domingo, 6 de febrero de 2011

15 Fiesta del Deporte Barbastrense

El martes día 1 me llego una carta que me comunicaba que se me entregaba un premio el viernes 4 en la gala del deporte de mi pueblo. La verdad es que me sorprendió. Años y años de sequia, y ahora dos  trofeos en quince días (como el Atlético de Madrid). El Ayuntamiento otorga generosamente cada año una serie de premios diversos en el ámbito del deporte...


A mi, en realidad a nosotros, nos ha correspondido uno en el apartado "Hazañas Deportivas". Premio para los tres veteranos padres de familia socios del C.A. Barbastro, que en el año 2010 se nos ocurrió preparar y completar un triatlon distancia ironman: Javi Sam, Tom Gi y Yo. El diccionario de la RAE dice por hazaña: "Acción o hecho, y especialmente hecho ilustre, señalado y heroico". No creo que mi aironman fuese ilustre (no pasara a la historia), ni heroico (evidente), pero si que es cierto que para mi ese 15 de mayo del 2010 fue un día señalado y que dificilmente olvidare. Así que, aunque no esta claro si merezco este premio, me hace muy feliz, fue un honor compartir escenario con todos esos relevantes deportistas barbastrenses, y estoy agradecido a quienes me lo hayan concedido.



No fuimos los únicos premiados, en realidad hubo 40 más. Reconocimiento póstumo al trabajo de Miguel Ángel Llera. "Valores Humanos" para Montañeros de Aragon. "Hazañas" para Javi Su, por cruzar a pie por primera vez el Báltico helado, para los ciclistas del Coanfi por su Race Across America. "Trayectoria Deportiva" para Jose Vicente Satélite por sus 100 mediosmaratones y para el ciclista Andres Clavero. Etc etc... premios para Juli Tragacete (caza), Gregorio, Antonio Pique, Santi Gilaberte, David Ruiz (martillo-man), Hugo, etc etc etc. Felicidades a todos los premiados, y gracias.


foto ángel huguet
foto ángel huguet
foto ángel huguet




5 comentarios:

  1. Enhorabuena máquina. Ya tengo ganas de meterle a esos 100 km. Tú sabes.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho y además es que estabas "señalado", enhorabuena para ti y para el resto...especialmente a los otros dos triatletas, antiguos compañeros de cole de la infancia, de los que el otro día me regalaron su libro de rutas de montaña...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena chavallll. Esto termina... de empezar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, por ese merecido premio.
    También es de aplaudir el buen hacer del ayuntamiento, reconociendo el deporte popular, ese que cada uno nos subvencionamos con las 8 horas de curro diario.

    ResponderEliminar