Domingo 6 de marzo. Siete barbastros nos hemos dado cita en Barcelona para enfrentarnos al maratón. Satelite Hdez (60 maratones le avalan), Josemaria Cheliz (54 maratones, a la caza de Jose Vicente), cuatro debutantes, Jesus Bi, Pedro K, Chemi Jo y Julito, y yo, Fray Torrinco del Vero. Hace tiempo que me rondaba por la cabeza hacer un maratón disfrazado de payaso, y como este coincidía con Carnaval... El caso es que no encontré traje de payaso a mi gusto, y me hice fraile. Curiosa experiencia, sobran las palabras en este caso, mirad las imágenes. Solo os comento que jamas había sido tan animado por el publico. Me dijeron de todo: San Francisco, Franciscano, San Antonio, Peregrino, Fray Escoba, Jesucristo, y mil veces Paco (salia el nombre en el dorsal). El caso es que metido en faena tuve que repartir algunas bendiciones...

Lo primero fue la foto de rigor. Con tanto ajetreo de gentes (15 mil inscritos) solo supimos juntarnos cinco elementos. A Jose Vicente y Jesus no los supimos ver, aunque por las marcas que hicieron pienso que igual salieron a correr antes de la hora. Salimos juntos Pedro, Julio, Chemi y yo. Ritmo muy lento por exceso de corredores. En K5, Pedro se fue para adelante, hacia la gloria en solitario. Nosotros tres seguimos chino chano hasta la media, que pasamos en 2:00, el paso mas lento que he echo nunca, pero a pesar de ese ritmo, no me notaba nada bien. Ahí, Chemi, inteligentemente redujo un poco su ritmo para no encontrar sufrimientos excesivos, y me quede mano a mano con Julito. Intentamos correr a ritmo 5:30, pero a partir del K30 las piernas se fueron anquilosando y el ritmo fue menguando. Se hizo lo que se pudo, incluso hubo momentos para la carcajada, cuando al pillar a dos mozas sudafricanas nos dio un ataque incontenible de risa., cosas de los maratones.Nos animaron in situ Ruth (gracias por las afotos), Merche y Rafa, y por telefono Josemari, Manuel, JH y múltiples amigotes de Julito. En el K37 le di la bendición a mi pareja Julio y lo catapulte hacia la meta, se fue hacia delante, ya que mis músculos amenazaban calambre. Cruce la linea, vestido de fraile, con peluca con tonsura, en un discreto 4:02.

Satelite en otra órbita, 3:02. Lamento no haberlo podido ver. Ya nos contara. Cuatro debutantes, a saber. Jesus excelente con 3:32. Fue tan rápido que ni le vimos. Pedro termino en 3:45. Se le veía feliz junto a su familia. Ha entrenado duro y lo ha conseguido, y encima era su cumple. Felicidades !!! Julito, qué puedo decir de este elemento. 4 horas, cifra redonda. Qué correr mas elegante. Hemos creado un monstruo. Chemi solo había corrido por asfalto una media, así que su 4:20 final, para un runner de off-road es para estar muy satisfecho. Don Josepmaria Cheliz termino en 4:40, haciendo de cicerone de su nuera. Me quito la boina ante usted.

Para mi ha sido un maratón inolvidable. Con el fresquito de la salida, llevar sayo y peluca es un placer, pero conforme iban pasando los kms y subiendo la temperatura, la cosa se torno un poco dura, y eso que en el todo a cien que lo compre me dijeron que era climalite. En fin, otra experiencia mas. Un gran placer compartir maraton y poder aportar mi granito de arena a algunos de los debutantes. Felicidades a todos. Yo en mis sueños me veía haciendo marca personal vestido de monje, pero no tuve un dia muy fino. Va bien de vez en cuando recordar que uno es débil y vulnerable, que a veces se me olvida. He aprendido mucho. Además siento que ha sido un gran entreno de cara al aironman. Es mi tercer maraton de Barcelona y ahora ya lo entiendo. Cuando estas bien (año pasado) es llano, rápido y placentero, pero cuando estas flojo (2008 y 2011) aparecen cuestas por todos los lados.
Barcelona Marató crece y crece. Parece ser que hubo unos 13 mil llegados. Es bonito, espectacular, turístico, bien organizado. Muchos extranjeros. Gano un keniata con 2:07 !!! Y el publico va creciendo con la carrera, cada año anima mas. Buscando algo negativo, quizás comentar que los avituallamientos solidos en carrera y en meta eran algo frugales, por lo menos para los que rondamos las cuatro horas.
Después Don Vito nos llevo a comer al "Barceloneta" una paella espectacular, aunque yo solo pude disfrutarla a medias porque me quede un poco perjudicado durante un rato por que se me recalentó la calva. 6 de marzo del 2011, día de maraton, un gran día. Ave Maria Purisima...
 |
con las nike lunareclipse a juego |