miércoles, 26 de enero de 2011

Año once

En el siete corrí mi primera media.
En el ocho debuté en maratón y en carreretas de montaña.
El nueve fue el año que llegué al ultratrail.
El diez: ironman.

Y... que hago el once? Buena pregunta. Uno no sabe a veces para donde tirar. El caso es que estos dos últimos años, cada vez que terminaba una ultra, me daban unos puntos. Puntos? Si, puntos para clasificarme para UTMB? Qué carajo es UTMB? Eso dije yo. Es el Ultra Trail du MontBlanc. Ahora ya lo se. Tenia los puntos, tenia el año once... me apunté, me sortearon, y me ha tocado. Estoy inscrito para UTMB 2011



Sera la novena edición de esta prestigiosa ultra, la mas importante de Europa, siguiendo el rumbo de las carreras de 100 millas de norteamerica."La course de tous les superlatifs". Si, 166 K non stop, en semi-autonomía, con 9400 metros de desnivel positivo y un tope de 46 horas. De Chamonix a Chamonix, dando la vuelta al Montblanc. Francia, Italia y Suiza. Bueno, pues eso, este es el reto fundamental que tengo para este año. Es a final de agosto. Como falta bastante, y si no hago nada, me aburro, me entretendré con un poco de triatlon primaveral (¿ironcat?), como el año pasado, y de cara al verano me meteré en faena rumbo a UTMB. Probablemente incluya en la preparación la Ultra del Sobrarbe (65 K, a finales de junio) y la Trail del Aneto (96 K, a finales de julio).


Salvo imprevistos (toco madera), estaré en la salida de Chamonix el viernes 26 de agosto de 2011 (dentro de siete meses), junto a 2300 corredores de más de 60 países, a las 6:30 pm, al ritmo de "1492: La conquista del paraiso" de Vangelis. Ya no tengo nada claro (estoy un poco acoquinao), si sabré llegar hasta la meta el domingo por la mañana. Tendré que ir para ver si puedo, a ver que pasa... Pero Orni, chalao, por que te apuntas a UTMB? Parafraseando a Mallory: "Porque está ahí".


20 comentarios:

  1. Buff, ya estás en las grandes ligas. UTMB es el Kona de los ironman, la élite de la élite. A entrenar a tope, los meses pasan volando.

    ResponderEliminar
  2. Animo campeón.
    No hay como tener un proyecto para levantarse feliz cada mañana.
    Pensaba apuntarme a la Ultra de Sobrarbe así que puede que nos veamos allí.

    ResponderEliminar
  3. Buenoooooooooooooooooooooooooo, pues habrá que empezar a luchar por la segunda plaza de la Liga de Oro jajajajajajja.
    Esto ya me supera!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Javi a la selva del amazonas, tú a al Montblanc y yo...........a Granollers y Tudela...........manda huevos!, jajajja. Un abrazo máquina!

    ResponderEliminar
  4. Claro que lo conseguiras!!! Porque esta alli, y porque lo deseas de verdad. Ya sabes que te ayudaré con todo lo que esté en mi mano para que así sea.

    ResponderEliminar
  5. mucha mucha mucha envidieta sana. Ánimo campeón. Aquí me tienes para lo que sea.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que lo acabas. El año que viene te pediremos consejo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Cuenta con los COR para tu entrenamiento por el pirineo esta primavera !
    chemi

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, si vas a por los 96 km. del aneto te acompaño de buen gusto si me lo permites, para mi será el reto del año...

    ResponderEliminar
  9. Adelante Ornitorrinco!!
    Tengo anotada la fecha para ir a seguirte(ornitorrinco followers team!), a ver que dicen Carlos y family...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No sabes la alegria que me das !!!!!!!!!para mi....es mi sueño y tu lo vas a cumplir antes que yo(no me acompaño el sorteo)y que estes tu en cierta manera me duele menos que no me tocara...animo maquina que esta es de tu estilo (durisimaaaaaaaaaaaaaa)no hace falta recordarte que te ayudare en lo que este en mi mano.

    DDG

    ResponderEliminar
  11. Solo proponertelo, es haber triunfado ..., hay muchos, que ni siquiera se lo plantean.
    Felicidades y Suerte.
    B.

    ResponderEliminar
  12. En este mundo no se logra nada útil ni grande sin esfuerzo ni sacrificio. (Adolfo Kolping). Desde luego que viendo tus próximos objetivos vas a hacer honor a Kolping. Eres grande amigo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias muchachos.
    Edgar, lo del 96 K del aneto perfecto, salimos juntos y cuando ya te notes caliente, te adelantas.
    Veo Luis que todavia mantienes lo de venisr a animar. Gracias. A ver como lo organizamos.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  14. Pues cuando te apuntes y lo tengas decido me avisas. Para la del Sobrarbe igual me animo, este año voy en serio, ya estoy entrenando. Salud y kilómetros.

    ResponderEliminar
  15. Bestial, tío, bestial, me acerco a tu blog buscando novedades, y me encuentro el ULTRA DEL MONTBLANC!!! Yo que este año me había propuesto como objetivos, en julio el Maraton del Aneto, y ya para noviembre corretear plácidamente por el East River y el Bronx …, en fin, contaba contigo pero claro, para ti estas carreretas son como si inscribimos a tu/nuestro amigo Zátopek en la Carrera del Parchis. Un día contaré a mis nietos que conocí al Gran Sr. Ornitorrinco, Mariscal de senderos, caminos y montañas, y que corrí con él en Londres, y me duché en su casa después de la Media de Barbastro … pero no sé si me creerán. Un fuerte abrazo de tu fiel admirador Gurb, por cierto, dices que sales de Chamonix no? … me lo voy a apuntar, es mayormente para compartir el arroz&bogavante que tanto te gusta después de las grandes gestas.

    ResponderEliminar
  16. vas a necesitar calzado nuevo para esta animalada...ggg

    ResponderEliminar
  17. Eres un fiera , ya puedes empezar a comprar pares de zapatillas ( alri5 )

    ResponderEliminar
  18. Joder, Sr. Ornitorrinco, no dejas de sorprendernos! Muchos ánimos y kms...de entrenamiento! Que cojones tienes! ja ja ja...
    Parece de coña la distancia!

    ResponderEliminar
  19. Que ILUSION, despues de tantos días sin entrar en tu blog, me encuentro con novedades tan sorprendentes!!!."La liga de Oro del Somontano"
    Que honor para ti, no?. Ahora entiendo tanta competición.. je,je.
    Tu próximo reto, que pasada, ¿ya sabes que son unas montañas muy altas? y muchas? y que tendrás que practicar el francés por si te pierdes?. Es broma eh!!. Estoy segura que lo conseguirás como todo lo que te propones y que lo disfrutarás tanto como todo lo que has conseguido hasta ahora. Un domingo que tengas ganas de "pasear" me haria ilusión salir a correr contido,JH y el Capi.
    Un besazo y enhorabuena por tus éxitos

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el objetivo. Yo de momento no me atrevo a dar ese salto.

    ResponderEliminar