lunes, 21 de enero de 2013

3 Maraton Costa Dorada #MCD

Tarragona, 20 de enero. Los maratones son como los pimientos de padrón, unos pican y otros non. Hasta la fecha llevaba doce maratones de asfalto y la mayoría me han resultado sabrosos y placenteros, nunca fáciles que se me entienda bien, pero, como los pimientos citados, alguno sale picante de narices, como por ejemplo este de Tarragona. Me apunte un día de esos tonto que tenemos todo el mundo (yo con mas frecuencia que otros) al 3MCD con el absurdo objetivo de seguir completando mi personal colección de maratones ( con este 13). Pensaba que como las dos primeras ediciones del MCD, era en Salou. Unos pocos días antes de la cita , consultando horario y parking me di cuenta que este año era en Tarragona. Suerte que me di cuenta, que si aparezco el domingo en Salou buscando un maraton... menudo ridículo. Tras dormir tres horas me fui por la N-240 hasta Tarraco con una lluvia del carajo pero allí la lluvia cesó y se transformo en un agradable vendabal. Cosas de las ciclogenesis explosivas !!! Allí me encontré con el otro barbastro que se había apuntado, Dani Gas. Buscando un bar para un café (no lo encontramos) y un rincón para la meadica del miedo, una mujer nos pregunto si íbamos a hacer surf ??? -Surf señora... vale que Dani es joven, moderno y puede parecer de lejos un surfero pero yo señora mía con el chandal viejo del CAB no parezco surfista ni de coña. Vaya al oftalmólogo sra. mía. 



Acoquinados de frió, llego el momento de salir y el caso es que salimos. Me despedi de Dani, bastante mas rápido que yo, deseándole suerte y allí empezó mi maraton y el suyo. Primero unos kms por el espolón del puerto con el mar a un lado y enormes montañas de carbón al otro. Luego un agradable paseo por un par de playas... las olas casi llegaban al paseo. Yo trotaba intentando disfrutar del evento y sin mirar mi reloj. Llevaba toda la semana con mocos y no me sentía excesivamente fuerte... pero procuraba no pensar en ello. K:9 primera subida. No voy, mis isquios estan atablonados. Fenomenal. Se suele decir que en un maraton hay que pasar la mediamaraton fresco, y yo iba ya jodido de piernas en el 10K. Bueno por suerte solo quedaban 32 kms. A partir de alli subidas con viento a favor, bajadas con viento en contra, subidas con viento en contra, bajadas con viento a favor. En el K12 me pillo un grupeto de Km 0 Ponent que son de Lleida y me puse tras ellos hasta el 22. Luego dos abandonaron y otros dos aceleraron así que volví a mi soledad. Aquí volvieron a mi mente las mismas preguntas que me había hecho viniendo por la N-240 Donde vas ornitorrinco? Que se te ha perdido en Tarragona? A quien quieres ganar? De que huyes? Eres un cobarde? Todavía eres feliz corriendo? Me costaba seguir. Mis piernas estaban cada vez mas atablonadas y Tarragona debe de ser preciosa, pero ese día gris con esa ventolera y ese circuito tipo laberinto yo no le terminaba de coger el puntillo. Decidí seguir esforzándome hasta el K30 y luego dejarme llevar un poco hasta el final. Pero como ya os he dicho, me costaba. El asfalto es muy perro... y cuando no vas bien ves subidas por todos los lados. Pero  seguí, y seguí haciendome preguntas y hablando conmigo mismo. Vamos a ver Paco, si quieres volver a hacer un ironman en mayo o a apuntarte a una ultra de 120 en junio, tiiiioooo, tendrás que acabar este maraton, no te parece? Mi otro yo tenia razón, había que seguir p'alante. En la  fase final de la carrera coincidí con un compañero de Sables 2012, Toni Andrades. Iba por allí con su camiseta del Síndrome de Rett, fresco como una rosa, haciendo de liebre y aguador de unos amiguetes suyos. -Que tal vas?- me dijo.- Jodiiiidoooo- le conteste yo escueto pero claro para que me entendiese. -Bahhh tío que tu has sufrido lo tuyo por allá abajo- (refiriéndose a Sables). No Toni no, en Sables estaba fuerte como un roble y escandalosamente hipermotivado. Sufro mas en Tarragona. Es un tema mental. En el K33 me pilló el globo de las 4 horas, y por vergüenza torera lo seguí, como pude, bastante a duras penas, hasta la meta. 3:59. Dani , catapultado por sus cuatro niñas, a pesar del penoso día que hizo, me saco 25' para cerrar el tema en 3:34. Felicidades campeón !!! Para mi fue un entreno de carga muy duro, un maraton como diría el Satélite muy psicológico, en el que se me hicieron tan largos los kms que tuve tiempo de hacerme muchas preguntas, e incluso de encontrar algunas respuestas.





