sábado, 21 de agosto de 2010

"Cariño, me voy a tomar un café..."



Hace tiempo que me apetecía darme el caprichito de correr un maratón de entrenamiento. Ocho veces había entrenado 30 kms o más, llegando una vez hasta 39, pero me faltaba sentir lo que se siente al emular a Filípides entrenando. A veces, uno se cansa de tantas carreretas con dorsal y le apetece un reto más íntimo, más personal. Hoy me he decidido. "Cariño, me voy a tomar un café..." y a las 7:03 am, con unos agradables 19ºC, he empezado a correr desde el Puente de Hierro, rumbo a Alquezar, con un billete de diez euros en el bolsillo para tomarme un café. He llegado a la Plaza Mayor en 2:06, completando la mediamaratón a un ritmo de 6:01. Los bares estaban cerrados, vaya disgusto. Me bajo hacia la gasolinera y allí si, me tomo el cafelito que andaba buscando (café+dos magdalenas+aquarius). La mediamaratón de bajada la he hecho en 2:01, a 5:43. Total 42.2 K en 4:07 (a 5:52). Para resumir, podría escribir que he ido "bien", aunque en algunos momentos paco-haile le preguntaba al sr.ornitorrinco (o al revés, no me aclaro): "¿ande vas, estalentao?". Es más un tema mental que físico, pero tengo que reconocer que he llegado sudando la gota gorda con 31ºC y con las piernas bastante gastadas. Se me esta bien por espabilao. Bueno, pues ya esta. Queda bautizado el entreno como II Maratón del Cafelito. El primero lo completó (sin cafelito) hace seis meses y un dia, Javi Su (Barbastro-Alquezar), como remate de su preparación para atravesar el Báltico helado (al salir de las Huertas hizo 45 K). Quién se anima con el III ???



4 comentarios:

  1. Si lo llego a saber... Me he levantado a las 7 y me ha dado pereza. Me he quedado a leer. No tengo ahora la cabeza para esas tiradas. De todas formas si otro día necesitas compañía...
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Que susto. Pensaba que habias salido como esos que van a por tabaco y...
    Buen entreno, si lo se, te llamo y .te invito a hacer un barranco y estás mas fresquito

    ResponderEliminar
  3. menos mal que ibas a tomar un cafe, no había nada abierto por Barbastro.... jajajaj

    Bueno llego de viaje y ya veo que menudo verano de correr por la montaña te has pegados, la preparación del ultra esta siendo buena.

    ResponderEliminar
  4. ANIMAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL, yo creo que en casa ni lo planteo, jejeje. Eres un monstruo!

    ResponderEliminar