miércoles, 15 de diciembre de 2010

7 Mediomaraton Salou

Normalmente a mi familia le suele dar pereza acompañarme a mis carreretas, pero esta vez, felizmente para mi, hemos pasado los cuatro el fin de semana en Salou (sin niebla!!!). Allí compartimos las horas y las pizzas con la familia Su (Rosana, Javi y la bebita debutante Nayra). Un gran placer.


La media... mi carrereta nº 50. Cuarto año consecutivo que corro la media de Salou (carrera que más veces he corrido). Foto con los compañeros barbastrenses (además de Javi, Miguel, Pedro y Miki.También estaba Roberto). 10 am, 10ºC, sol. También nos juntamos, como el año pasado, con un amigo  aironmanista de Javi, Marcel, que se ha acercado desde Barcelona. Unos 800 elementos, aunque 200 van al 5K. El recorrido ha cambiado un poco y la salida es en el Paseo Marítimo. Salgo a disputarla y a disfrutarla, pero sin reloj. Javi se va con Miguel por delante, con el globo de 1:25, y lleva a Marcel de escudero de lujo. Yo también corro con  un  escudero, Pedro. El tiene una marca ligeramente mejor que la mía, y él si que lleva reloj, así que mas o menos se que voy en mi limite. Lo dice el reloj y lo dice mi cuerpo. Con el puntito de sufrir y sonreír y charlar un poco. En el K12 nos animan las familias de Miki y de Pedro. En K 13 hay una subida y empiezo a hacer la goma respecto a Pedro, pero no se quiere ir para alante y me espera y anima. Yo hago lo que puedo y hecho el resto, que no me gusta hacer esperar. K 17 lo mas bonito de la media, el paso junto a la playa Llarga . El mar esta tranquilo. K 18 la subida más grande. La goma de nuevo. Sigo con Pedro hasta el 19.5 y allí se va volando hacia la meta. Yo también acelero, pero a mi manera. Intuyo que estaré cerca de mi marca (1:38:09). Últimos 500 metros hay que echar el resto, decido que ya no me pasa nadie más. Exprimo lo que me queda en las piernas. Veo el reloj, marca 1:38 y pico. Voy a estar ahí ahí. A 50 metros me da la mano mi hija Laura y cruzo feliz y satisfecho y orgulloso de ir tan bien acompañado la linea de meta. Tiempo oficial 1:38:28. No se el real. Por la noche me entero de que es 1:38:14, a cinco segundos de mi marca. No pasa nada, no es lo importante. Pedro me ha sacado un minuto, también rondando su mejor tiempo. Gracias amigo, sin ti no habría conseguido ir "tan deprisa". Si me hubieses abandonado antes supongo habrías batido tu marca. Un poco después llegaron Roberto (otro barbastro que no sale en la foto) y Miki con su música.

Después, como colofon, la guinda. Comida familiar: los Su, los Marceles y los Torrinco. Una gozada.

miki, miguel, pedro, paco y javi
javi, marcel y miguel
pedro y ornitorrinco
meta con laura

6 comentarios:

  1. Si lo piensas fríamente, si hubieras esprintado y no hubieras cogido la mano de tu hija, habrías batido tu marca; Si lo piensas fogosamente, si hubieras esprintado y no hubieras cogido la mano de tu hija, hubiera sido una llegada mas; no hubiera sido una llegada única y especial.
    Un gran fin de semana. Gracias a toda tu familia. Repetiremos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena supermaquina, se nota que estabas rodeado de una estupenda familia y de unos buenos amigos, no hay más que verte la cara de felicidad con la que entraís en meta.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Salou, me gustan esas calles y me gusta, porque este verano lo disfruté mucho, correr por el paseo hasta "casi" Cambrils, no sé,a lo mejor el año que viene me uno a vosotros, ¡joder! si es que estoy tan lejos... Por cierto, el 50 es un buen número. Y la mejor marca? No, la mano de tu hija. ABZ

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Paco!!!!!!!!!!; te animas a Sitges el 9 de enero????, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos. Sitges no gracias. Marce, buena suerte por Sevilla-Los Palacios (espero que puedas ir), pasalo bien, y nos lo cuentas.

    ResponderEliminar
  6. Sí, parece que en esta sí debuto ya que los temas de la salud, gracias a Dios, están en estos momentos controlados y que duren. La verdad que algo nervioso estoy, pero muy animado y contento, hace un rato he hecho mi último entreno de 8 km y las sensaciones son buenas. Gracias y ya os cuento.

    ResponderEliminar