sábado, 14 de abril de 2012

Etapa 6 MERDANI / MERZOUGA 15,5 K y FIN

Hoy, probablemente no tengamos ninguna crónica personal de la etapa  de Paco, porque desde la organización, a la llegada, ya no existe esa prestación diaria de mails,  más allá de fotos, clasificaciones, y fragmentos oficiales que pongan e iré colgando.
A no ser que en Ouarzazate, busque algún medio para ello, hasta   el lunes desde su caseta ya con nosotros, no nos podrá deleitar con sus vivencias. 
Así que como aperitivos a lo  que él nos cuente a su llagada, os remito un mail que me mandó a ayer en el que puede vislumbrarse perfectamente lo genial que se encuentra, y también fragmentos descriptivos de mi relato de 2008, que dejando aparte la vivencia personal y la carrera, podréis haceros una idea de la experiencia que hoy tendrá Paco en esta última etapa de tramite y fiesta.
Aprovecho para despedirme y dar las gracias por todo el seguimiento, los apoyos, los mails a todos, y a Paco por el gran honor y la responsabilidad que me encomendó dejándome al cargo de su blog (He tratado de hacerlo lo mejor posible).
Gracias a todos de mi y su parte.

Mail de Paco:

Hola.  Bueno esto ya se está acabando, y da un poco de pena, pero tengo ganas también de volver a casa y ver a mis niños y a Eugenia, y también  de darme una larga ducha. Hasta ayer no olía demasiado mal, yo creo que el humo de las hogueretas hacia de desodorante (soy el encargado de cocina, el Ferran Adria del desierto haima39) pero desde la lluvia todo se humedeció y huelo bastante mal.
Supongo que has captado en mis crónicas de campaña que estoy viviendo una experiencia fantástica, la que tu siempre me contaste. Tengo ganas de verte y tomarnos algo, y de subir el domingo al Pueyo.
La verdad es que estoy bastante fresco y aclimatado, podría seguir, y para ser la tortuga que soy estoy corriendo bastante rápido. Estos últimos días la temperatura es más suave y eso ayuda. Ahora hay concierto y película,  me queda para cenar pasta con verduritas. No he pasado ni un gramo de hambre, calcule bien la comida , me quedan 5-6 barritas para desayuno y carrera.
Un abrazo

FRAGMENTOS DESCRIPTIVOS DE LA ÚLTIMA ETAPA:
Los Apasionados Soñadores, son personas capaces de hacer girar el mundo, de desvivirse por conseguir sus sueños y jamás sacrificar esos sus momentos inolvidables; necesitan tanto las emociones y los sentimientos como el agua o la comida..... Creo que aquí hemos coincido unos cuantos....“Apasionados Soñadores” durante una semana buscando dar significado al sufrimiento físico, psíquico y mental, remitiendo sendas no solo para convivir, sino  para superarnos a nosotros mismos .

SALIDA:
La gente hoy se atavía, emperifolla diría, de manera especial y desigual... mas banderas, mas ornamentos, pelucas, gorras e insólitos y extraños gorros. Es un día especial y se respira lo festivo del mismo.
Recuerdas el primer día, la primera etapa, aquel cosquilleo en mi estomago, el hormigueo de los pies y el inesperado vuelo en diagonal y rasante del helicóptero de la organización sobre nuestras cabezas, que nos enloqueció. Aquel escalofrió.
Suenan por última vez este año los acordes de ACDC, “autopista al infierno” y el helicóptero nos agita con su turbina....
Sensación de: ¡Ahhh…., qué bien me siento!, que te llena de equilibrio, seguridad y serenidad. Sensación de paz, de armonía, de claridad de ideas, de aceptación, de libertad… y....
¡¡¡¡Dan la salida!!!! 

LLEGADA:
Que espectáculo se reitera una y otra vez en la llegada:
Gente llorando, brincando, danzando, gritando....
Cuantas mediáticas escenas podrán filmar hoy aquí que serán vistas en todo el mundo. La magia de la vida nos es necesaria para vivir intensamente. Y esa magia esta siempre ahí.
Es necesario crear nuestra vida sin límites y pensando que todo es posible. Sentirnos como un folio en blanco, en el que iremos delineando poco a poco acontecimientos como el que ha sucedido aquí con algo tan simple como un abrazo.....
Todos tus compañeros, van alcanzando la meta con cuenta gotas y con cada llegada se repite esa coreografía de alegrías.
Fascinado contemplando esta atmósfera tan tan respirable, sabiendo que lo que uno mismo elige para vivir no existe hasta el mismo instante en que lo vive, y que siempre existe la posibilidad de que ese instante supere tus expectativas.
Fotos en grupo, mordiendo las medallas, de rodillas, de pie..... 
La realidad de esta carrera solo puede revelarse cuando llega a su fin y te abrazas con tus compañeros. 


Seguro que ha habido novecientas historias diferentes en Sables durante esta  27 edición, algunas de ellas entrelazadas. A nosotros en este caso nos interesa la de Paco, el Ornitorrinco del desierto.
 “Su Sables”
Continuará:







JORDAN ONCINS Francisco

Apellidos: JORDAN ONCINS
Nombre: Francisco
Dorsal: 912
Puesto(Général): 191
Años: 48
Nacionalidad: ESP
Pais de résidencia: ESP- ESPAGNE
Ciudad: Barbastro 22300
Sexo: H o ¿Poco o Mucho?
Géneral:
37H09'32 17H10'11 6.67
Etapa 6:
2H20'35 1H07'05 6.83
Etapa 5:
5H12'49 2H04'38 8.06
Etapa 4:
13H58'37 6H35'37 5.87
Etapa 3:
4H40'37 2H04'44 7.48
Etapa 2:
5H50'38 3H00'14 6.67
Etapa 1:
5H06'13 2H38'53 6.66

21 comentarios:

  1. Javi, creo que tu aportación ha sido fundamental para que todos hayamos podido seguir y entender la carrera mucho mejor gracias a tu experiencia en Sables y a tu estilo descriptivo, que, por lo menos a mí, me ha ayudado mucho a imaginarme y sentir lo que se vive en una carrera como esta. Espero poder conocerte cuando vaya a Barbastro este verano.
    A mi amigo Paco, siempre has hecho fácil lo difícil. Eres grande. ABZ.

