jueves, 9 de septiembre de 2010

Rumbo a UTGS (2)


Tenia por casa unos restos de barritas energéticas a punto de caducar y me he lanzado al monte para amortizarlas. Como ha salido el recorrido UTGS 2010, con algunos cambios, me he ido a explorar la parte final, ya que el día de la carrera, si llego, pasare por allí de noche y no veré nada. Faltan solo 23 días para el evento.

17ºC. De Alquezar a Basacol. De allí rumbo Chimiachas y luego rumbo Sevil. Así he llegado al Mesón tras 9.4 K preciosos. Muy buenas sensaciones. Esto ha sido el calentamiento. El Mesón de Sevil sera el 2 de octubre el CP 9 de la UTGS.
por el bosque hacia sevil
piedras y nubes
flor

Aquí ha empezado mi reconocimiento de los 17 kms finales de la ultra (del 75 al 92). De Sevil a la Ermita Virgen de la Viña, 8 K descendentes y de terreno favorable, pero, nunca te puedes fiar, me he torcido el tobillo derecho a 200 m. de la Ermita. Dos minutos de dolor y... adelante. Viña sera CP 10. Siguiente tramo de la Viña a Radiquero, 5 K. No tenia muy claro por donde seguir hacia Radiquero. He cogido un sendero bastante camuflado y que amenazaba con desaparecer en cualquier momento. Por allí bajaba yo con mi dolorido tobillo y ha ocurrido, el sendero se ha esfumado. Perdido en el monte. He explorado varias rutas pero no continuaban. Para atrás. Al poco, dos runners pasan ante mi y me señalan el camino correcto casi sin saludarme. Voy detrás pero Debian ser de capital por que se les veía con prisa. El torcerte el tobillo te diezma físicamente y el perderte lo hace mentalmente. Cansado llego a Radiquero, que sera CP 11. Ultimo tramo de Radiquero a Alquezar, 4 K. Nuevas dudas sobre el camino. Como esto es una ultra, no te llevan por lo llano,te suben al monte más alto que se ve por allí. Sera duro completar la noche de la carrera esta exigente ascensión de dos kms con 88 K en el cuerpo (cuesta "revientachulos"). Por fin, Alquezar, meta. 24ºC. Total de 28.5 K a un ritmo de 8:19, casi 4 horas. Tal vez podría idear una excusa convincente y cambiar mi inscripción de la Ultra a la Trail...

el pueyo desde sevil
huella cascadia 5


alquezar-sevil-viñas-radiquero-alquezar
perfil

3 comentarios:

  1. No te hagas el martir...
    Esto es una Ultra y la harás. Tu ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. Buena forma de aprovechar un entrenamiento, yo espero dejar unas cuantas huellas dentro en 22 días.
    Ah¡ todavia soy novato en lo del blog y desconozco muchos "trucos".
    el lunes solo hubo una carrera... la de hacerme 1000km para llegar a Sietamo. Donglong es el nombre de mi niño, significa Dong=invierno y long=dragón.
    ah si te animas este sabado por la noche haremos una tirada de 3 o 4 horas por las cercanias de la sierra de Guara.

    ResponderEliminar
  3. Serán 5 horas, y animo al Ornitorrinco a venir. ¿Salimos a las 21:30 ?

    Martin

    ResponderEliminar