jueves, 17 de diciembre de 2009

Dorsalogía

Como todos sabéis, la dorsalogía es la ciencia que estudia los dorsales del corredor, y por ciencia infusa, predice el futuro. Gran parte de mis decisiones vitales de estos últimos años se han basado en parte en el estudio de estos numeritos que nos ponemos en las carreras.

Tengo 29 dorsales hasta la fecha. El más bajito es el 31, que me correspondió en la entrañable Ultra Trail del Sobrarbe. Por contra, el más alto es el 57071 del London Marathon. Me gusta el 7591 que me tocó en la Bombers, que no es dorsal sino camiseta-dorsal. Esta bien el 462 del reciente Maratón de Zaragoza, con mi nombre bien claro para que me animase como loco el gentío. Bonito y colorido el 530 del Medio Maratón del Somontano, único que no sujete con los míticos imperdibles, sino con unos futuristas clips. Pero el más hermoso y cálido es el 102, dorsal de tela que lucí en la gran Ultra Trail Guara Somontano.

Analizando mis dorsales se comprueba que la cifra que menos veces aparece es el 8, solo dos veces. Por contra, el 1 lo llevé en dieciocho ocasiones. También bastantes 3, 5 y 7. Siete veces acabo el dorsal en 1 y nunca ha terminado en 4 o en 9. Mil cálculos se pueden hacer...






Los dorsales son mi pasado,
pero también me ayudan de cara al futuro. Suelo consultar la página web www.losnumerostehacenfeliz.net, para tener una guia a la hora de decidir pequeñas y grandes cosas. Van fenomenal para decidir que día ir a cortarse el pelo, que día subir a esquiar, que tipo de salchicha comprar en el super, que color de coche comprar, etc.


Como sois buena gente, os comunico que el Gordo va a terminar en 1, y va a llevar algún 3 y 5. ¡Hala!, a comprar loteria.






7 comentarios:

  1. Interesante ciencia esta de la numerología ...., acelgas o coles, patatas o zanahorias, blanco o negro, arriba o abajo, izquierda o derecha, dentro o fuera, encendido o apagado, bicochos o gallegas, café o leche, sexo o amor, hombre o mujer, alto o bajo, flaco o gordo, camino o carretera, correr o andar, cocacola o pepsi, fanta o kas, naranja o limón ...... déjate llevar, relájate y disfruuuuuta.

    ResponderEliminar
  2. Jua..., jua..., jua..., mi corte de pelo coincide con la fecha de finalización de la campaña de la Renta de 2008. "En la Administración de Hacienda, pensamos en tí ..."

    ResponderEliminar
  3. Joroba, olvidaros de mi, solo soy un pequeño mamífero intrascendente.

    ResponderEliminar
  4. Pero que dices ....!!!

    Eres un ORNITO-BRINCO, de los BRINCO'S de toda la vida, de casa BRINCO'S

    ResponderEliminar
  5. Un post genial Paco!! Me he divertido mucho leyendo. Por suerte aun no visito esa página acerca de los números... aunque pronto me tocará. Yo sólo guardo mi 318 de la media y mi 147 de la Ultra.. están pegados en mi puerta diciendo.. este soy yo! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno... Y gracias por la parte que me toca por el mas hermoso y cálido... La verdad es que yo no guardo los dorsales, excepto uno de los tres que me dieron en Sables (dos los regalé). Por no saber, no se ni donde tengo el de la Yukon. bueno, ahora que recuerdo, tambien guardo el de la Chistabin de hace unos meses, porque me dieron el uno y me hizo gracia.

    ResponderEliminar
  7. !genial el post! un sentido del humor muy británico y un post muy cierto:a mi el 5 me persigue en los dorsales.Un abrazo.

    ResponderEliminar