domingo, 3 de julio de 2011

Guara 2077 m.

Hace más de 30 años que no subía al Tozal de Guara. Subí un par de veces, creo, de adolescente, y recuerdo que me parecía una subida ardua, difícil, interminable. Ayer subí de nuevo, pero ahora con cierta facilidad. Salí de Santa Cilia de Panzano a las 7 am con 16ºC. Como novedad, usé palos para este entreno. En UT Sobrarbe vi que muchos se ayudaban de bastones y tras consultarlo con los expertos, se los pedí prestados a Josemari y decidí que había que probarlos. Sentí que para subir andando un desnivel fuerte (ayer fueron 1400+) ayudan. Llegué arriba sin paradas en 2 horas y 22', metiendo buen ritmo. Bien, buenas sensaciones. Allí saboreé mi cima media hora, viendo las cabras, el paisaje, fotos. Me comí un bocata de tortilla de chorizo. Charlé 5' con uno de Tardienta que apareció por allí brevemente. Para bajar me vende el tobillo preventivamente, que lo tenia resentido de mi esguince en UT Sobrarbe. La bajada me la tome con calma, estilo tercera edad (que ya me queda cerca), con paradas a hacer fotos. Use los palos para proteger mi tobillo. Creo que me valen también para eso. Me parece que me voy animar a ser palillero en el Montblanc. Son muchos kms y desniveles fuertes. Además el usar palos me pareció fácil y su uso se hace natural. ¿Qu'os parece a vosotros? Seguiré probando pero creo que si. Bajada 1 hora 47'. Total del entreno 22.3 K en 4:09. Por aquellas praderas a 1800 m., por aquellos senderos rellenos de piedras, empecé a verme por los Alpes. 55 días para UTMB.

P.D. Queridos Alberto y Chemi, siento haber batido vuestro tiempo del 9 de enero en once minutos, jeje. Cuando os recupereis de vuestras sendas lesiones, tendreis que volver a Guara a ver que pasa...