miércoles, 22 de diciembre de 2010

30 Pujada a La Seu Vella

El pasado domingo 19, nos plantamos en Lérida tres cabs (JJ Tabu, David Bes y sr.orni), un poco por vicio y un poco para rascar los últimos puntos para la Liga de Oro. Se celebraba la 30 edicion de la Subida a La Seu Vella. Una carrera con mucha historia en Lérida pero algo desconocida fuera. Muy chula. 10.1 K. 700 participantes. Salimos en espectacular bajada a menos de 4:00. Tabu va por delante. En el K1 me alcanza David y voy unos minutos con él. K2 se llega al río y se acaba la bajada. Empiezan 7 kms llaneando. Poco a poco Tabu va desapareciendo de mi vista y luego también se me va David, lo normal. Del 3 al 5 hay un tramo muy chulo por un sendero del bosque de la Mitjana. Parece un cross. Yo no carburo bien. El ritmo de 4:20 pronto pasa a 4:40 e incluso casi a 5:00. El ultimo km es tremendo. Se sube a lo recto hasta la Seu Vella. Aquí parece que voy mejor, y recupero algunas de las posiciones que he perdido en el llano. Cruzo la meta en 48:05. Hace un poco han llegado mis compañeros, Tabu en 44:57 y David en 45:27. Esta carrera tiene la peculiaridad de que también cronometran aparte la subida. Ahí ya no me han sacado tanta ventaja: Tabu 4:41. David 4:37 y yo 4:38. Se confirma que voy mejor en desniveles que llaneando. Es una carrera original, tiene de todo, bajada, subida y llano, asfalto y tierra, bosque y ciudad. Os la recomiendo.



los tres patitos

P.D. Mientras corríamos por Lleida, un poco más al sur, en Sevilla, mi amigo y seguidor de este blog, Marce O.S., terminaba su primer medio maratón en 2:01. Fue en el prestigioso y multitudinario Medio Maratón Sevilla-Los Palacios. Hace veinte años, Marce y yo vivíamos y estudiabamos juntos en Barcelona. En esa fase, nuestra vida transcurría muy alejada del running. Era totalmente impensable, inimaginable, inconmensurable, inleches, que corriésemos una media, pero aquí estamos ahora... Felicidades. Progresas muy adecuadamente. A ver cuando corremos una juntos.



6 comentarios:

  1. ¿Pero dejáis de poneros el dorsal alguna semanica?
    Hala, a seguir con esas ganas, que algo contagian cuando se te lee.

    ResponderEliminar
  2. Esa Liga de Oro no os da tregua, imagino que con lo apretada que va, volviendo al Barranqué en el coche iriaís haciendo cálculos, jejeje.
    Saludos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Y tan impensable que era, como pasa el tiempo...Gracias por tus comentarios que siempre motivan, intentaré seguir progresando y seguro que pronto podremos correr juntos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu casi segura consquista de la Liga Oro, y también pora estas fiestas y que el año que viene sea tan bueno como este.

    ResponderEliminar
  6. No sé para que bajaste si ya tienes el triunfo asegurado!, jejeje. Saludos y felices navidades.

    ResponderEliminar