    ResponderEliminar
  2. 100% Paco en estado puro... sus experiencias que nos ha relatado desde el sentimiento la tranquilidad nos las ha hecho más cercanas y yo creo que incluso más leves y llevaderas jajaja.

    Desde el cariño... nuestro Forrest Gump barbastrense se ha salido. Coñooo!! Si ya esta pensando en subir el domingo al Pueyo!! sera para estirar un poco de la prueba desertica jajajajajajajaja

    Todo un crack... y todo un ejemplo en todos los sentidos.

    Paco!! Ves organizando con Capirafa un almuerzo para contarnos a todo el grupo dominguero la viñeta de tu experiencia... y fotos... muchas fotos.

    Grandeeeeeeeeeee Jordan!!

    ResponderEliminar
  3. Javi lo has hecho genial y las fotos "tuneadas" son muy cañeras...hoy si puedo no me pierdo la llegada en directo esta mañana en la webcan(Mortadelo-Sahara TV...gggg) a meta aprox de 12,15 a 12,45 para vivir ese final-live en las arenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay alguien con conocimientos informáticos que pudiera capturar esa llegada y así poderla colgar en el blog!!!

      Eliminar
    2. Capturar la pantalla de la webcam es cuestión de suerte ... a mi se me escapo la llegada de la etapa larga ... pena!
      Se usa una tecla que pone "impr pan" o algo parecido. En algunos portatiles se debe pretar a la vez la tecla "fn" .
      Despues abrimos el paint y pegamos la captura.
      Suerte.

      Eliminar
    3. Los problemas con la webcam no me han dejado grabar la llegada. Casi justo a su llegada se ha cortado la emisión y sigue sin funcionar ... una pena ...espero que él tenga buenas fotos ...

      Eliminar
  4. problemas con la webcam
    no se si podremos ver nadaaa
    chemi.jo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Paco! Me he alegrado mucho de tu hazaña. Espero que hayas recibido correctamente los mensajes que te he mandado estos dias. Estoy muy contento de que los hayas logrado.

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA Y FELICIDADES! Lo has vuelto a lograr. Te lo mereces por tu constancia y tu fuerza de voluntad. Eres un ejemplo de superación. Estamos desesando que vuelvas.
    Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo, a mi también me han ayudado a pasar mejor estos.
    Muchas gracias a Javi Subias. Y un beso Marce.
    PD: Yo no tengo la misma facilidad que Paco para escribrir.
    Eugenia, Paco y Laura.

    ResponderEliminar
  7. Conseguir hacer realidad los sueños es lo que nos hace crecer como personas en una sociedad que crece sin valores. Enhorabuena Paco por hacer realidad tu sueño. Por cierto en tu ausencia el ATLETI volvió a perder 1-4 con el Real Madrid....ese sueño no hay forma de que se cumpla...jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!!
    Todo un ejemplo para todos, por estas hazañas que conseguis personas como tu hace que este pueblo sea más grande, a disfrutar de tu proeza
    Alex Soler

    ResponderEliminar
  9. Miguel, 2.º Jamaicano14 de abril de 2012, 18:29

    ¡FINISHER! así con mayúsculas. Enhorabuena por esta proeza, me ha hecho recordar mucho la de nuestro amigo común Javi al que por cierto hay que agradecer sus aportaciones como veterano de la prueba que es. Espero que a la vuelta lo podamos celebrar con unas birritas.

    ¡Un abrazo, campeón!

    ResponderEliminar
  10. Prueba superada!!! me alegro q haya ido bien. Pronto te verems sacando muelas. descans q te lo has ganao. buen puesto. Un bsko

    ResponderEliminar
  11. Felicidades PacoGol!!!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Paco!!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Desde luego una gozada ver como habéis idi relatando tanto tu como Javi estos días que nos han hecho recordar aquella edición del 2008.Grande Paco muchas felicidades por conseguirlo y a los que han estado aqui sufriendo desde casa.
    Me descubro ante los valores de esfuerzo,constancia y trabajo: os admiro!

    ResponderEliminar
  14. ENHORABUENA!!!! POR FIN LO CONSEGUISTE. TU HAS DISFRUTADO PERO A NOSOTROS TAMBIEN NOS HAS HECHO PASAR UNOS MOMENTOS EMOCIONANTES CON TUS RELATOS Y LOS DE JAVI.
    ESTAMOS DESEANDO VERTE PARA QUE NOS CUENTES TODO,TODO,TODO..
    UN ABRAZO "CAMPEON"
    RAFA Y MERCHE

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades, Paco!!!!... Admirable tu hazaña, tu espiritu de superación... ¡y tu positivismo en todo momento!.

    Aunque no te dieras cuenta, eras un soplo de aire fresco en el desierto.

    ¡Muchos besos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Paco, eres todo un campeón y un ejemplo. !Yo de mayor quiero ser como tú¡. Gracias a Javi por contar y compartir tan bien.

    ResponderEliminar