domingo, 27 de junio de 2010

5 Carrera Peña Montañesa

Calificar como dura la Carrera de la Peña Montañesa es quedarse corto. Espectacular, tremenda, de vértigo. Es una de mis carreretas preferidas, y hoy he participado por tercer año consecutivo. Once barbastrenses!

24K. Unos 130 participantes. Primero subida y después, la pedrera, donde como dice Monrasin (Cronica Monrasin) "más que andar se trepa". Tanto si miras para arriba como para abajo, la cosa marea. Luego bajada bastante técnica hasta Oncins. Por fin, con las piernas calentitas y el sol sobre nuestras cabezas (25ºC), doce kms interminables sube y baja hasta Ainsa, que siempre ponen a cada uno en el sitio que le corresponde.


De los del "barranqué", el primero ha sido en el puesto 28 Jorge Su. El sr.ornitorrinco bastante bien, en 4:04, con David Bes. He sudado la gota gorda (varios cientos de ellas) en la subideta. Mis soleos echaban humo. Después, he conseguido por primer año bajar sin torcerme el tobillo. Luego, a ritmo, pasando a algunos, hasta la lejana meta. Agotador y precioso ejercicio a la vez. Destacable la magnífica y sorprendente prestación del sarrio surfero Chemi Jo, con 4:15 en su debut en esta prueba.. Los gemelos Mur, en su octavo mes de preparación para el UTGS.


Rápida ducha y para casa, a celebrar el cumple de mi hijo (10). Felicidades.


Después de la comida familiar el domingo ha continuado apasionante. Me he conectado a internet para seguir en vivo el maratón de Javi Sam en el Ironman de Niza. Cuentas, cálculos y sufrimiento. Nuestro amigo Javi es un Hombre de Hierro, es Finisher. 11 horas y 35 minutos. Felicidades monstruo. (irhiziendo)

Un gran domingo...

Os cuelgo unas fotos de Ramon Monrasin...




FOTOS MONRASIN


Preciosa foto, con la peña detrás, gentileza de Almudena:



5 comentarios:

  1. Como tu dices es realmente espectacular y da vertigo cuanto paras y miras a los corredores subiendo en zigzag por la impresionante pedrera.
    Para mi gusto es muy cansada ... pero bueno repetiremos otro año.
    Solo nos falto la foto en la cima, para el proximo año llevate la camara ;-)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos!!!! A mi me dio pereza y me hice un Pueyo jajaja

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES A TODOS, MENUDA TROPA!!!!!, AL FINAL, LOS DEL BARRANQUÉ VAMOS A PARECER LOS "IRREDUCTIBLES GALOS"!.
    La Liga de Oro se pone dura, dura, dura...........jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Pues el año que viene a repetir, a por la oveja...

    ResponderEliminar