jueves, 15 de abril de 2010

Pistas de atletismo

El otro día me pasó mi hermano el último ejemplar de Corricolari y me puse a ojearlo. Maratón va y maratón viene, me encanta. Pero lo que de verdad me dejó alucinado fue un articulillo de la última página de Ignacio Romo: "Las pistas más hermosas".


Es el Estadio de Atletismo Tussols-Basil, y esta en Olot, Gerona. Una pista de atletismo integrada en un bosque de robles. La leche, me entraron ganas de irme para Olot. Es un proyecto de RCR Arquitectos


Y, pensaba yo, inocente de mi, ahora que se rumorea que en mi pueblo, Barbastro, por fin van a empezar a hacer unas pistas, ¿no nos las podrían hacer en esta linea ecológica? Me parecen espectaculares. ¿Qué padres no animarían a practicar deporte a sus hijos en un entorno como ese? ¿Quien se resistiría a marcarse unas series de 1000 en semejante estadio? Repito, me dejaron impresionado. Yo quiero correr allí!!!

Hala muchachos, vosotros que conocéis gente importante, hacedles llegar esas fotos a los que toman las decisiones...

6 comentarios:

  1. Paco, vaya un poco de lo mio con lo tuyo. Este proyecto ya es "viejillo" pero muy comentado y creo que hasta premiado. Estos jóvenes arquitectos que están ahora por muchos sitios sobre todo en Cataluña apuestan por la exploración de los materiales tradicionales, piedra y acero, por ejemplo, para conseguir nuevas texturas o composiciones. Algunas veces por la integración en el medio ambiente, como este caso. Todo tiene sus pros y sus contras. Si no me equivoco unos de los requisitos de la federación para poder albergar competiciones es el número de personas sentadas, de butacas. En esta pista, ninguna. Hay que mirar a veces entre el diseño y la funcionalidad, aquí gana el diseño. Si en este pueblo nos pusieran estas pistas, las quejas vendrían en otra dirección. Me ha alegrado tu entrada, no quiero tampoco decir demasiado. Sólo que no forcemos la máquina, pues RCR es ahora casi de lo mejor en el panorama europeo de la arquitectura. Por mi ójala nuestras pistas se parezcan a esto! salud!

    ResponderEliminar
  2. Hola Edgar. Solo digo que me gustan, y que debe ser un placer correr por allí. Las competiciones me preocupan poco. Si he de elegir entre un árbol y una norma de la federación yo me quedo con el árbol. Supongo en Barbastro se hara una pista standard y todos, incluido yo, contentos, pero a mi me gusta la de Olot.
    ¡Se te van a acabar los barrancos! Cuidate.

    ResponderEliminar
  3. también a mi me gusta la de Olot... ;)

    ResponderEliminar
  4. se habia oido un rumor de que en barbastro las futuras pistas igual eran tipo circuito irregular,-desniveles curvas- de varios KM con algun-os gimnasio-s al aire libre pra estiramientos etc...

    ResponderEliminar
  5. Si es así, anónimo, no habra problema en ponerle unos arbolitos para estirar a la sombra en verano.
    Ya veremos,y, confiemos que pronto.

    ResponderEliminar
  6. Tened paciencia que pronto las tendremos.........es cuestión de esperar un par de añitos más........espero.
    Esas pistas de Olot, son preciosas la verdad.

    ResponderEliminar