lunes, 5 de marzo de 2012

Una vez fui futbolista

No se si viene a cuento, pero es mi blog, y os lo cuento. Yo de joven fui futbolista. Eran años de campos de tierra, de botas de fútbol negras y de gastados balones de reglamento. Logicamente, jugué en los equipos del colegio (Escolapios y Seminario) y en la Liga Local (Escolapios) desde los 15 años.. Luego en el Escolapios Juvenil. Como mayor de edad me inicie en el Huesca B, en Regional y en Preferente. Al año siguiente hice la pretemporada en la S.D.Huesca que jugaba en Segunda B pero intuí que iba a jugar muy poco y me volví a Preferente, al Sariñena. Pronto pase a la U.D.Barbastro a jugar en Tercera, (cuando esa categoría se jugaba juntos Aragón, Navarra, Soria y La Rioja). En aquellos años un chaval de pueblo como yo, no soñaba con jugar en el Madrid o en el Barcelona como los de ahora. Sonábamos con jugar en el Barbastro. Pero yo, me cansé. Tenia 20 años y se me hacia difícil estudiar y darle al balón, así que me volví al Escolapios de la Liga Local. Luego me volvió a picar el gusanillo y jugué en el Graus. Después volví otro año a jugar en serio en el  Barbastro. Me volví a cansar, y volví a Escolapios. Aun jugué un año en Laluenga, pero el equipo que mas años defendi y en el que mejor me lo pase fue el Escolapios de la Liga Local. En 2004, con casi 41 años, jugando la final de copa, en el descuento, al caer de un salto, mi menisco se jorobó (perdimos) y por fin tuve la escusa perfecta para dejar el fútbol.
Lamento el rollo que os he metido, pero pienso que os ayudara a comprender cuando me veáis correr, por que corro de esas maneras... jajaja.... es que yo era futbolista. He recopilado algunas fotos...

Escolapios 79-80...Con Rafa, Pepe Sanchez, el Dr. Martinez, Enrique, Pablo...
Escolapios Juvenil 80-81...Con Fabregas, Salamero,Merino, Orlando,Pito...
Huesca B 82-83...con Oliva, Lanaspa, Caton, Cachito, Toño, Chera...
Huesca B 82-83... con Peton, Mario, Claver, Omiste, Saul...
Barbastro 83-84...con Alegre, Puertolas, Sierra, Garces, Andrade...
C.D.R. Gradense 85-86 con Ventura y Felix Lacambra
Barbastro 86-87... Zandundo (utill.), Torres, Castanera, Irigoyen, Oliva, Ausaberri (entren.), Jimenez (presi.), Mazon, Herbera, Alegre, Canales, Sorinas, Rafa Garcia, Peton, Ramos, Wladi, Salanova, Gilaberte, Orue, Jordan y Paquito.
Barbastro 86-87
Escolapios 1994... con Andres Luis, Raul, Victor, Toño Frago, Lorenzo...
Seleccion Liga Local...con De Val, Piti, Blazquez, Ester, Sergio Malo...
Escolapios Veteranos 1998...con Jose Hernan, Hnos.Pintado, Toño Duran...
Escolapios 2000...con Diego Ballesteros, Hnos.Sanmartin, Pepe Soler, Adrian...
Tuve el placer en 2002 de jugar contra los Veteranos del Real Madrid como Veterano de la UD Barbastro con el Municipal lleno. Aqui salgo intentando frenar a Pepe Mel (actual entrenador del Betis) que me volvio loco. Todavia recuerdo el regate que me hizo en el area Martin Vazquez...tremendo. Perdimos 1-3.

19 comentarios:

  1. Excelente Paco: por esas fotos hay un montón de clásicos del fútbol...hasta Petón que estará este año en Barbastro; que grande PAco : perdimos un futbolista pero ganamos un ornitrunner!!!

    ResponderEliminar
  2. Tremendas e historicas fotos! distintas temporadas,distintas camisetas, distintos colores...pero la misma pasion por el balon.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno "torrinco" y muy buena trayectoria ..., y lo mejor de todo, es que todavía conservas el pelo original..,
    B.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Qué recuerdos Paco !!! MIentras leía tu crónica, me han venido a la mente un montón de imágenes y sensaciones de aquellos años mozos ... hasta el olor del “linimento” que nos aplicaba nuestro querido Fandundo .... Y sobre todo me he acordado de un montón de gente con la que, alrededor de un balón, compartimos momentos sensacionales ... Gracias Paco ... eres un crack del fútbol, del runner y ... de todo

    ResponderEliminar
  5. ESPECTACULAR LA ULTIMA FOTO....NO PARECE NI EL MUNICIPAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un gran dia, muchisimo publico. A mi como colchonero me hubiese gustado ganar al Madrid jeje pero no pudo ser. Ojala volviesen, ahora estoy mucho mas en forma y no lo tendrian tan facil.

      Eliminar
  6. Te acuerdas aquel día que el equipo contrario hizo un cambio... nos miramos... sonreímos... y nos clavó dos...

    A ver cuándo Toño nos cita para recordar tiempos pasados.

    Tu fiel escudero en el centro de la zaga

    ResponderEliminar
  7. Claro que me acuerdo, nos confiamos y nos la metio dos veces. Que tiempos aquellos !!! que despejes orientados !!!

    ResponderEliminar
  8. Acojonante Paco.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. vaya fotos, que pasada, a mi me pillaste con unos cuantos kilos de mas, pero cuanto disfrute de esos años en los escolapios jugando a lo que mas me gustaba, a pesar de mis maltrechas rodillas. Lo principal es que sigamos manteniendo esa relacion. Como deportista eres un fenomeno, como persona mas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Andrés...? No recuerdo a ningún ANDRÉS...

      Eliminar
    2. Hola Andres, saludos. Cuando encuentre esa foto en blanco y negro de los Escolapios ya la colgare, que ahi sales en plena forma pero es que no se donde paras. Que tiempos aquellos, que bien te lo pasabas haciendo filigranas y metiendo goles a pares. Un abrazo.

      Eliminar
  10. ya me parecia a mi que sabias quien era (nada mas comentarte lo de las rodillas). Un abrazo Paco de parte de Andres Luis mi nombre futbolero.

    ResponderEliminar
  11. Ostia, el Padre Domeño.

    ResponderEliminar
  12. ... y le daba al balon bastante bien, te acuerdas ?

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, pues no lo sé si jugaba bien porque nunca le ví jugar ni dar una simple patada a un balón. A mí me dio clase en Escolapios en Zaragoza.
    Ahora debe estar por Logroño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco...buenos recuerdos...en la foto del Huesca B 82-83, nombras un tal Lanaspa. Sabes si era Toño Lanaspa Ara?
    Ahora tendrá 57a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que si que se llamaba Toño... No se nada de él... Saludos.

      Eliminar