jueves, 21 de julio de 2011

Maraton ecológico

Como buen ornitorrinco de secano suelo hablar poco, pero, a veces digo algo. Un día, tomando café, se me ocurrió comentar, alardear, que cualquier día iría corriendo a mi trabajo de Monzon (martes y jueves por la mañana) como entrenamiento, y luego volver. Hablar es fácil, y poco cansado. Las semanas fueron pasando una detrás de otra... Pero soy tozudo y me gusta cumplir lo que digo, y hoy por fin he vencido a la pereza y lo he hecho. He ido al trabajo sin coche. Monzon esta a unos 18 kms por carretera. He salido al amanecer. Por caminos. He ido hacia Castejon y luego paralelo al Rio Cinca. Me han salido 21 K. 2 horetas, a 6:00. Un placer. He trabajado relajado y relleno de endorfinas. Luego la vuelta. A la hora de comer, con unos 28ºC. Para cambiar me he ido un poco hacia Selgua, aprovechando un curioso tramo del Camino de Santiago y luego para el norte. Otros 21 K. 2 horas y media, a 7:00. Esto ya ha sido mas duro. Era de esperar. He andado en alguna subida. Bueno, ya esta hecho. Un buen entreno ultra, y ahorrando gasoil. Un maraton ecológico.

Luego he completado el día conociendo a mi nueva sobrina, Ana. Nació el 11.7.11 (capicúa). Una monadeta. Tercer sobrin@ en tres meses. Enhorabuena a los padres (Ana y Antonio) y mucha salud y felicidad para la niña. Un día muy completo. Un gran día. 36 dias para UTMB.

cinca, fabricas y castillo de monzon
he tenido que volver por donde he podido
ana

7 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Muy buen entreno!!! El sabado relax en la Peonera con paellita!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta bien ese entrenamiento ecológico. Supongo que luego tienes sitio donde ducharte...¿o no?

    ResponderEliminar
  3. ¡¡gran entrenamiento!!
    Y es el futuro para la sostenibilidad global. Y despierta una cierta envidia porque doblar, mañana y tarde, lo tengo pendiente a pie, con la BTT ya lo hago pero a pie sólo me atrevo con una sesión... 26 x 2 me asustan :-O
    Animos que vas bien para el UTMB !!!

    ResponderEliminar
  4. Además de un entrenamiento tal vez seas el primer barbastrense que lo ha hecho corriendo. Eso sí, el día que a uno de Monzón le extraigas una muela del juicio vuelve en coche....un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Imagino que tendrías sitio para ducharte, porque sino los pacientes sin anestesia, ja, ja... Marce

    ResponderEliminar
  6. Me duche, me duche, con agua fria pero me duche. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo es para nota. Solo a ti se te ocurre algo así. Y yo que alardeo de ir en bici o andando a trabajar (y solo tengo 5 km)
    ¡Enhorabuena por la sobrinica!

    ResponderEliminar