lunes, 6 de septiembre de 2010

25 Nike Budapest Nemzetközi Félmaraton


Esta bien claro, Mediomaratón de Budapest. Domingo 5 de septiembre. 10 am. Parque Varosliget. Sol, fresquito, 15ºC y algo de viento. 6000 participantes de unos cincuenta países. Un ornitorrinco intenta bajar por fin de 1:40. Un poco de aerobic de calentamiento y un tío con la camiseta del Barça nos da la salida.



Terreno favorable por la Avenida Andrassy. K3, al pasar por la Opera seis músicos tocan seis pianos de cola, cada 200 metros. Primeros 4 kms a 4:38. Bien, reservando un poquillo.

Pasamos de Pest a Buda sobre el Danubio por el Puente de las Cadenas. Segundos 4 kms (4-8) hacia el sur por la orilla del rio, a 4:37. Me noto que las piernas se quejan tras tres días de turismo.

Giramos hacia el norte y aparece el viento en contra. Me refugio dos kms detrás de uno de Hannover, pero se me va. Paso el 10 K 46:17 (más deprisa que el 10 KNFB de la semana pasada). Cambiamos de orilla por el Puente Libertad. Terceros 4 kms (8-12) a 4:42.

K 13, me pilla Israel, de Madrid. Estuvo en Pozan en el Brujita Rock. Intenta bajar de 1:40 en su primera media. Yo también quiero esa marca, en mi media numero 16, así que, malamente, trato de seguirle, con poco éxito. K 14, el Parlamento. Pega un viento en contra de narices. Cuartos 4 kms (12-16) a 4:45. Peligra el objetivo.

Se acaban siete kms hacia el norte con el viento en contra, y pasamos a zonas más protegidas y favorables. Hay que acelerar, o como dice un amigo, testosterona, apretar los dientes y a sufrir... pero a mi no me va demasiado el tema masoca y además se me sale el goulash por las orejas. K 18, sorpresa, hay una dura subideta de 200 m. P'arriba con la boina. Cálculos mentales: 1:39, 1:38... Estos 4 kms (16-20) me salen a 4:37. (Segundo 10 K en 47:13). Sííí.

Último kilómetro, aprieto un poco más ( me sale a 4:28). Paso disfrutando por la Plaza de los Héroes, y saludo al Arcángel San Gabriel. Después, saludo a mi esposa que me hace una foto. Recta de meta entre los arboles y bajo las banderas. 1:38:09 !!! a 4:39. Contento.




Ganador masculino Laszlo Toth en 1:04. Femenina, Krisztina Papp, en 1:13. No había coche escoba, pero detrás iba un húngaro vestido de lagarterano con un látigo. Vease foto. Podría ser una idea para nuestro próximo Mediomaratón del Somontano.


Me ponen una medalla y a la ducha, pero... no hay. Hay algo mucho mejor, entrada libre a uno de los recintos termales más grandes de Europa, los Baños Széchenyi y me pego un rato en una piscina al sol, con el agua a 32º, y chorros termales por todos los lados. Broche de oro. Salgo relajado y feliz.


Bajando la barrera de los 100 minutos, lo cualo me rondaba la cabeza desde hace dos años, me doy por satisfecho en mediomaratón. No pienso disputar ninguno más con la remora de mirar de reojo el ritmo en el Garmin. Soy un ornitorrinco libre...





meta  1:38:09

5 comentarios:

  1. ENHORABUENA IRONPACO por bajar de esos 100 minutos que te encadenaban ... a partir de ahora, sin cadenas, puedes bajar de lo que quieras.
    Por cierto, espero verte el 7 de noviembre en la IV MARATON DE ZARAGOZA, a ver si bajas de las 2 horas y la liamos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Paco!!!!! En la primera foto de la recta final, se te ve pletórico. Esto es una buena manera de terminar las vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Paco. Va a ser un lujo tenerte como "práctico" en el medio maratón. Recojo la idea del del látigo.

    ResponderEliminar
  4. Dí que sí, campeón...ABZ

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por haber visitado mi blog de chapas.

    tu blog es muy curioso, felicidades por el

    un saludo.

    ResponderEliminar