13 comentarios:

  1. Bueno. Entrenamiento pscologico!!. Te encontramos a faltar en la trotadita dominical y nos acordamos mucho de ti con David y Javi Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que os eche de menos, ya me hubieseis ido bien para charlar por Tarragona. El proximo domingo creo que no tengo maraton.

      Eliminar
  2. Ánimo Paco, por lo menos as estirado las piernas, nosotros con la gripe...y con el tiempo nos hemos acongojado y no hemos salido en todo el finde.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MAMIFERO. ESTOS SON LOS DIAS QUE LUEGO A UNO LE FACILITAN LOS MOMENTOS DIFICILES EN ULTRAS, NO CREES?. AHI TE VAS FORJANDO. A MI ME PASA LO MISMO EN ASFALTO, ME MUERO EN UNA MEDIA. ES PSICOLOGICO. ME SIENTO COMO UN HAMSTER GIRNAOD EN SU RUEDA. QUE ES ESO DE 120 km. EN JUNIO QUE HE ENTRELEIDO?. ALGUN OBJETIVO YA....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos tramando algo, si no nos quieren en Chamonix tendremos que ir para otro lado. Tiene buena pinta, a ver si se confirma en febrero.

      Eliminar
  4. Me ha hecho mucha gracia el comentario del surf...aunque seguro que tú en ese momento no te reirías tanto! jajajaj

    Enhorabuena por tu 42K número 13!

    ResponderEliminar
  5. BUENA CRÓNICA SURFERO!! jjjj

    UN PLACER HABER COMPARTIDO LA PREVIA DE MI SEGUNDA Y DE TU DECIMOTERCERA MARATÓN.

    CIRCUITO EN ALGUNOS TRAMOS FEO E INCÓMODO,SOBRE TODO EN LOS ULTIMOS KMS, EN LOS QUE QUE YA VAS FLOJEANDO, Y CON ESE INSOPORTABLE, ASQUEROSO Y FRÍO AIRE YA NO SABIA EN DONDE "ESCUDARME", SIN EN MIS PENSAMIENTOS O EN MI MUSICA....

    CONTENTO POR MI SEGUNDO MARATÓN Y MI MARCA(aunque mi objetivo se quedó muy cerca).

    HAS EMPEZADO EL 2013 A TOPE Y ESPERO QUE CONTINÚES ASÍ.

    ENHORABUENA A TI TAMBIEN POR ESA "13" MARATÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hizo un dia de perros y te aseguro que hay maratones un poco mas bonitos que ese... 3:34 me parece espectacular pero esta claro que lo puedes bajar... cuando sea sera. Un placer haber coincidido un rato por alla.

      Eliminar
  6. ENHORABUENA, con acabar un maratón se merece Vd. todos mis respetos, como dice Javi, entrenar el coco vale muchísimo, se te hecho de menos en la charradeta dominical, un gran saludo y lo dicho felicidades, campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pudimos correr el domingo juntos pero creo que te deje en buena compañia. Y la cerveza del sabado un placer. salud y kms por alla abajo.

      Eliminar
  7. El 13 no acaba de ser un buen número ni en maratón pero ahí está, otro para la colección. Y a Tarragona mejor en verano.

    ResponderEliminar
  8. Al mal tiempo buena cara....jejeje. Leonidas quería bajar y arrastrarme a la 10 K, pero al final nos "rajamos". Necesito mejorar.....

    ResponderEliminar
  9. The belt is proof that what technologies today can assist us out.


    Here is my website: Flex belt reviews

    ResponderEliminar