien, aunque es más un tema mental, ignorante del terreno que me espera, que físico. Kilómetro 49 corono Eripol y llaneo hasta Arcusa City. Llevo 54 kms y pico, en 2:44 y como van a ser las tres, toca comer. Abro el tuper y tengo un gel de magnesio, que apareció en la bolsa del corredor del Maratón de Barcelona, y de postre una tarrina de Nocilla del McDonalds. Magnesio con Nocilla, excelente. Recauchutado emprendo la vuelta. Tercera hora, 20 kms.


Voy sin problemas y en el K 74 corono San Caprasio. Ahora ya solo queda el descenso a casita. Mi moral va excelente. Cuarta hora, 21 kms. Ahora me toca un gel con sabor a guarana, cagate lorito!



Paso por Colungo, son las cuatro, esta todo repleto de coches y huele a barbacoa. Empiezo a pensar en el huevo frito con jamón que me comeré al llegar. Quinta hora, 27 kms.


Completo 109 K (record ornitorrinquero) en 5:02, a 21.5 kms/h. El garmin marca 3767 calorias, creo que en lugar de un huevo me comeré dos. Bajo de la bici y corro cien metros para sentir que es posible correr después de tanto pedal. Siiiiiiii, puedo!!! Ha sido más fácil de lo que pensaba. Siento que es posible que termine los 180 del tri, al fin y al cabo allí serán llanos, y parece que le voy cogiendo el tranquillo al pedaleo a ritmo de paseo, y no tengo problemas mentales, ni con la comida, ni con la hidratación. El detalle de después, un maratón, ya se vera... así es más emocionante.

4 comentarios:

  1. jeje
    Ya se han enterado los del MOPU que pedaleas en solitario y te han creado una señal, muy chula por cierto ....
    Saludos
    Chemi

    ResponderEliminar
  2. Sr. Ornitorrinco, y si le añades a esa dieta un chupito de anís de Colungo y unas cucharadas de miel de Asque, las piernas te van solas, jejeje, saludos y a por ellos...

    ResponderEliminar
  3. Compartí contigo unos metros con mi trote cochinero por los Tapiados...

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes razon con lo del anis David, debe dar bastante energia. Tomo nota.
    Anónimo tu trote no es cochinero, es elegante y majestuoso, lento pero con estilo. Eres el Rey de los Tapiados. Saludos.

    ResponderEliminar